• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
21
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Comienza con triunfo el Tenerife B
Comienza con triunfo el Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 20 de agosto de 2017

ImageEmpezó el Tenerife B con buen pié la temporada, consiguiendo un triunfo a domicilio gracias al acierto de Giovanni, muy buen partido el que hizo el jugador del filial, sabiendo aprovechar las dudas que generó en la defensa contraria con su continua movilidad.

El Marino lo intentó aunque muy mermado por las bajas sólo en algunos momentos complicó al equipo visitante, sobre todo al inicio de la segunda parte.

De entrada se puso por delante el equipo de Mazinho al aprovechar Giovanni un balón suelto dentro del área, haciendo que los del sur de Tenerife, que no salieron bien al terreno de juego, se vieran superados por su rival además de acumular la desventaja en el marcador de inicio. Aparte en determinados momentos los de Toni Dumpiérrez cometían errores en forma de pérdidas de balón que alimentaban una de las mejores armas de su rival, la velocidad. En una jugada de esas características, Josué robó un balón que puso a la aparición de Giovanni por el centro, aunque el remate de este se le fue alto.

Una jugada muy parecida a la anterior, una contra de Faridi, acabó con un nuevo remate de Giovanni que ante Petar chutó fuera. Poco a poco y con el paso de los minutos se fue asentando el Marino, posibilitando alguna llegada al área rival, siempre con disparos lejanos o a balón parado.

Una falta de Zeben salió muy cerca del poste, en la que pudo ser la más clara del primer periodo para los suyos. Antes de pasar por los vestuarios un balón entre líneas de Giovanni, acaba en una jugada individual suya, caño incluido a un rival, pero se encontró con la respuesta del cancerbero.

Mejoraron los de Los Cristianos al inicio del segundo periodo, apareció con más insistencia en los alrededores del área con remates de cierto peligro, faltándoles el generar alguna oportunidad clara cerca de la portería. La primera ocasión fue para Juanma tras un error en salida de balón remató cerca del poste. Antes de llegarse al cuarto de hora Zeben puso la igualada pero a instancias del asistente el colegiado anuló el gol por fuera de juego, ante las protestas de los locales.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos las llegadas del Tenerife B no fueron tantas como en la primera mitad, salvo en los minutos finales, eso sí el peligro de sufrir una contra seguía latente en los marinistas, evitando algo más los errores que tuvieron en salida de balón.

Fabio Tonini y Zeben tuvieron cerca el conseguir el empate, no precisando ambos en esas respectivas jugadas, el primero de ellos chutó fuera y el segundo tras irse por banda puso un balón que se paseó ante la portería sin rematador.

Quien sí lo hizo fue Giovanni para los blanquiazules nuevamente a falta de algo menos de un cuarto de hora para dar la tranquilidad a su equipo, al aprovecharse de un rechace del meta a tiro suyo para cabecear, logrando el segundo y que pudo aumentar su cuenta, cerca ya del final, pero en su intento de picarle el balón a Petar, este fue a dar contra el poste, concluyendo el encuentro con el triunfo del Tenerife B por cero a dos en lo que es el inicio liguero del grupo canario de la tercera división.

MARINO: Petar; Kevin Castro, Fran Delgado, Carlos Saavedra, Javi Saavedra, Gastón(Fabio Tonini, 59'), Nami(Toñeca, 67'), Diego, Juanma, Pedro Pérez(Djavan, 87') y Zeben.

TENERIFE B: Ángel; Fede, Nahuel, Brian Torres(Christian, 46'), Adrián Plaza, Javi Alonso, Bolaños, Josué(Samuel Arbelo, 68'), Marwan, Giovanni y Faridi(Víctor, 59').

ÁRBITRO: Airán Fariña Delgado de la delegación norte, auxiliado por Javier Prado y Jesús Manuel Hernández. Amonestó por el Marino a Javi Saavedra y Diego. Por el Tenerife B vieron la amarilla, Fede, Nahuel y Josué.

GOLES: 0-1 5' Giovanni desde dentro del área. 0-2 76' Giovanni de cabeza a rechace del portero.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez de césped natural, regulares condiciones, mañana calurosa, ante unos doscientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. El juego se detuvo una vez en cada periodo para que los jugadores pudieran refrescarse ante el calor reinante.

 
< Anterior   Siguiente >