El Atlético Tacoronte continúa intratable

El Atlético Tacoronte sumó su cuarta victoria consecutiva en el Municipal de La Frontera. El conjunto de Rayco García continúa intratable en este comienzo de la Preferente tinerfeña y consiguió mantener intactas sus condiciones de invicto e imbatido, al derrotar a la escuadra de William Morales con un solitario tanto de Gabi, quien llegó este verano a las filas tacorontera procedente del Juventud Laguna.

Con este resultado, el Valle Frontera, al que le queda pendiente el partido aplazado ante el Águilas, sufre su segundo tropiezo y cae a descenso. La primera parte estuvo condicionada por la expulsión del herreño Kevin, al borde del primer cuarto de hora. Fruto de ello, el Atlético Tacoronte fue el dominador de esta mitad y disfrutó de buenos acercamientos para irse al descanso con ventaja. La primera con un tiro de Gabi, que se marchó fuera por poco. A continuación, un cabezazo de Manu no encontró tampoco los tres palos. Cerca de la media ora, un remate del propio Manu, a un centro desde la derecha de Juanito, se fue también fuera. La réplica del Valle Frontera la puso Alejandro con un tiro que desvió Berto a córner.

Con el receso, la escuadra de Rayco García mandó un testarazo al larguero, a través de Yeray Chávez. La segunda expulsión del día, en este caso del tacorontero Luis, igualó una contienda en la que el Valle Frontera pudo lograr el 1-0 en el minuto 81, con un cabezazo de Eibar, que lo atajó el meta Berto. A falta de cinco minutos para el final, Gabi ganó un balón dividido para sacarse un tiro escorado, que se coló por el primer palo de la portería de Rafa.

VALLE FRONTERA: Rafa; Kevin, Joan, Juan, Eto (Juan Augusto, 87′); Toni, Alejandro (Héctor, 52′), Dani, William (Juanje, 76′); Yeremi (Borja, 82′) y Eibar.

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito, Jorge, Iván Cáceres, Edu Yanes; Luis, Semidán (Carlos, 81′), Xavi, Gabi; Yeray Chávez y Manu (Chaveta, 59′).

ÁRBITRO: José A. Medina Morales. Expulsó por los locales a Kevin con doble amarilla (13′); y por visitantes, también con doble amarilla, a Luis (65′). Amonestó por los locales a Dani; y por los visitantes a Semidán y Manu.

GOLES
0-1: (85′) Gabi.

INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores.