El Arguijón nuevo líder del Grupo 1 de Primera

El Arguijón se convierte en el nuevo líder del Grupo 1 de Primera Regional al aprovecharse de su victoria y la derrota del Añaza, que se coloca segundo. Tras ellos, tres históricos ocupan los restantes puestos de play off, Real Unión, Tacoronte y Realejos. En la zona baja continúan el Hidalgo, que consigue su primera victoria y el Restinga.

HIDALGO 3 PUERTO CRUZ B 0
El conjunto de La Punta que afrontaba este encuentro como colista del Grupo 1, y con un menos uno en el casillero de puntos, estaba obligado a buscar un revulsivo para ir sacando cabeza y que no se le fueran muchos los demás cara incluso a sus verdaderos objetivos. El filiar portuense más desahogado que su rival, buscaba sumar ante éste, e ir poco a poco acercándose un poquito más, a su objetivo de formación de sus jugadores y la permanencia. El Hidalgo ante del minuto diez ya lograba adelantarse en el marcador, cuando se producía un robo de balón en el centro del campo por medio de Bruno que pasaba sobre Carlos que entraba por banda derecha, llegando a la línea de fondo pasando atrás para que Rubén batiera al portero visitante Manuel (1-0). A dos minutos para el descanso, el jugador local Alexis realizaba una presión sobre los centrales portuenses y uno de ellos concretamente Javi marcaría en propia puerta (2-0), gol con signo psicológico, ya que para el Hidalgo era tener una importante ventaja y tranquilidad en cuanto a encauzar la victoria que le sacara de los puntos negativos, y para el Puerto Cruz se le ponía cuesta arriba el encuentro. La primera mitad terminaba con dos goles a cero para el conjunto que dirige Cándido Martín y ya avanzada la segunda mitad, el Hidalgo volvería a golpear en el marcador, cuando en una jugada por banda izquierda con Joni como protagonista, quien dejaba a varios contrarios a tras, ponía para Alexis y este remataba logrando el 3-0, dejando ya muy tocado al Puerto Cruz B, y dando una clara ventaja y tranquilidad al conjunto de La Punta, resultado que al final ya fue inamovible. La victoria significa para el Hidalgo abandonar la cuenta en rojo que tenía en la tabla e intentará iniciar ya en positivo su salida de la zona roja de la clasificación, ahora con dos puntos abandona el farolillo rojo, y afrontará su próximo encuentro en el Chano Hernández ante el Arguijón, y en cuanto al Puerto Cruz la derrota le acerca un poco a la zona de descenso ocupando la decimo cuarta posición marcando la línea de salvación, con cuatro puntos, afrontará su próximo encuentro en el Peñón ante el Tacoronte.

Hidalgo: Roy, Fran, Ricardo, Dani, Guayasen, Bruno (Samuel Alvarez, 70´), Ayoze, Carlos (Maxi, 55´), Rubén (Samu, 70´), David (Joni, 72´) y Alexis (Yeray, 70´)
Entrenador: Cándido Martín
Puerto Cruz B : Manuel, Pocholo, Guille, Fernando, Javi, Cristian, Damián (Fran, 65´), David (Nacho, 65´), Tarek, Omar (Sergio, 46´) y Carlos (Juli, 89´)
Entrenador: Mel García
Arbitro: Adrian Baña Medína (Tacoronte) por parte local expulsó con roja directa a Samuel Alvarez y amonestó a Dani, por los visitante amonestó a Pocholo, Fernando, Javi y Cristian
Goles:
1-0 Rubén minuto 24
2-0 Javi en propia puerta minuto 40
3-0 Alexis minuto 68
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Punta del Hidalgo, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ESPERANZA 2 AÑIME CUESTA PIEDRA 0
El Esperanza recibía al Añime tras lograr su primera victoria liguera, y quería hacer muy bueno los tres puntos ganados en el Hierro, ya que le serviría para iniciar el arranque ante un mal comienzo en la competición. El Añime que en los último tres encuentros, de nueve puntos solo había podido sumar uno, lo que había supuesto perder posiciones en la tabla, por lo que su idea principal era sacar algo positivo en este encuentro. El Esperanza hizo buena su victoria en el Hierro, y dando a entender que está en una clara línea de recuperación, vencía a un buen rival como es el Añime Cuesta Piedra. El primer tanto esperancero llegaría muy temprano cuando Chinea se plantaba en una mano a mano ante el portero visitante Sergio, batiendo a este, era el 1-0 con el que finalizaba más tarde la primera mitad. Iniciada la segunda y sobrepasado el minuto setenta llegaría el segundo tanto local, marcado por el recién incorporado Junior, quien ponía el 2-0. Antes de finalizar el encuentro, en el minuto noventa, el Esperanza los dos conjuntos se quedaron con diez jugadores en el campo por expulsión de Armando y Jovani, ambos vieron la roja directa. Este resultado deja como consecuencias, que el Esperanza sume ya siete puntos y se sitúe en la plaza once, su próxima cita tendrá lugar la Suerte ante el Cruz Santa B, y el Añime Cuesta Piedra se queda igual que la anterior jornada en el puesto noveno con siete puntos , cosechando una racha negativa de resultados en sus últimos encuentros, su próximo rival el Isora en La Salud.

