Mingole: «Trabajaré con muchas ganas para ir paso a paso»

Agustín Pérez, más conocido como «Mingole» en el mundo del fútbol, se ha hecho cargo del banquillo de la UD Realejos para afrontar la nueva temporada del equipo norteño en la Primera Regional. El año pasado se quedaron a las puertas de los play off y esta temporada se intentará dar un pasito más en un proyecto que está marcado a varios años.

¿Cómo se ha presentado para ti, la oportunidad de entrenar al Realejos?
Creo que es una oportunidad muy buena, entrenar a un equipo histórico aunque no esté en su mejor momento. Es un reto porque es mi primer equipo regional como primer entrenador ya que en los 2 últimos estuve como segundo en el Puerto Cruz. Tengo muchas ganas de empezar y eso que acabamos de terminar la competición de Preferente.

¿Cuál es el objetivo del equipo? El que te ha marcado la directiva.
La directiva apuesta por un proyecto de varios años porque está en una fase donde están intentando tener una buena estructura para poder levantar el vuelo. Pero yo soy ambicioso, sé que contaré con jugadores de la casa ya que en el norte hay varios equipos en categoría Preferente y es difícil intentar fichar jugadores. Trabajaré con muchas ganas para ir paso a paso, ya la competición te dirá por qué pelear. El año pasado estuvo cerca de jugar play off, intentaremos dar un paso más cada año

¿Habrá nuevas incorporaciones a la plantilla actual?
En ello estamos, pero como dije antes es muy complicado luchar contra los equipos de Preferente que este año hay del norte. Aun así, estamos intentando incorporar a gente ya que tenemos algunas bajas que se han ido a equipos de superior categoría. Entiendo que muchos equipos ofrecen a jugadores trabajos y más cosas que nosotros no podemos ofrecer. De todas formas, intentaremos formar un equipo competitivo.

¿Conoces la Primera y a los equipos del Grupo 1?
Sí, a casi todos ya que hace dos años estuvimos con el Puerto Cruz en la Primera. Ese año ascendimos y nos enfrentamos a casi todos los equipos. También los seguí porque teníamos al Puerto Cruz B en esa categoría y vi muchos partidos. Se que es una liga donde habrán seis o siete equipos que estarán luchando por ascenso y el play off. Esperemos ser nosotros uno nosotros, pero será un año difícil.

Se rumorea que el Tenerife C podría salir en el Grupo 1, de ser así, ¿será para ti el gran favorito al ascenso directo?
Si es así, pues está claro que será un candidato a ocupar esa plaza ya que al Tenerife le interesa tener equipos filiares en cada una de las categorías y buscarían tener al equipo en Preferente. Pero bueno si se da el caso, competiremos contra ellos como contra cualquier otro equipo.

¿Qué equipos ves, a priori, como candidatos a ocupar las cinco primeras plazas?
En principio creo que estarán los equipos que descendieron el año pasado, Laguna; Esperanza; si sale el Tenerife C en Primera; el Cuesta Piedra, que está de entrenador mi amigo Ito y seguro que estará arriba; también el Sauzal. Me gustaría que nosotros estuviéramos también, y seguro que alguno más que en principio no sea de los candidatos y luego de la sorpresa.

Para finalizar, envía un mensaje a toda la familia de la U.D. Realejos.
A la afición le pido lo que cualquier entrenador pediría, que acudan al campo para respaldar a los jugadores, ya que son todos de la casa y que les animen, porque estos chicos están en el club por amor a unos colores, sin recibir nada a cambio. También pido paciencia porque hay entrenador nuevo, con ideas nuevas y para intentar implantarlas necesita tiempo, pero intentaremos que sea lo más rápido posible para intentar empezar con buen pie.