Se comprimen las zonas alta y baja de la Primera Grupo 1

Las victorias del Guancha y Unión Tejina les continúan manteniendo en lo más alto de la clasificación. Le siguen en puestos de play off Atlco Pinar, Realejos y Atlco Victoria. Por la zona baja destaca un nuevo triunfo del Barrio. Los herreños se sitúan a cinco puntos de alcanzar la zona de salvación. 

AÑIME CUESTA PIEDRA 0 AT. PINAR 1
Fue un partido muy disputado por para de ambos conjuntos, donde el Añime controlaba más el juego, pero no llegaba con claridad a la portería piñera defendida por Luis Barrera. Cuando se llegaba a los treinta primeros minutos, en una jugada donde en un balón a la espalda de la defensa del conjunto local, el jugador visitante Parí centraba para que su compañero Víctor de espuela en el segundo palo llevaría el balón al fondo de la portería, era el 0-1, con el que finalizaba la primera parte. En la segunda mitad se vio la misma tónica, donde el Añime seguiría dominando, pero sin llegar con claridad a la portería visitante. El visitante Nahúm en un robo de balón pudo ampliar la ventaja para el Pinar, pero la defensa local estuvo muy atenta y evito el gol piñero. Hubo uno incidente en el terreno de juego, protagonizado por un jugador del Añime, que perdió los papeles y llegó a propinar una bofetada al colegiado. El incidente no llegó a más, gracias a la buena actitud del resto de los compañero del jugador que realizo la fea acción, y a los responsables técnicos y directivos que estuvieron muy correctos. Tras varios minutos paralizados, el encuentro se volvió a reanudar y el encuentro finalizó con victoria herreña por 0-1. Una victoria muy importante para el conjunto del Pinar, que le sirve para seguir optando al ascenso directo a la categoría preferente. El Añime con la derrota sigue bien clasificado y conseguido el objetivo de la permanencia, en esta su primera temporada en la primera categoría.

<>Añime Cuesta Piedra: Sergio (David, 46´), Samuel, Lorenzo, Nau, Guille, Sio, Ale (Maikel, 55´) , Jonay, Nua (Alberto, 5´ (Jordi, 80´) ), Jhony y Joshua (Fran, 70´)
Entrenador: Germán García (Tato) At. Pinar: Luis Barrera, Xavi, Brian, Cristian, Ernesto, Nahum, Anzo, Angel, Víctor Mora, 35´ (Diego, 65´), Pari, Angel y Williams (George, 80´)
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) expulsó con doble amarilla a Maikel, y amonestó a Sergio, Nau, Joshua, Alberto, Jonay Jordi, Samuel y por parte visitante amonestó a Angel.
Goles:
0-1 Víctor minuto 30
Incidencias: Campo de Fútbol de La Salud, ante unos 100 espectadores

<>PUERTO CRUZ B 0 GUANCHA 3
Contundente victoria del Guancha que buscó desde el inicio el triunfo para mantenerse una jornada más en el liderato, ante un entusiasta Puerto Cruz ocupa una posición cómoda en la tabla y casi garantizada su participación la próxima temporada en la primera categoría. El Guancha conseguía adelantarse en el marcador cuando transcurría la primera hora de juego, por medio de su delantero Jesús Torres que aprovechaba un pase en profundidad, dejando atrás a su marcador, y encarando al portero local Eduardo, batía a este (0-1). Volvería el Guancha a marcar, esta vez por medio de Jorge que recibía un buen pase desde la banda y marcaba a placer el segundo gol para su equipo (0-2), llegándose al final de la primera mitad con una importante ventaja para el Guancha en el marcador. En la segunda parte a pocos minutos del reinicio del encuentro, el jugador guanchero Ale realizaba una jugada personal, por banda, luego centraba al punto de penalti del área portuense y Jesús Torres enviara al fondo de la portería, subiendo el que fue definitivo 0-3 al marcador.
El Guancha con un nuevo triunfo sigue otra jornada más como líder y el Puerto Cruz B, aunque no está agobiado en cuanto al riesgo de caer en zona roja, sí que debe buscar sumar los puntos que le den definitivamente la tranquilidad de la permanencia.

<>Puerto Cruz B: Eduardo (David, 60´), Damián, Carlos (Guillermo, 67´), Javi, Cappa, Chino (Oliver, 70´), Yessu, Juli, David (Roberto, 65´), Eduardo y Giovanni (Tarek, 52´)
Entrenador: José Antonio González (Machete)
Guancha: Joshua, Jorge (Morsa, 69´), Loren, Oliver, Aarón ( Perolo, 46´(Martín, 61´)), Fabián, Ale (Juanfe, 83´), Suso, Jesús Torres, Sanfiel (Samuel, 78´) y Germán
Entrenador: Moisés Rodríguez
Arbitro: Javier Prado Saavedra (Norte) amonestó por parte local a Carlos y por los visitantes a Joshua, Aarón, Loren y Samuel
Goles:
0-1 Jesús Torres minuto 30
0-2 Jorge minuto 35
0-3 Jesús Torres minuto 54
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol El Peñón, ante unos 90 espectadores.