Esperanza: Felipe, Poli, Víctor, Cesar, Héctor, Adrián (Kevin, 82´), Sergio (Uru, 56´(, Nolasco, Chinea (Armando, 85´y Arrocha (Junior, 67´)
Entrenador: no presentó
Añime Cuesta Piedra: Sergio, Choco, Guille, Jorge, Aythami, Cuco, Sio (Javi, 86´), Alli (Carlos, 65´), Adonay (Jovani, 81´), Jonay y Nesta (Piña, 51´)
Entrenador: Ito Mora
Arbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte) expulsó al local Armando con roja directa y amonestó a a Víctor y Héctor, y por parte visitante expulsó Jovani y amonestó a Choco.
Goles:
1-0 Chinea minuto 6
2-0 Junior minuto 73
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 terreno de juego en buenas condiciones

ISORA  CF 3 ATLCO PINAR 1
El primer derbi herreño de esta temporada, llegaba con los dos conjuntos, ante la necesidad de vencer y recuperarse así, de as derrotas cosechadas en la anterior jornada. Ambos conjuntos habían perdido sus dos últimos encuentros, y tocaba recuperar terreno perdido, y que mejor hacerlo en un derbi. Muy pronto se movería el marcador, en esta ocasión favorable al Isora, cuando se jugaba el primer minuto de juego, era Oscar mediante un corner olímpico sorprendía a la zaga visitante, subiendo el 1-0. El Pinar reaccionaria ante esta situación y logró tomar el control del encuentro, pero sin llegar a inquietar en exceso a la defensa local, pero cuando se pasaba unos minutos de la primera media hora lograba igualada el Pinar, en un balón largo donde el bote sorprendía al portero local Luciano, y que Ayoze atento aprovechaba para empujar el balón al fondo de la portería local, era el 1-1. Con la igualada el Pinar se mostró superior a su rival, que bajo la presión e intensidad piñera, el Isora se limitaba a defender y salir a la contra. De esta manera al filo del descanso el colegiado anulaba un gol aparentemente legal, considerando fuera de juega, y donde el Pinar manifestó su desacuerdo total con esa anulación, que hubiera supuesto el adelantarse en el marcador, llegándose al descanso con empate a uno. En la reanudación el Pinar continuó dominando el juego, ante un Isora que esperaba cualquier error en la salida del balón del conjunto piñero, y así sucedía cuando Fonsi robaba un balón al visitante Emilio, pasando a Oscar que haciendo una gran vaselina batía a Luis Barrera, subiendo el 2-1. A partir de aquí el Pinar arriesgaba, pasando a jugar con una defensa en línea de tres, ante un Isora que se replegó bien y que vivió de las contras de sus dos delanteros, y fue en una de éstas, muy bien llevada por Oscar, quien asistiría para que solo ante el portero visitante Luis Barrera, lograría batir a este, haciendo subir el 3-1. El Pinar pudo acortar antes de finalizar el encuentro cuando Juan Diego se quedaba solo ante Luciano, pero no acertaría con la definición. Se llegaba al fin de este encuentro con victoria del Isora que le supone para el Isora salir de una racha de tres derrotas consecutivas, y subir dos posiciones en la clasificación donde ahora mismo es décimo con siete puntos, afrontará su próximo encuentro en La Salud ante el Añime Cuesta Piedra, y al Pinar le supone su tercera derrota consecutiva y pierde dos posiciones quedando ahora como décimo segundo clasificado con siete puntos., y tendrá como próximo rival al Real Unión en el Gregorio Zamora.

