El Glassydur Icodense mantiene el liderato

El Glassydur Icodense mantiene el liderato de la Preferente tinerfeña con su trabajada victoria en Los Cuartos. El conjunto de David Alonso encadenó su séptimo triunfo consecutivo merced a un solitario tanto de Yeray, durante el transcurso del segundo período. Tras la reanudación, la intensidad impuesta por ambas escuadras terminó con un expulsado en el bando orotavense y dos en las filas de la entidad de la ciudad del Drago.

El conjunto de David Alonso dio un golpe sobre la mesa al doblegar a un Orotava, que dispuso del control del juego durante la primera parte frente a un experimentado equipo de El Molino. A los nueve minutos, los de David Rodríguez pudieron adelantarse con una acción en la que Dani dribló al meta Adrián Chucky, y dio un servicio atrás, que Marino lo remató fuera. La respuesta de los rojillos se produjo al borde de la media hora, con un tiro de Luis, que se le marchó alto. Al borde del descanso, un tiro del visitante Víctor lo paró con mucho apuros el orotavense David.

Tras la reanudación, el Icodense movió la pelota y en un centro de Víctor, desde la izquierda, apareció Yeray para meter la pierna y marcar el único tanto de choque. Las expulsiones vividas en una segunda parte demasiado brusca, hicieron que el bando de David Rodríguez manejara el juego en busca de la igualada. En el minuto 58, el Orotava tuvo el empate con un tiro cruzado de Fernando, que lo desbarató bajo palos un defensor visitante. Yeray y Michel, en las filas del cuadro de David Alonso, se mostraron muy solvente en defensa.

OROTAVA: David; José Carlos, Alberto (Juanca, 62′), Dani Iniesta, Kirian (Oscar, 71′); Samu, Aziz, Marino, Dani (Chus, 52′); Rubio (Padilla, 52′) y Fernando.

GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chucky; Luis Enrique, Fran (Chory, 55′), Yeray, Michel; José, Edgar (Samuel, 63′), José María (Alexis de Paz, 67′), Víctor; Armiche y Marco (Moisés Alemán, 82′).

ÁRBITRO: Josué González Pérez. Expulsó por los locales a Óscar, con roja directa (78′); así como a los visitantes, también con roja directa, Víctor (78′) y Chori (80′). Amonestó por los locales a Fernando, David, Dani Iniesta y Aziz; y por los visitantes a Armiche.

GOLES: 0-1: (49′) Yeray tras centro de Víctor.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 225 espectadores.