• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
20
Ene
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow El Valle Frontera vence al líder
El Valle Frontera vence al líder | Imprimir |
Escrito por Juan Carlos Álvarez   
domingo, 19 de noviembre de 2017

ImageSorpresa. Este podría ser el adjetivo que defina el encuentro que enfrentó, en la decimotercera jornada de la categoría Preferente, al Glassydur Icodense y al Valle Frontera. Los tinerfeños llegaban a la cita como líderes e invictos en los partidos disputados como locales. Condiciones que perdieron tras la disputa de los 90 minutos, ya que los herreños impusieron su ley sobre el verde y se llevaron los tres puntos tras vencer por dos tantos a tres.

Desde el pitido inicial se pudo ver al conjunto de David Alonso incómodo sobre el césped. Eran locales, pero no jugaban en su terreno de juego habitual, algo extraño para los futbolistas. De ello se dio cuenta rápidamente el Valle Frontera, quien se aprovechó y buscó la meta rival. El primero aviso llegaría en el minuto 16, cuando William remató, la réplica local fue un minuto después en un duro disparo de Míchel que rechazó el guardamenta visitante Jonay. Hubo que esperar al minuto 37 para ver el primer tanto del encuentro. Yeremi se internaba en el área, cuando Moisés Alemán lo derriba, cometiendo penalti. En ese instante Kevin asumía la responsabilidad y no fallaba, engañaba a Adrián Chuky y ponía el cero a uno en el luminoso.

Tras la reanudación, la dinámica del encuentro no varió. Los locales seguían sin sentirse cómodos, mientras que el equipo dirigido por William Morales buscaba la sentencia. En el minuto 48 llegaría una jugada que cambió el devenir del encuentro, Samuel era expulsado por doble cartulina amarilla y el Glassydur Icodense se quedaba con un hombre menos. Pocos minutos después, en el 52, Toni se quedaba sólo delante del meta local, y cuando todo parecía indicar que remataría a portería, le cedió el esférico a su compañero Éibar para que éste marcara a placer.

Tras el cero a dos el partido se durmió. Fue en el minuto 87, cuando los locales se metieron en el partido. Armiche metió un buen balón en profundidad para Marco, quien con tiro cruzado superó a Jonay para recortar distancias en el marcador. Poco le duraría la alegría al, por entonces líder de la categoría, ya que un minuto después Éibar volvía a poner tierra de por medio tras anotar el uno a tres.

Ya en el descuento, y con el partido prácticamente concluido, Marco aprovecharía un error de entendimiento por parte de Eto y Jonay, para anotar, el definitivo dos a tres, con la portería totalmente vacía.

GLASSYDUR ICODENSE: Adrián Chuky; Luis Enrique (Raúl 60'), Fran, Moisés Alemán, Míchel; Moisés (Marco 49'), Édgar (Ciro 56'), José María; Armiche, Alexis, Samuel.

VALLE FRONTERA: Jonay; Eto, Joan, Emilio, Carlos; Toni, Alejandro, Dani Mejías (Juanje 90'), William (Yeray 60'); Yeremi (Borja 69') y Kevin (Éibar 44').

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra. Expulsó a los locales Samuel, en el 48 por doble cartulina amarilla, y a Míchel, en el 84 por tarjeta roja directa. Míchel. Amonestó a los locales, Adrián Chuky, Luis Enrique, Armiche y Alexis. Por parte de los visitantes a Eto, Tony y Dani.

GOLES: 0-1 (37'): Kevin, de penalti.
0-2 (52'): Éibar a placer a pase de Toni.
1-2 (87'): Marco de tiro cruzado a pase de Armiche.
1-3 (88'): Éibar tras pase de Yeray.
2-3 (92'): Marco a puerta vacía tras falta de entendimiento entre Jonay y Eto.

INCIDENCIAS: Campo Los Cabildos Buenavista. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Presenciaron el encuentro unos 350 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >