Trabajada victoria del Glassydur Icodense ante un buen Charco del Pino

El Glassydur Icodense logró una trabajada victoria al imponerse 1-0 a un buen Charco del Pino que estuvo siempre metido en el partido y que no le puso las cosas fáciles a los locales y con este triunfo los icodenses se aseguran matemáticamente la segunda plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso al Grupo Canario de la Tercera División. 

En un encuentro con un gran ambiente de espectadores en las gradas apróximamente mil personas se inició este duelo con un equipo local consciente de lo que se jugaba para asegurar la segunda posición y un Charco del Pino que a pesar de no jugarse nada no dio un balón por perdido y fue un rival muy competitivo durante los 90 minutos, la primera oportunidad en el minuto 7 fue para el local Rubén Rosquete pero su remate se marchó alto, mientras que la única ocasión de los sureños fue catorce minutos después pero el remate de cabeza del visitante Dani se marchó ajustado al poste.

<>A pesar de que la iniciativa era del Glassydur Icodense, el conjunto charquero se defendía bien e intentaba llegar arriba pero apenas hacía daño a la defensa local, en el minuto 30 el local Luis Enrique remató ajustado al poste y cuatro minutos después fue Alexis de Paz el que también disparó ajustado al poste y de aquí al descanso los locales apretaron bastante y dispusieron de ocasiones para adelantarse como la del minuto 40 en la que Víctor remata rechaza el guardameta visitante Manu y el rechace no lo aprovechó José que remató alto y un minuto después fue el icodense Víctor el que remató alto un buen pase de Dani Chinea y sin más se llegaría al descanso con la igualada sin goles en un partido de mucha igualdad pero con más ocasiones locales que merecían irse al descanso con alguna ventaja en el marcador.

<>Sin embargo en la reanudación los visitantes intentaron llegar más y a los locales les costaba mucho crear ocasiones de gol, de hecho a los dos equipos les costó bastante hacer daño a la defensa contraria, eso si el visitante Ayoze Tacoronte en el minuto 49 pudo adelantar al Charco del Pino cuando se quedó sólo y su gran remate fue rechazado en una gran intervención del guardameta icodense Yeray Melón y la réplica del Glasydur Icodense fue 8 minutos después pero el remate de Rubén Rosquete lo desvió muy bien el guardameta sureño Manu.

<>De aquí en adelante a los icodenses les entraron las prisas ya que no conseguía adelantarse en el marcador y los sureños se sentían muy cómodos defendiendo y buscando las contras peligrosas pero sin hacer daño a la defensa local, hasta que en el minuto 77 llegó el único gol del partido al aprovechar Rubén Rosquete dentro del área y batir a Manu que aunque llegó a tocar el balón no pudo evitar el tanto ante la alegría de los jugadores y aficionados icodenses. El Charco del Pino se volcó buscando la igualada pero no pudo conseguirlo ya que los locales se defendieron muy bien y a la contra los norteños no lograron sentenciar el encuentro ya que no conseguían crear esa oportunidad que les diera esa opción y al final se llegaría con la mínima victoria del Glassydur Icodense que le da matemáticamente la segunda plaza a espera de lo que pase en estas dos jornadas con respecto a la primera posición.

<>Con esta victoria el Glassydur Icodense es segundo con 69 puntos a tres del líder el Atlético Unión Güímar y el próximo domingo visita al Valle Frontera en un partido importante para los dos equipos mientras que el Charco del Pino es sexto con 49 puntos a falta de lo que haga el Granadilla en Isora que de ganar los sureños harían que el conjunto charquero fuera séptimo en esta jornada y el próximo sábado reciben en Charco del Pino al Orotava en un encuentro sin nada en juego.

<>GLASSYDUR ICODENSE 1 (0)

<>CHARCO DEL PINO 0 (0)

<>GLASSYDUR ICODENSE: Yeray Melón, Luis Enrique (Marco, 73′), Dani Chinea (Fran, 85′), Yeray, Suso, José, Cristian, Alexis, Víctor, Rubén Rosquete (Édgar, 85′) y José María "Kika" (Armiche, 58′).

<>CHARCO DEL PINO: Manu, Ari, Adzu, Erwin, Tony, Iván, Dani, Joel, Pana Castillo (Roberto, 86′), Kevin (Pancho, 62′) y Ayoze Tacoronte.

<>ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín de la delegación de la Palma, auxiliado por Jonathan Díaz Díaz y Dailos Cano Chávez. Amonestó por los locales a Armiche y por los visitantes a Joel, Pana Castillo, Adzu y Erwin.

<>GOL: 1-0: (77′) Rubén Rosquete de tiro raso.

<>INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Aproximadamente unos 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco, jugador local en la década de los 60, natural de Buenavista del Norte. Se le hizo el pasillo al Alevín del Icodense por su título de campeón de Preferente.