Triunfo para el I’Gara que se coloca quinto clasificado

El I’Gara llegaba a este encuentro con el objetivo puesto en la victoria para optar a los puestos altos, y el Igueste que venía de una derrota en María Jiménez intentaría sorprender a su rival, con el fin incluso de poder sobrepasarlo en la clasificación, debido a la igualdad de ambos en la misma.

Fue un partido disputado y a un minuto de llegarse a los primeros cuarenta y cinco tomaba ventaja el I’Gara, cuando en una jugada por banda derecha, Yeray recortaba centrando al segundo palo, donde aparecía Mario para empalmar de primera por toda la escuadra, batiendo al portero iguestero Garoé consiguiendo el 1-0.

A los diez minutos de la reanudación llegaría el gol del empate candelariero en una jugada con pase a Kevin al espacio, que desde el borde del área disparaba a puerta y el balón era rechazado por el portero local Borja Pérez, marchándose al poste, lo que aprovechaba el propio Kevin para empujarlo al fondo de la portería local poniendo el 1-1 en el marcador.

Igualada que deshacía el conjunto de Cabo Blanco en el minuto setenta y ocho, cuando un pase al espacio de Marco por banda izquierda, se producía un desajuste defensivo del conjunto visitante, era aprovechado para marcharse desde el centro del campo, encarando al portero visitante Garoe definía con tranquilidad, enviando el balón al fondo de la portería, lo que significaba el 2-1 y más tarde la victoria final.

Victoria que deja quinto en la clasificación al I’Gara con diecisiete puntos, jugará su próximo encuentro en casa donde recibirá al Barranco Hondo. En cuanto al Igueste sigue en el puesto octavo con trece puntos en su haber, jugará su próximo encuentro con el Candela, en el derbi candelariero, esperemos que se pueda jugar en el Municipal de Candelaria.

I´Gara Cabo Blanco: Borja Pérez, Roberto, Borja, Alejandro, Damazo (Chuchi, 79´), Marcos, Oscar Melián (Lucas, 54´), Oscar Brito (Mendoza, 73´), Aram, Yeray (David, 68´) y Mario (Mendoza, 63´)
Entrenador: Joan García
Igueste: Garoe, Alexis, Nacor, Leandro, Eduardo (Sergio, 46´), Jonathan, Abraham (Moi, 76´), Chapu, Esteba (Kevin, 46´), Rubén y Saúl
Entrenador: Lorenzo Alonso
Arbitro: Víctor del Río Castro (Sur). Amonestó al local Borja y al visitante Esteban.
Goles.
1-0 Mario minuto 44
1-1 Kevin minuto 55
2-1 David minuto 78
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal José Antonio Fumero, perteneciente a la jornada once de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno en buenas condiciones.