El Laguna volteó ante el Furia

El Laguna se hizo con una victoria importante gracias a los dos goles conseguidos en la segunda mitad de su partido ante el Furia Arona, remontando el gol de los sureños. Con esta victoria el conjunto morado se acerca a los puestos de privilegio, mientras que el Furia Arona pierde el liderato del grupo.

Se adelantó nada más iniciarse el encuentro el Furia Arona en una jugada donde Joni robó el balón en defensa marchándose sólo hacia la portería y definiendo muy bien con la pierna izquierda, enviando el balón ajustado al poste.

El tanto dio alas al conjunto visitante que pudo lograr el segundo gol en un remate de Samuel que sacó el portero local a bocajarro. Lo intento el Laguna en un saque de esquina ejecutado por Kilian que lanzó Pably alto y a continuación en una jugada personal de Ángel, que puso un balón a Tomi que chutó fuera desde el borde del área.

Joni voy a llevar el peligro para los sureños en la recta final cuando su disparo a la media vuelta fue atrapado por Alberto, mientras que el local Robbie enviaría el balón al lateral de la red en una jugada inmejorable para haber logrado el empate.

Jorge estuvo muy activo en los primeros minutos de partido, así realizó dos buenas jugadas donde obligó al meta visitante a emplearse a fondo. El empate llegaría al cuarto de hora de juego en un saque de esquina ejecutado por Kilian que fue aprovechado por Asael para de cabeza, batir al portero visitante.

Los laguneros se vinieron arriba con el gol y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador a renglón seguido en una internada de Pably que se resbaló antes de rematar cuando estaba en boca de gol. A continuación sería el aronero Samuel el que tendría una buena ocasión para volver a adelantar a los suyos en el marcador, pero la defensa local desvió balón a corner.

En la recta final el conjunto de Pepe Coello pudo llevarse los tres puntos para el sur de la isla cuando Baute puso un buen balón Agustín que, solo ante el meta Alberto, disparaba y el balón salía rozando el poste.

Quien no perdono fue el conjunto local cuando tras una jugada de Samuel para Simón, este remataba el balón en el segundo palo al fondo de la portería adelantando los suyos en el marcador.

Poco antes del final del partido, Ahmed pudo poner el tercer gol en el marcador cuando chutó desde el medio del campo viendo adelantado al portero visitante, pero el balón rebotó justo antes de la portería saliendo por encima del larguero.

LAGUNA: Alberto, Ángel (Luis, 74′), Kilian, Asahel, Armiche, Ibarria, George, Ahmed, Pably (Simón, 68′), Tomi, Robbie (Samuel, 68′).
FURIA ARONA: Jorge, Dylan (Miguel, 70′), Joelito, Baute (Víctor, 82′), Fran, Aarón, Samuel, Juli, Joni, Marquitos (Miha, 82′), Abde (Agustín, 60′)
COLEGIADO: Alejandro Díaz García, de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Adrián Baña Medina y Sergio David González Suárez. Amonestó al local Kilian y a los visitantes Joelito, Baute, Samuel, Joni, Agustí y Miguel. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Juli (82′) y al entrenado Pepe Coello (65′).
GOLES:
0-1, m. 2: Joni.
1-1, m. 59: Asahel.
2-1, m. 88: Simón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna. Unos 100 espectadores.