Luis Figueroa renueva en el Real Unión

José Luis Figueroa continúa una temporada más en el banquillo del equipo de Primera Regional del Real Unión. Llegado a mitad d temporada logró realizar una buena campaña con una plantilla joven yd e proyección. Para Figueroa supone una gran satisfacción el que sigan confiando en él para dirigir el equipo y su objetivo principal es llevar al equipo a lo más alto.

¿Qué objetivo se marca el club?
En principio el objetivo es estar lo más arriba posible, todos soñamos con el play off pero en la plantilla van a haber bajas, pero también altas y varias de ellas serán jugadores sub 21. En principio tenemos idea de luchar por lo máximo y llevar al Real Unión lo más arriba posible.

¿Qué les exiges a tus jugadores y a ti mismo?
A mis jugadores, al igual que me lo exijo a mí mismo, es tener respeto, que haya buen ambiente, que seamos disciplinados a la hora de entrenar y serios cuando compitamos. También es fundamental lograr la cohesión del grupo, dando imagen de un equipo serio.

¿Cómo ves la categoría esta próxima temporada?
Vamos a ver cómo queda configurado el grupo y donde van unos equipos y otros, si al Grupo Norte o al Sur. La temporada pasada se vio que era muy competitivo y los hechos demostraron la realidad. Hay equipos que se han quedado que van a apostar fuerte por metas altas, como el Cuesta Piedra de Ito Mora que se reforzará bien y equipos recién ascendidos que tienen veteranía como el Ofra y demás.

¿Qué le dirías a la gente del Real Unión?
Que vamos a defender un club histórico, ahora mismo el más antiguo de la categoría y sería bonito ascender, pero no queremos dar falsas esperanzas a nadie. Decirles que vamos a salir desde el primer minuto con ilusión. Ya veremos lo que nos depara la categoría.