El Atlético Victoria se lleva los tres puntos en el alargue

El Atlético Victoria prolonga su buena dinámica en la Preferente tinerfeña y continúa sin conocer la derrota. El conjunto de Jairo Hernández no lo tuvo nada fácil para conseguir su cuarta victoria frente a un impetuoso Guancha T-Gas Santa Catalina. Los locales se adelantaron en el marcador a través de Chus, pero vieron como los pupilos de Moisés Rodríguez pondrían las tablas superada la media hora a través de Jony. En el tiempo de prolongación, Diego Tachín dio los tres puntos a su equipo.

En una primera parte nivelada, el Atlético Victoria desniveló el marcador a su favor con un balón de Dani Hernández a la espalda de la zaga visitante, que lo aprovechó Chus para batir al cancerbero Joshua Real. Rebasada la media hora, el conjunto de Moisés Rodríguez puso las tablas con un disparo desde el centro del campo de Jony, que sorprendió al meta verdiblanco Alejandro. Los locales reclamaron al colegiado una falta previa a la acción del gol. Antes del descanso, la escuadra de Jairo Hernández disfrutó de su segundo tanto con un mano a mano de Óscar y una clara ocasión de Etain.

Tras la reanudación, ambos conjuntos desarrollaron un juego muy directo, con excesivos balones en largo, evitando conceder opciones a su rival y buscando el tanto de la victoria. El Guancha disfrutaría de uno de sus mejores acercamientos para lograr el segundo gol a domicilio con una acción de Cristian, desbaratada con solvencia por la zaga local. En el alargue, cuando ya se pensaba que el partido concluiría con tablas, Diego Tachín materializó un contragolpe para darle los tres puntos al cuadro de Jairo Hernández.

ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Joel, Sergio Nano (Diego Tachín, 87′), Dani Hernández, Sergio; Batista, Etain, Suárez (Joseph, 89′), Óscar; Velázquez y Chus.

GUANCHA T-GAS SANTA CATALINA: Joshua Real; Samuel, Loren, Gil, Aarón; Tana, Alejandro, Sanfiel (Morsa,
60′), Jony; Cristian y Steven (Jorge, 64′).

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra. Expulsó por los visitantes a Cristian con doble amarilla (80′). Amonestó por los locales a Dani Hernández y Batista; y por los visitantes a Jairo, Tana y Morsa.

GOLES: 1-0: (20′) Chus a pase de Dani Hernández.
1-1: (31′) Jony de disparo desde el centro del campo.
2-1 (92′) Diego Tachín en un contragolpe.

INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.