• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
11
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow Se aprieta la zona alta del Grupo 1 de Primera Regional
Se aprieta la zona alta del Grupo 1 de Primera Regional | Imprimir |
martes, 05 de diciembre de 2017

ImageSe comprime la zona alta del Grupo 1 de Primera Regional con la derrota del Arguijón y la victoria de Añaza, que se sitúa a sólo tres puntos de los de La Cuesta. A continuación les siguen el Realejos, Ofra y Tacoronte en puestos de play off. Por la zona baja siguen en descenso el Hidalgo y el Atlco Pinar.

SAUZAL 3 PUERTO CRUZ B 0
El Sauzal llegaba a este encuentro con la intención de aprovechar el factor campo, ya que la igualdad con su rival de turno, era manifiesta en cuanto a puntos sumados. El Puerto Cruz B había cogido una buena racha de resultados y con tres encuentros sumando dos victorias y un empate, su objetivo era seguir en racha positiva. Era el Sauzal quien se impondría en todos los sentidos, ya que jugó mejor y se mostró superior en el campo, durante todo el encuentro. Cuando apenas se había sobrepasado el minuto veinte, un saque de banda largo que peinaba el jugador local Pablo en área visitante, en la salida al portero visitante Joussu se le escapaba el balón de las manos, introduciéndosele en su portería, subía así el 1-0. El primer tiempo finalizaba con ventaja mínima (1-0) para el conjunto local. En la reanudación pasado quince minutos, una buena combinación donde Félix haciendo una pared con un compañero, quedaba solo ante el portero visitante Joussu, batiendo a este (2-0).Siete minutos más tarde a la consecución del segundo, en un pase largo que controlaba Huevo, haciendo un buen cambio de ritmo, para a continuación disparar cruzado y perforar la portería contraria, subía el 3-0, resultado con el que acabaría el encuentro. Este resultado deja al Sauzal sexto en la tabla con diecinueve puntos, muy cerca de conectar con los cinco primeros puestos, su próximo encuentro lo jugará en el Chano Hernández (Ofra) ante el líder actual Arguijón. En cuanto al Puerto Cruz B, queda en la misma posición que tenía la jornada anterior, con catorce puntos, su próximo encuentro lo jugará en El Peñón ante el Ofra.

Sauzal: Jose, Fernando, Ricardo (Pelón, 60´), Edemir, Adriá, Rubén, Ayo (Víctor, 60´), Félix (Cristian, 70´), Fumero(Gare, 55´), Huevo y Pablo (Pacheco, 75´)
Entrenador: Jafet Ravelo
Puerto Cruz B: Joussu, Guille, Damián (Roberto, 70), Fernando, Javi, Cristian, Juli (Carlos, 46´), Alex, David García (Jony, 65´), Iván (Keyron, 75´) y David Hernández (Nacho, 55´)
Entrenador: Mel García
Arbitro: Dailos Cano Chávez (Tacoronte) amonestó por parte local a Oscar y Andrew y a los visitantes Guille, Damián, Cristian y Carlos
Goles
1-0 Andrew minuto 47
2-0 Falo minuto 75
3-0 Davo minuto 80
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal del Sauzal, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

OFRA 3 CRUZ SANTA B 0
El Ofra llegaba a este encuentro como quinto clasificado, y lo hacía tras una derrota en su última jornada, por lo que tenía que ir a por los tres puntos en juego ante el Cruz Santa B, un rival que llegaba decimocuarto clasificado, marcando la línea de salvación, y con la clara intención de sacar algo positivo del Chano Hernández. Comenzó el encuentro nivelado y sin claro dominador, finalizando la primera mitad con empate a cero goles. En la segunda parte el Ofra fue mejor desde el inicio, cuando solo se llevaban dos minutos, el atacante local Davo se iba de su marcador, y desde la línea de fondo centraba para que Andrew rematara al fondo de la portería el 1-0. Transcurrían los minutos y cuando sobrepasaba el setenta, en un córner que sacaba Gerardo, Falo de cabezazo impecable, enviaba el balón al fondo de la red (2-0). A diez minutos para los noventa llegaba un balón a Davo dentro del área visitante, se revolvía éste marchándose de su marcador, disparando y entrando el balón ajustado al palo, significaba el 3-0, y luego fue el marcador final. Con este resultado el Ofra gana una posición en la tabla metiéndose una jornada más entre los primeros, donde es cuarto con veinte puntos, jugara su próximo compromiso en El Peñón ante el Puerto Cruz B. El Cruz Santa B sigue marcando la zona de permanencia ocupando la decimocuarta posición con diez puntos.