<>BARRIO RESTINGA 4 REAL UNIÓN 3
El partido se mostró disputado con el Barrio presionando y ganando los balones en el centro del campo, y metiéndolos a la espalda de la defensa y en una de estas acciones, el jugador local Kevin centraba desde la banda, tomando el balón una dirección envenenada y terminó colándose por el segundo palo de la portería defendida por Aitor el 1-0 sobre el minuto veinticinco. A partir del gol local el Unión comienza a tener más el balón y comenzaba a hacer más paredes dándole continuidad al juego, en una de ellas por el centro de la defensa herreña lograría por medio de Dani el 1-1 n, resultado con el que finalizaría el primer tiempo. Comenzada la segunda mitad, y a los pocos minutos un en una acción de ataque del conjunto local se producía un pase sobre Miguel que situado en la frontal del área controlaba con el pecho y sin dejarla caer, chutaba de volea, consiguiendo gol (2-1). El Unión reaccionaría y a los pocos minutos de haber encajado el segundo gol herreño, en una combinación por la derecha que finalizaba en el lado contrario Antonelli logrando empatar el encuentro (2-2). El Barrio en un nuevo ataque, donde tras un centro desde la derecha de su ataque, el portero visitante Aitor toca y prolonga el balón, el delantero local se tocaba con el portero visitante dentro del área pequeña, cayendo esté último y quedando inconsciente, durante tres o cuatro minutos. Luego el árbitro pitaría penalti ante el asombro y el enfado del conjunto unionista. El penalti lo transformaba Miguel, adelantando de nuevo a su equipo en el marcador (3-2). Posteriormente cuando quedaban diez minutos para llegar al tiempo reglamentario en un rechace de un saque de esquina, el jugador visitante Andrés, controlaba al borde del área y golpeaba haciendo el 3-3. A partir de ahí se producía la expulsión del jugador visitante Kevin por roja directa, quedando el Real Unión con diez en el campo, y el Barrio se iba arriba en busca de la victoria, y en una jugada individual de Oliver, este lograba para su equipo marcar el 4-3, que luego sería el resultado final. Importante el triunfo del Barrio, ya que el conjunto herreño, se acerca un poco más a posiciones de permanencia, a solo cinco puntos del Arguijón. El Unión virtualmente salvado a pesar de esta derrota, terminó al final de este encuentro muy contrariado con la actuación arbitral.

<>Barrio: Olmo, Kevin, Juan (89´), Josué, Marcos, Brayan, Oliver, Jordán (Enrique, 89´), Cristo (Brian, 79´), Juan Jose (Oscar, 89´) y Miguel Acosta (Miguel Rodríguez, 83´)
Entrenador: Dámaso Hernández, no ocupó banquillo por cumplir sanción
Real Unión: Aitor (Adán, 65´), Adassat, Juan (Iván, 46´), Andrés, Jared,, Carlos (Kevin, 55´) , Dani (Dani, 46´), Yered (Juli, 55´), Saulo, Artemi y Miguel
Entrenador: Luis Figueroa
Arbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) amonestó a los locales Iván y Josué expulsó al visitante Kevin con roja directa y amonestó a Miguel e Iván
Goles:
1-0 Kevin minuto 25
1-1 Dani minuto 37
2-1 Miguel minuto 52
2-2 Antonelli minuto 56
3-2 Miguel de penalti 72
3-3 Andrés minuto 75
4-3 Oliver minuto 81
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol el Mocanal, ante unos 100 espectadores

