Triunfo de un buen Candela sobre el Valeriana

Volvió a ganar el Club Deportivo Candela después de que hayan pasado cuatro meses desde la última victoria que conseguía en la competición y lo hizo ante un Valeriana al que se le escapan las opciones de clasificación para los playoff de ascenso con esta derrota. No obstante, el conjunto de El Chorrillo reclamará una posible alineación indebida del conjunto candelariero qué podría hacer variar el marcador final. 

Nos encontramos en este encuentro a un Candela desconocido en su juego y que se pareció, en muchas fases del choque, al equipo del primer tercio de la competición, que llegó incluso a ocupar la primera plaza de la clasificación.

<>José Carlos fue el primero en probar fortuna para el conjunto verdiblanco en una internada donde el balón se marchó fuera por poco. A continuación sería Ayoze el que enviaría alto un tiro de falta. Poco después el local Jordi ponía una falta para que Zonzamas rematara de cabeza y atrapara Bruno muy atento.

<>La jugada más clara llegaría cerca de la media hora para el local Eloy, que remataba solo en el segundo palo, pero el esférico se marchaba fuera. Los dos equipos intentaban acercarse a las metas rivales e intentar desnivelar el marcador. El meta Lorenzo salvó a su equipo en varias ocasiones, revisando buenas intervenciones.

<>A poco de llegar al descanso y en una jugada en falta ejecutada por David, Zonzamas iba a controlar el balón y daba un pase para Eloy que no alcanzaba a rematarlo por escasos centímetros.

<>Minutos trepidantes los primeros de la segunda parte donde Toño hasta el dos ocasiones obligo lucirse al meta local. En una de ellas desperdició un mano a mano. Antes del cuarto de hora de juego, Zonzamas iba a ser objeto de un penalti que transformaría Yone consiguiendo adelantar al Candela en el marcador.

<>El Valeriana se volcó arriba buscando el gol del empate sobre todo en jugadas a balón parado, pero sus delanteros no estuvieron acertados, como tampoco lo estuvo a poco del final Zonzamas cuando desperdició un mano a mano con el portero visitante y envió el balón fuera.

<>Ya en tiempo añadido era el propio Zonzamas el qué se haría con un balón en el área y conseguía batir de tiro raso a Bruno , logrando el 2-0 definitivo con el que terminaría el encuentro.

<>CANDELA: Lorenzo, Alberto, Yone, David, Jesús, Eloy, Fabio, Jonay, Óscar, Zonzamas, Jordi.

<>VALERIANA: Bruno, Añaterve, Ayoze, Óscar, Yapci, Rubén, José Carlos Baute, Víctor (Óliver, 56′), Toño, Alex (José Carlos, 46′), Ayoze (Anxel, 64′).

<>Árbitro: Frederic Barreto Santana. Auxiliado por Eduardo Peña e Ivan Pérez Alameda. Amonestó a los locales Yone, David, Jonay y Óscar y a los visitantes Yapci, Toño y José Carlos.

<>GOLES:
1-0, m. 13: Yone, de penalti.
2-0, m. 91: Zonzamas.

<>INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria, ante unos 60 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones. Iluminación poco adecuada para disputar partidos en horario nocturno. Al final del encuentro el CD Valeriana hizo constar una reclamación en el acta por una posible alineación indebida de un jugador del equipo local.