Ofra: Jose, Alvaro (Iván, 81´), Falo, Diego, Víctor, Alexis, Jorge Henríquez (Moisés, 73´), Oscar (Gerardo, 60´), Davo, Jorge II y Andrew (Javi, 52´)
Entrenador: Pedro Luis Herrera
Cruz Santa B: Carmelo, Cris (Ferna, 60´), Omar (Carlos, 72´), Gabri, Kevin (Linares, 76´), Alejandro, Toni, Víctor (Víctor, 49´), Borja (David, 72´), Adrian y Roberto
Entrenador: David Marrero
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) amonestó a los locales Oscar y Andrew
Goles:
1-0 Andrew minuto 47
2-0 Falo minuto 75
3-0 Davo minuto 80
4-0
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

VALLE GUERRA 0 AÑIME CUESTA PIEDRA 3
El conjunto vallero se veía en la obligación de aprovechar el factor campo, e intentar conseguir la victoria para no perder comba con la parte alta de la clasificación, recibía al Añime Cuesta Piedra, que llegaba al Gregorio Dorta con la intención de hacer buena la victoria ante el Ofra en la Salud, y no alejarse tampoco de los cinco primeros puesto. Fue un encuentro donde el conjunto visitante se mostró superior al conjunto vallero en muchas fases del partido, aunque es justo decir que el Valle Guerra dio la cara y lo intentó siempre. Antes de llegarse al minuto treinta y cinco, se producía por parte del conjunto visitante una jugada personal de Aliu, que metía un pase atrás para que Satur disparara batiendo al meta local Nauh, era el 0-1, resultado con el que luego acababa la primera mitad. En la segunda mitad sobre pasado el minuto setenta un robo de balón del Añime en el centro del campo, donde el balón llegaba a Joshua, que disparando a gol, hacía subir el 0-2 al marcador. Cuando se entraba casi en el minuto ochenta y cinco el jugador del Añime Cuesta Piedra Abraham salía por banda desde campo propio, marchándose de varios contrarios, y en vaselina batía al portero local Nuah, poniendo el definitivo 0-3 en el marcador. Derrota que hace que el Valle Guerra pierda una posición en la tabla, ahora es decimo primero con trece puntos, jugara en la próxima jornada con el Cruz Santa B en La Suerte, en cuanto al Añime Cuesta Piedra, suma su segunda victoria consecutiva, se queda en la posición que ocupaba en la anterior jornada, sigue octavo pero ahora con dieciocho puntos a tan solo dos de poder conectar con los cinco primeros, su próximo encuentro lo jugará en La Salud ante el Añaza.

Valle Guerra: Nuah, Brito (Juampe, 32´), Beltrán, Juan, Zeben (Almenara, 74´), Oli, Jaime, Rober (Melián, 74´), Josué, Aitor, Mateo (Yepi, 64´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Añime Cuesta Piedra: Eduardo, Nau, Cono (Carlos, 84´), Ancor (Ancor, 55´), Aythami, Sio, Samuel (Abdul, 79´), Aliu(Piña, 63´), Satur, Jonay y Joshua
Entrenador: Ito Mora
Arbitro: Adrián Baña Medina (Tacoronte) amonestó a los locales Nuha, Beltrán, Zeben y Aitor, y por parte visitante amonestó a Abraham y Abdul
Goles:
0-1 Satur minuto 34
0-2 Joshua minuto 72
0-3 Abraham minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