Isora: Luciano, Carlos, Brian, Fonsi, Brayan, Cristian (Berto, 80´), Ol (Giova, 65´), Martín, Jose, Oscar (Cristian, 90´) y David
Entrenador: Carlos Herrera
Pinar: Luis Barrera, Gabri, Ayoze, Cristian (Iván, 20´(Rubén, 79)), Javichu, Emilio, Oliver, Julio (Moisés, 65´)José Ricardo, Angel y Juan Diego.
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: : Borja Alamo (Hierro) amonestó a los locales Berto y Jose
Goles:
1-0 Oscar gol olímpico minuto 1
1-1 Ayoze minuto 34
2-1 Oscar minuto 60
3-1 David minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores, con nutrida presencia de aficionados piñeros.

TACORONTE 2 CRUZ SANTA B 1
El conjunto del Cantillo llegaba quinto clasificado y por primera vez en lo que va de liga, metido en los puestos de eliminatoria para el ascenso. Le visitaba el Cruz Santa B como decimo primer clasificado y adaptando a su equipo a la categoría, e ir consiguiendo los puntos necesarios que le den en un futuro la permanencia. Tuvo que trabajar y mucho el Tacoronte ante el filiar cruzantero, que se adelantó en el marcador, cuando iniciada la segunda mitad un balón en profundidad con prolongación a Borja, donde éste de vaselina conseguía batir al portero local Antonio, gol muy bonito que suponía el 0-1. El Tacoronte lograría la igualada tras una falta lateral sobre la banda izquierda, ejecutada por Rubén, era rematada por Prince eb el segundo palo, batiendo a Josema (1-1). Se llegaba al tiempo de alargue y cuando pasaban cuatro del reglamentario, Nadir controlaba un balón y desde unos veinte metros se sacaba una volea que se colaba por toda la escuadra de la portería de Josema, un golazo que significó el 2-1 y el triunfo final para el Tacoronte. Resultado que significa para el Tacoronte subir un puesto y meterse cuarto en la parte alta con doce puntos, su próximo encuentro será con el Puerto B en el Peñón, en cuanto al Cruz Santa B, se mostró como hasta ahora un conjunto muy difícil de batir, y con esta derrota se sitúa en el puesto decimotercero con 4 puntos, pero dando a entender que dará guerra y que puede lograr el objetivo de la permanencia.

Tacoronte: Antonio, Cristo, Sergio, Jonay, Alvaro, Rubén (Nadir, 64´), Dani (Yoel, 46´), Brandon (Luis David, 68´)Juanma, Lardín (Rata, 77´) e Ibrahim (Prince, 46´)
Entrenador: Cayo Luis
Cruz Santa B: Jose, Roberto (Jose, 87´), Omar, David, Kevin, Alberto, Fernando (Carlos,81´), Gabriel (Cristian, 71´), Adrián, Alejandro y Borja (Elicio, 83´)
Entrenador: David Marrero
Arbitro: Ulisies Rodríguez Molina (Tacoronte) por parte local amonestó a Dani, Nadir y Prince y por los visitantes David, Kevin, Adrián
Goles:
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 terreno de juego en buenas condiciones

