• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Giovanni decisivo en el triunfo del Tenerife B
Giovanni decisivo en el triunfo del Tenerife B | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
sábado, 09 de septiembre de 2017

ImageSigue el Tenerife B sin conocer la derrota tras derrotar a la SD Tenisca por tres goles a uno, ayudado por el gran partido de Giovanni que contribuyó con dos goles y una asistencia. Los palmeros tras un buen inicio liguero, dos triunfos, en las dos siguientes no han conseguido sumar, perdiendo de esta forma posiciones en la clasificación, en la que su oponente de hoy se mantiene muy arriba.

Un penalti para los de Leandro Cabrera "Mazinho" abrió la lata al ser convertido por Giovanni, con poco tiempo de juego disputado, pena máxima que fue cometida sobre él mismo. Trabajó el conjunto de Adolfo Pérez en busca de la igualada, presionando mucho y teniendo alguna llegada con peligro que no supieron resolver. Un robo de balón en zona de medios de Sota acabó en botas de Piti que sin embargo cruzó mucho, algo escorado a banda izquierda.

Pudo el filial aumentar ventaja con un pase de Giovanni que Faridi, en el segundo palo chutó al poste por el exterior, sin jugar excesivamente bien esto es lo que tienen los blanquiazules, pegada y calidad arriba que a la mínima que a la mínima pueden hacer mucho daño.

Antes de pasar por los vestuarios llegaron dos nuevas llegadas, una por bando. La primera para el nueve palmero Víctor que aguantó un balón largo para girarse y chutar, algo escorado, rechazando Ángel Galván. El japonés Yuya encontró el pasillo por el que avanzar por el centro y sin nadie que lo pudiera frenar se plantó en las inmediaciones del área, saliendo su remate ligeramente desviado, dejando de esta forma el cero a uno como resultado con el que acabó la primera parte. Además el Tenisca se vio en inferioridad numérica desde el 40' al ser expulsado el palmero Juanyi, por doble amarilla.

En la segunda de salida igualaron los visitantes, gracias a una genialidad de Piti, al lograr un golazo tras un chut lejano que entró por toda la escuadra. Giovanni casi vuelve a establecer la ventaja tras un lanzamiento de falta que fue repelido por el larguero, pocos minutos después del empate.

La alegría de los palmeros no duró mucho ya que en apenas cuatro minutos, a mitad del segundo periodo, fue el momento que determinó el resultado final, en ambas jugadas se aprovecharon de los espacios a espaldas de la defensa y su velocidad y calidad para definir.

Giovanni supo adelantarse a Aarón tras un pase a espaldas de la defensa para batirlo, después de irse del meta en su salida achicando espacios, en el 65'. Tres minutos después fue Marwan el que aprovechó una asistencia, desde la banda derecha del omnipresente Giovanni para lograr el tercero y dejar de esta manera el resultado final en el marcador, aunque en los muchos minutos que restaban para la conclusión llegó alguna nueva oportunidad, en botas de los jugadores del filial que no supieron concretar, dejando invariable el tanto establecido bastantes minutos antes.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede(Christian, 52'), Nahuel, Brian Torres, Adrián Plaza, Javi Alonso, Samuel(Marwan, 57'), Josué, Yuya(Romain, 70'), Giovanni y Faridi.
TENISCA: Aarón; Javi, Pedro Alemán, Jordan, Juanyi, Alex Rivero, Piti, Yared(Christopher, 72'), Víctor, Mauri(Riki, 36') y Sota(Adib, 81').
ÁRBITRO: Jhovanny Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Cristofer Blandón. Expulsó por doble amarilla a el visitante Juanyi, en el 40'. Fueron amonestados por el Tenerife B; Nahuel, Adrián Plaza, Samuel, Josué, Yuya, Giovanni, Faridi y Marwan. Por el Tenisca vio la amarilla Yared.
GOLES: 1-0 10' Giovanni de penalti. 1-1 51' Piti desde lejos por la escuadra. 2-1 65' Giovanni ante el portero. 3-1 68' Marwan a pase de Giovanni.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2 de césped natural en buenas condiciones, tarde soleada y ventosa, ante unos 250 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >