El Florida consigue el ascenso a Preferente

El Florida CF consiguió el ascenso a la Categoría Preferente tras imponerse al Santiago del Teide por 1-4 y además hacer valer el triunfo conseguido en la ida por 1-0. Los de Antonio Hernández consiguen su segundo ascenso consecutivo una vez que lo lograban la temporada pasada desde la Segunda a la Primera Regional. El Santiago del Teide está a la espera que se resuelva su reclamación del partido contra el Atlco Pinar.

Se adelantaron pronto los norteños en el marcador y antes de llegar a los primeros diez minutos de juego ya habían conseguido adelantarse gracias a un gol de cabeza de Guille.

El Santiago se envalentonó y lograba el empate en una bonita vaselina de Tito que ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, la primera mitad no fue pródiga en grandes ocasiones de gol y los equipos buscaban el peligro en jugadas a balón parado.

En la segunda mitad empezaron avisando los locales con un remate de Marcos que se marchó fuera, pero sería el Florida el que volvería a marcar en un saque de esquina donde Ayoze enviaba de cabeza el esférico al fondo de las mallas.

A partir de aquí fue un quiero y no puedo del equipo local que vería como su rival le encajaba dos nuevos goles que dejaban sentenciada la eliminatoria. El 1-3 llegaba cuando Guille se hacía con un balón largo en las inmediaciones del área y sorprendía al meta local con un buen disparo y el 1-4 definitivo en tiempo añadido cuando Ayoze aprovechaba para rematar de cabeza un buen centro desde la derecha de Tana.

SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany, David (Pablo, 70′), Dani, Adonay, Tana, Omar (Lauro, 51′), Mario Rodríguez, Marcos, Tito, Juan Carlos, Gonzalo (Joan, 46′).

FLORIDA: Ale, Víctor (Tana, 75′), Darío, Omar, Ayoze, Largo, Fariña (Chus, 46′), Pitu, Guille (Adrián, 80′), Lucho (Riki, 65′), More (Jonay, 83′).

Árbitro: Xiomara Días García, auxiliada por Georgios Mastoras Clemente y Carlos Franco Galván. Expulsó al local Dani. Amonestó a los locales Adonay, Tana, Mario Rodríguez, Marcos y Juan Carlos y a los visitantes Guille y Lucho.

GOLES:
0-1, m. 9: Guille.
1-1, m. 19: Tito.
1-2, m. 62: Ayoze.
1-3, m. 72: Guille.
1-4, m. 90: Ayoze.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a la Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Puerto Santiago. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Unos 500 aficionados.