REALEJOS 4 VALLE GUERRA 2
Los dos conjuntos estaban empatados a puntos en la clasificación y donde solo la diferencia de goles permitía al Realejos estar por encima. Comenzaba marcando el conjunto vallero cuando Aitor en una acción individual, se sacaba un potente disparo, que entraba por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Jonay Bencomo, era el 0-1. Empataba el Realejos cuando un rechace dentro del área visitante es aprovechado por Abel batiendo a Nuha por alto, era el 1-1. Volvería adelantarse el Valle Guerra cuando en una contra Aitor pasaba al espacio a Mateo, quien dentro del área pequeña, tras un primer recorte a un defensor realejero, definía sin oposición alguna, logrando el 1-2. Lograba igualar el marcador el conjunto local cuando en una jugada por banda derecha de Miguelito, este metía a Oscar que batía la portería visitante (2-2). Se adelantaba el Realejos cuando una jugada entre Oscar y Majo, este último centraba y remataba Abel adelantándose a la defensa visitante, consiguiendo el 3-2. Cuando casi se llegaba al tiempo reglamentario en una contra Berni se metía por banda derecha, encaraba al portero del Valle Guerra Nuha, batiendo a este, haciendo subir el 4-2, que al final fue el definitivo. Triunfo que hace subir un puesto en la tabla al Realejos y le mete en zona de eliminatorias de ascenso, donde ahora mismo es quinto con once puntos, su próximo partido será ante el Añaza en La Bombonera. El Valle Guerra con esta derrota queda donde estaba la jornada anterior, en el puesto octavo con sumando hasta el momento siete puntos, tendrá como próximo rival al Sauzal en el Gregorio Dorta.

Realejos: Jonay Bencomo, Jonay, Moi, Samuel, Azael, Chola, Pipo, Majo, Iván, Aarón Platero y Miguelito
También Entraron: Alex por Majo, Abel x Iván, Berni x Miguelito, Oscar por Pipo y José María por Aarón Platero.
Entrenador: Mingole
Valle Guerra: Nuha, Juanpe, Beltrán, Jaime, Melián, Juan, Almenara, Mateo, Aitor, Brito y Rober
Entrenador: José Manuel
Arbitro:
Goles:
0-1 Aitor minuto 37
1-1 Abel minuto 43
1-2 Mateo minuto 48
2-2 Oscar minuto 55
3-2 Abel minuto 60
4-2 Berni minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Los Príncipes perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 terreno de juego en buenas condiciones

ARGUIJÓN 2 RESTINGA 1
El conjunto de La Cuesta llegaba a este encuentro con la clara intensión de sumar los tres puntos para conquistar así el liderato del Grupo 1, y se enfrentaba a un recuperado Restingo, que llegaba dispuesto a dar guerra e intentar sacar algo positivo del Chano Hernández. Un partido que terminaba el primer tiempo con empate a cero goles, pero nada más reiniciarse la segunda parte el Arguijón se adelantaba por medio de Palermo que se quedaba tras jugada solo ante el portero visitante Chicho, batiéndole por un lado. Ampliaría su ventaja el Arguijón cuando Palermo remataba de cabeza al fondo de la portería herreña, era el 2-0. Acortaría distancias y apretaba el marcador Chiqui , subiendo el 2-1, pero no se volvería a mover mas el marcador, a pesar de que el Arguijón se quedaba con dos jugadores menos por expulsión con doble amarilla de Palermo en el minuto 82 y Lerry en el 85. También fue expulsado por parte herreña Moi ya pasado el tiempo reglamentario, al ver la segunda amarilla también. La victoria da el liderato al Arguijón que sumaba su quinta victoria consecutiva, situándose como se ha dicho al frente de la tabla en el Grupo 1, su próximo encuentro lo afrontará en el Chano Hernández, esta vez frente al Hidalgo, el Restinga baja un puesto con la derrota y pasa a ocupar el farolillo rojo, pero dando signos evidentes de recuperación, en su próximo encuentro se enfrentará al Ofra en La Restinga.

Arguijón: Cristian, Toni, Lorenzo (Breixos, 60′), David, Israel, Andrés (Lerry, 45′), Arzola, Palermo, Asdrúbal (Yauci, 75′) y Manu (Pablo, 45′).
Entrenador: Tato Rodríguez
Restinga: Chicho, Diego, Kevin, Moi, Fernando, Mamen (Joel, 65´), Lauren, Jordan (Angel Pavón, 60´), Chiqui, Yeray y Miguel Acosta (Enric, 70´)
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Nauzet Rizo Negrín (Capital) por parte local expulsó a Palermo y Lerry los dos con doble amarilla y amonestó Cristian y David, por parte visitante expulsó con doble amarilla a Moi y amonestó a Diego y Joel
Goles:
1-0 Palermo minuto 46
2-0 Palermo minuto 67
2-1 Chiqui minuto 78
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra) perteneciente a la sexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 terreno de juego en buenas condiciones