Costoso triunfo del Guancha ante el Santiago del Teide

Al Guancha le costó conseguir su primera victoria liguera al vencer 1-0 al Santiago del Teide que nunca se rindió aún quedándose con un jugador menos pero que no pudo puntuar debido a su inocencia en la parte delantera y que su rival no fue capaz de sentenciar el encuentro incluso desperdició un penalti.

El partido empezó muy interesante con un Guancha que salió dominando y llevando la iniciativa ante un rival que no vino a defenderse y que también buscó la portería local, en el minuto 8 el equipo guanchero dispuso de la primera ocasión del encuentro por medio de Ale que en vaselina no fue capaz de batir al portero visitante ya que se le fue el remate alto tras un gran pase de Cristian, la réplica de los sureños fueron ocho minutos después pero el centro chut de Ernesto salió rozando la cruceta de la portería verdilla y en el minuto 28 pase de Cristian a Sanfiel y su remate lo rechazó en una gran intervención el portero visitante Ale.

En el minuto 40 la tuvo de nuevo el local Ale para adelantar a su equipo pero su remate se marchó alto y se llegaría al descanso con la igualada sin goles y en el que los visitantes habían aguantando muy bien las embestidas locales para llevarse este empate.

En la reanudación en el primer minuto de la segunda mitad el local Jorge que acaba de entrar en el campo adelantó a su equipo tras un buen pase de Andrés y en vaselina batir al guardameta visitante Ale, este gol y la posterior expulsión del visitante Feyo dos minutos después hacía presagiar que sería fácil para los locales pero el Santiago del Teide nunca se rindió y buscó la igualada, en le minuto 53 gol anulado al local Ale por supuesto fuera de juego y a renglón seguido el árbitro decreta penalti a favor del Guancha por derribo de David al local Jorge pero que Aarón no fue capaz de convertir al mandar su lanzamiento a las nubes perdonando la opción de poner tierra de por medio para el conjunto norteño.

Esto pudo suponer que los visitantes siguieran metidos en el partido y con posibilidades de sorprender y lograr esa igualada y que los guancheros iban a sufrir al no sentenciar el encuentro con el segundo gol, en el minuto 62 el local Sanfiel remató a las nubes, el duelo seguía muy emocionante por lo ajustado del resultado y en el minuto 76 el visitante Juanca remata fuera en una buena ocasión para lograr la igualada y en el minuto 90 fue el visitante Lauro quien sólo no pudo empatar ya que Joshua en una gran intervención con los pies evitó esa oportunidad para el Santiago del Teide y los locales lo intentaban y no lograban sentenciar por lo que se llegaría al final del partido con la corta victoria del Guancha ante un rival que dio buena imagen pero que le faltó más mordiente ofensiva.

Con este triunfo el Guancha sigue invicto con 5 puntos y el próximo sábado visita Los Cuartos para medirse al Orotava mientras que el Santiago del Teide sigue sin puntuar con 0 puntos y el próximo viernes recibe en Tamaimo al Unión Tejina.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua; Samuel (Fabián, 1′), Andrés, Miguel, Aarón; Tana (Loren, 65′),
Ale, Sanfiel (Germán, 76′), Johnny (Nando, 57′); Cristian y Steven (Jorge, 46′).

SANTIAGO DEL TEIDE: Ale; Ernesto (Carlos, 55′), Bradley, David, Tana; Omar (Lauro, 55′), Feyo, Mario Rodríguez (Ernes, 71′), Adriá; Juan (Soto, 55′) y Marcos (Juanca, 71′).

ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández, auxiliado por Moisés Pérez Mota y por Abraham Giovann Lorenzo Afonso. Expulsó por los visitantes a Feyo con doble amarila (48′). Amonestó por los locales a Aarón, Tano, Cristian y Germán; y por los visitantes a Ale, Ernesto, David y Soto.

GOLES: 1-0: (46′) Jorge.

INCIDENCIAS: Municipal Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 200 espectadores.