• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
12
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Copa Heliodoro arrow El Buzanada, campeón de la Copa Heliodoro al derrotar al Ibarra en la tanda de penaltis
El Buzanada, campeón de la Copa Heliodoro al derrotar al Ibarra en la tanda de penaltis | Imprimir |
Escrito por José Agustín Lorenzo   
miércoles, 26 de abril de 2017
ImageEl Buzanada, en su tercera final tras cuatro temporadas, se ha proclamado vencedor, por primera vez, de la Copa Heliodoro Rodríguez, al derrotar al Ibarra, en la lotería de la tanda de los penaltis, a la que se llegó, tras un partido sin goles, en el que el conjunto de Leandro Cabrera "Mazinho", fue más valiente, en el juego, que el conjunto de Patricio de Ara, que apeló a la experiencia de sus jugadores, y a un momento, que nunca llegó. 
La primera parte no tuvo grandes alardes futbolísticos, y el excesivo control que pretendían emplear ambos equipos no propició ocasiones claras de gol. El Ibarra controlaba, por momentos la situación, por experiencia y veteranía, pero frente tenía un equipo más joven, con ganas de agradar, que jugaba alegre y muy abierto, pero que no era suficiente para librarse de la férrea estructura de los de Las Galletas.

Un disparo de Samuel, para el Buzanada, tras un córner, a los diez minutos, abría la llegada a las áreas, que con defensas cerradas y tapando huecos, obligaban a los jugadodres de ambos equipos a esforzarse en intentarlo desde larga distancia, todos muy desviados, salvo un robo de balón de Pedro Manzi en un error defensivo del Buzanada, que le deja franco, dentro del área, pero no logra disparar con presición.

La segunda parte empezó mucho más abierta, con dos equipos que ahora, sí que buscaban la ocasión del gol, y el primero en intentarlo fue Borjita, del falta directa, que rechaza con sus puños Edwing, mientras que por el Ibarra, un disparo a bocajarro de Pedro Manzi lo rechazó, con el pecho, el meta Gabri, cuando sólo habían pasado doce minutos desde la reanudación.

El Buzanada seguía en su empeño de conseguir gol, y la siguente ocasión fue para Samuel, que se presenta ante Edwing, pero el meta rechaza su disparo, mientras que por los de Patricio de Ara, la ocasión llegó para Sandro, raso, tras un centro de Ángel, que para Gabri. El partido había cambiado, era mucho más ameno, llegaban las ocasiones, se abrían los equipos, y el público también se animaba con sus respectivos colores.

Balduino lo intenta en vaselina, y el balón se marcha rozando el larguero, y Matías casi hace gol, pero su disparo lo desvía un defensor a córner. La falta de puntería en los dos equipos nos había llevado directamente a la tanda de penaltis, pese a la valentía con la que había jugado el Buzanada, y la experiencia que quiso demostrar, esperando su momento, el Ibarra.

Ficha técnica:
UD Ibarra: Edwing; Cristian (Aarón Dárias, min. 66), Dani Toledo, Juanmi, Samuel Tarife; Pablo Quintero (Raúl Barcos, min. 46), Ángel; Juanra (Matías, min. 61), Sandro (Iray Barreto, min. 75), Efrén (Balduino, min. 46) y Pedro Manzi
Entrenador: Patricio de Ara.

CD Buzanada: Gabri; Tsunami, Juanele, Meñe, Andrés; Migue Ramos; Borjita, Facu (Mechi, min. 89), Tana, Samuel (Yeray Chavez, min. 88) y Omar (Kike, min. 73)
Entrenador: Leandro Cabrera.

Árbitros: Omar Luis Acosta, auxiliado por Ulises Ruymán Rodríguez Molina y Daniwl Asencio Fernández, actuando de cuarto colegiado, Iván Pérez Alameda, todos del Comité Tinerfeño. Amonestaron, a los locales, Sandro, Cristian, Ángel y Aarón Dárias, y por los visitantesn Juanele, Tana, Migue Marrero.

Goles (en la tanda de penaltis)
Marcaron, por el Ibarra: Pedro Manzi, Iray Barreto, Raúl Barcos, Juanmi, Balduino, Matías, y falló, Aarón Dárias. Mientras que por el Buzanada, marcaron, Yeray Chávez, Migue Marrero, Kike, Andrés, Meñe, Mechi y Borjita.

Incidencias: LXVIII de la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López, que se disputó en el Estadio Insular de mismo nombre. Antes del inicio del partido, los capitanes de ambos equipos, Dani Toledo y Meñe, respectivamente, depositaban ante el busco conmemorativo del histórico presidente del Club Deportivo Tenerife, sendos ramos de flores en su honor. En las gradas, sobre las mil quinientas personas.

 
< Anterior   Siguiente >