<>REALEJOS 1 VALLE GUERRA 1
Una primera parte con un Realejos casi siempre con la posesión del balón, ante un Valle Guerra bien plantado, y defendiéndose muy bien, logrando su objetivo de no ver perforada la portería. El Valle Guerra se presentaría a este importante encuentro, tan solo con trece jugadores, debido a un importante número de bajas sufridas en su plantilla, por diversos motivos. El primer tiempo finalizaba con cero a cero en el marcador. En la segunda mitad se continuó con la misma tónica que en la primera, donde el Realejos dispuso de varias ocasiones de gol,, sobre con centro por bandas y remates de cabezas de sus atacantes, saliendo todas por encima del travesaño de la portería defendida por Andrew, y otra ocasión sería un disparo al larguero de Juan. La emoción se concentró toda en los últimos minutos del encuentro, cuando Juampe desde la frontal del área adelantaba al conjunto vallero batiendo a (0-1), y cuando se estaba en minutos de prolongación. El Realejos lejos de hundirse y dar por perdido el encuentro, intenta por lo menos la igualada y no perder, y es cuando se produce un ataque local, con centro dentro del área visitante y Andrew en la salida a por el balón, lo hace de forma defectuosa, y es entonces cuando el árbitro por indicación del linier, quien le indicó a éste que hubo agresión y penalti sobre a un delantero local, lo que supuso la señalización del punto de penalti y la expulsión del portero vallero Andrew . En el lanzamiento del penalti se ponía bajo los palos el veterano Juampe, donde estuvo a punto de detener la pena máxima, que ejecutaba el local Aarón, y el gol subía al marcador, consiguiendo el 1-1, que evitó una derrota ya dada por segura. Al final el Realejo que evitaba una derrota in extremis, y sigue entre los cinco primeros puestos, y un Valle Guerra que vio como se le esfumaban tres puntos que acarició en tiempo de descuento, el conjunto que dirige Berto Rodríguez mantiene sus aspiraciones de meterse en promoción para el ascenso, y donde el entrenador terminó en este encuentro con un enfado monumental por todo lo acontecido en la señalización del penalti a favor del conjunto local, en cuanto al árbitro.

<>Realejos: José, Sergio, Ignacio (Samuelito, 75´), Azael, Jorge, Samuel (Miguel, 55´), Miguelito, Aarón, Bernardo (Joel, 65´), Besay (Majo, 70´) y Mario
Entrenador: Damián López
Valle Guerra: Andrew, Oli, Melián, Gayasen (Kike, 72´), Beltrán, Josué (Ruso, 3´), Isidro, Lafú, Rodri ,Juampe y Mateo
Entrenador: Berto Rodríguez
Arbitro: Darío Felipe Martín (Norte) , por parte local amonestó a Ignacio, Aarón y Mario, y por parte visitante expulsó a Andrew con roja directa y a Beltrán con doble amarilla y amonestó a Melián, Andrew, Rodri, Oliver, Berto
Goles:
0-1 Juampe minuto 90
1-1 Aarón de penalti minuto 95
Incidencias: Campo Municipal de Fútbol Los Príncipes, ante unos 250 espectadores

<>UNIÓN TEJINA 3 HIDALGO 1
Derbi que se decantó a favor del equipo tejinero, ante un Hidalgo que ha perdido sus opciones para estar entre las cinco primeras posiciones, pero que aun así compitió y le puso las cosas difíciles al triunfo tejinero. El Tejina se adelantaba en el marcador con gol de Víctor a poco del comienzo, lo que supondría el 1-0 Pudo haber ampliado el marcador a favor del Tejina tras un remate de cabeza de Adrián. El Hidalgo la tuvo también en varias ocasiones, pero el portero local Caleb evitaba con buenas intervenciones el empate del Hidalgo. Luego en la segunda volvería a marcar el Tejina, tras una contra por medio de Adrián, lo que suponía el 2-0 para el conjunto que dirige Eduardo de León. El conjunto de Cándido Martín, conseguiría acortar distancia, tras falta directa, ejecutada por Alex Melián, era el 2-1 en el marcador, que metería de lleno al Hidalgo en el partido. Sentenciaría Ivanjo el encuentro con el 3-1, casi cuando se llegaba al tiempo reglamentario. Antes de finalizar el encuentro el Hidalgo pudo marcar, pero el balón se fue al travesaño. Al final el Tejina que con esta victoria continúa como colíder, y un Hidalgo que piensa ya en terminar compitiendo lo mejor posible en esta campaña, y mira hacia la próxima temporada.

<>Unión Tejina: Caleb, Airam, Sergio, Ale, Robert,. Pacheco, Adrián (Alejandro, 84´), Rubén (Rayco, 75´), Víctor (Ivanjo, 75´), Eduardo y García (Kevin, 68´ (Abraham, 89´)).
Entrenador: Eduardo de León
Hidalgo: Castilla, Carballo, Fran, Alex Melián, Dani, Iriome, Samuel, Bruno (Yepi, 10´), Rubén, Néstor (David, 60´) y Yeray (Aythami, 70´)
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Ulises Ruymán Rodríguez Molina (Tacoronte), por los locales amonestó a García, Roberto, Ivanjo Sergio y Josito, y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Rubén y amonestó a Samuel, Yeray y Aythami.
Goles:
1-0 Víctor minuto 10
2-0 Adrián minuto 51
2-1 Alex Melián minuto 63
3-1 Ivanjoe minuto 83
Incidencias: Campo Municipal de La Punta, ante unos 300 espectadores