• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
20
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Primer triunfo en casa del AUGüímar
Primer triunfo en casa del AUGüímar | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 12 de noviembre de 2017

ImageTardó dieciséis jornadas en llegar el primer triunfo como local del AUGüímar, y lo hizo con una sufrida victoria, que les permite seguir fuera del descenso, ante un Unión Sur Yaiza que suma dos derrotas consecutivas y le mantienen fuera de los puestos de play off.

Partido de alternativas en muchos momentos de la primera parte, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol para ambas escuadras. Les costaba mucho llegar a zonas ofensivas con peligro, solo alguna acción individual o la estrategia eran las que rompían la monotonía del desarrollo del partido.

Cerca de la media hora fue cuando se empezó a animar el juego en este aspecto con una serie de llegadas de los de Adonay Martín, siempre con un mismo jugador como referente, Zeben. En el 28' entró desde banda izquierda hacia la frontal del área, sacándose un fuerte disparo que Ruymán acertó a desviar por encima del larguero, con ciertos apuros. Dos minutos más tarde y en una jugada de similares características volvió a probar fortuna el mismo jugador pero en esta no precisó un golpeo que se le marchó muy cerca del poste.

Lo volvió a probar el mencionado Zeben poco después en un balón largo que le gana la espalda a la defensa, aprovechando su velocidad, ante la salida en falso del portero se marchó por la banda izquierda, aunque se escoró mucho chutando al lateral de la red.

Con el paso de los minutos tomó la iniciativa en el juego el conjunto local, buscando rápidas transiciones que culminaban en jugadas entrando por banda, lo que les faltó fue aprovechar esas circunstancias para generar ocasiones, salvo en las mencionadas anteriormente.

Muy cerca del paso por los vestuarios llegó la oportunidad más destacada de los conejeros en un disparo de Alex Yunes desde la frontal que Dani Hernández acertó a desviar a saque de esquina.

No perdió la disputa de la primera la segunda fase, mucho físico en zonas de medio campo que no daban para mucho ritmo de juego y con escasas llegadas, todas para los locales ante un Yaiza que en los segundos cuarenta y cinco minutos en muy pocas ocasiones rondó el área.

Al cuarto de hora se produjo el único gol del partido en un remate desde dentro del área de Kevin Suárez, a centro desde la derecha de Dani Lugo, tanto que a la postre fue el que le dio la victoria al AUGúímar. A partir de ahí lo intentó el conjunto de Juan Antonio Machín con cambios que buscaban algo más de aportación en ataque pero no lo lograron a pesar de que también se mostraron algo más intensos en zonas ofensivas para intentar hacer algún robo que les dieran beneficios de cara a puerta.

De las pocas cosas reseñables en ese tiempo que restaba para el final destacar dos remates de los locales Chapi y Zeben que no encontraron portería y que evitaron que variara el marcador, concluyendo con el primer triunfo en Tasagaya del ascendido esta temporada AUGüímar.

AUGÜÍMAR: Dani Hernández; Dani Lugo, Pablo Gil, Alejandro(Omar Padrón, 86'), Chapi, Rayco, Eduardo González, Yosimar, Gaizka, Kevin Suárez(Carreño, 77') y Zeben(Joshua, 71').
UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Ángel Gil, Javi, Francis, Fran Gil, Borja(Juanjo, 86'), Kennedy, Víctor(Javi Plata, 65'), Alex Yunes, Juanca(Puerta, 65') y Miguel Yunes.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Ángel David Rodríguez. Expulsó con roja directa al delegado local, Domingo Ramón, en el 75'. Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios el visitante Javi, en el 90'. Fueron amonestados por el AUGüímar; Dani Lugo, Pablo Gil, Chapi, Edu González y Carreño. Por el Unión Sur Yaiza vieron la amarilla; Ángel Gil, Fran Gil, Kennedy y Víctor.
GOL: 1-0 60' Kevin Suárez a centro de Dani Lugo.
INCIDENCIAS: Tasagaya de césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores. En el minuto 86 de partido el jugador local Alejandro en un salto con un contrario se lesionó de la rodilla, teniendo que ser trasladado a un centro sanitario.

 
< Anterior   Siguiente >