Los Llanos y Haría comienzan la promoción este domingo

El partido de ida de la promoción de ascenso a la Tercera División entre la UD Los Llanos de Aridane y el Haría CF de Lanzarote, ya tiene horario. Se jugará el próximo domingo 28 de mayo a partir de las 11:30 horas en el Municipal Aceró. La vuelta será el fin de semana del 3 – 4 de junio en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría. 

<>El equipo palmero se planta en la final tras haber eliminado en la ronda previa a la UD Glassydur Icodense, subcampeón de la Preferente de Tenerife. El valor doble de los goles conseguidos fuera de casa, 2-2 en El Molino y 0-0 en Aceró, fue determinante para que Los Llanos dejara en el camino a la escuadra de David Alonso.

<>La UD Los Llanos de Aridane accedió a estos play off tras haber quedado tercero en la liga regular de la Preferente palmera, siendo superado en la clasificación por el Mensajero "B" y el Atlético Paso. Ya en la segunda fase de la competición, disputó una liguilla de seis encuentros junto al Mensajero "B", Atlético Paso y Tanqueta. El equipo entrenado por Jorge Muñoz se alzó con la primera posición logrando 16 puntos, después de cinco victorias y un empate, lo que le daba el pase a la primera ronda de los play off por el ascenso a Tercera División enfrentándose al subcampeón de la Preferente de Tenerife.

<>En el partido de ida ante la UD Icodense, disputado hace dos semanas en El Molino, lograron un empate a dos tantos gracias a los goles logrados por Joshua y Diego, que al final y unido al empate de este pasado domingo en campo palmero le dan el pase a la eliminatoria final por el ascenso a la Tercera División.

<>El Haría llega a esta eliminatoria después de haber quedado segundo clasificado de la Preferente de Las Palmas, por detrás de la UD Las Palmas "C" que aún no sabe si logra el ascenso a la Tercera División, ya que depende de que lo haga Las Palmas Atlco a la Segunda División "B".

<>El vencedor de esta eliminatoria entre Los Llanos y el Haría, jugará la próxima temporada en la Tercera División. El perdedor tendrá que esperar por las plazas libres que puedan quedar y los ascensos a Segunda B.