REAL UNIÓN 2 HIDALGO 1
El conjunto local llegaba a este encuentro con una racha de cinco encuentros sin ganar, lo que había ocasionado que saliera del grupo de los cinco primeros clasificados. El Hidalgo llegaba con la necesidad de seguir puntuando para salir de la difícil situación en la que anda metido desde el inicio de la liga. En la primera mitad se adelantaba el Real Unión a diez minutos para llegarse a los primeros cuarenta y cinco, cuando un pase largo sobre Saulo, éste dejaba pasar el balón, para que Antonelli que venía en carrera se quedara solo ante Castila batiendo a este, era el 1-0 con el que luego finalizaba el primer tiempo. En la segunda mitad a quince minutos del inicio de ésta, el Hidalgo se quedaba con diez jugadores, cuando Samuel Alvarez veía la segunda amarilla. El partido transcurría con victoria del Unión por la mínima, y así a diez minutos de los noventa el conjunto local montaba una contra por banda izquierda, llevada por Saulo, quien realizaba un cambio de orientación al centro del área visitante, entrando por allí su compañero Socas, rematando y batiendo a Castilla, era el 2-0. El Hidalgo no ser rindió y Samuel Acosta en el minuto noventa y tres conseguía acortar, pero no se volvería a mover el marcador, con el pitido final se llegaba con triunfo del conjunto local. Victoria importante para el Real Unión, que frena una racha de cinco encuentros sin ganar, y que le deja en buena disposición de poder engancharse a la zona verde, sigue en séptima posición ahora con diecinueve puntos, juega su próximo encuentro en el Avencio Hernández donde rinde visita al Tacoronte. El Hidalgo una jornada más metido en la zona de descenso como colista, lucha a la desesperada por salir de ésta con cuatro puntos a seis de desventaja de la línea de la permanencia, recibe la visita la próxima jornada del Realejos.

Real Unión: Dani, Adassat, Alejandro, Oliver, Jared, Airam, Artemi (Socas, 74´), Lorenzo (Juan, 76´), Saulo, Juli (Walter, 68´) y Antonelli
Entrenador: Luis Figueroa
Hidalgo: Castilla, Jonay, Fran, Dani, Samuel Alvarez, Sequi, Yeray (Jacob, 46´), Maxi (Carlos, 64´), Rubén (Ricardo, 84´), David (Samu, 46´) y Osclen (Alexis, 46´)
Entrenador: Cándido Martín
Arbitro: Benjamín Sánchez Herrera (Capital) amonestó a los locales Jared, Artemi y Juli, expulsó por doble amarilla al visitante Samuel Alvarez y amonestó a Castila, Dani y Sequi
Goles:
1-0 Antonelli minuto 35
2-0 Socas minuto 80
2-1 Samuel Acosta minuto 93
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

REALEJOS 3 ARGUIJÓN 1
El Realejos tras su derrota en El Peñón recibía la visita del conjunto más en forma hasta el momento del grupo, y sabía que una victoria ante éste, supondría un punto de inflexión, ya que lograría asegurarse estar entre los cinco primeros, y hacer olvidar la dolorosa pasada derrota en el derbi ante el Puerto B. El líder llegaba a Los Príncipes sabiendo que era un difícil encuentro, ante un rival difícil, pero que su obligación era intentar sacar la mejor tajada posible para seguir en lo más alto. El conjunto realejero salía muy metido y mentalizado, y así el primer gol del encuentro vendría a tan solo dos minutos para llegarse al cuarenta y cinco de la primera parte, cuando Aarón remataba un rechace del portero visitante Bruno, en el área pequeña, colando el balón en el fondo de la portería, y subiendo el 1-0. Se llegaba al final del primer tiempo, y cuando se llevaban diez minutos del reinicio, Oscar desde el fuera del área visitante, enviaba el balón al fondo de la red de la portería, haciendo subir el 2-0 al marcador. Ampliaba su ventaja el Realejos cuando Miguelito en vaselina lograba batir a Bruno, era el 3-0. Cinco minutos antes de llegarse a los noventa el defensor visitante Eduardo se adelantaba de cabeza a la salida del portero local Jonay batiendo a este, y logrando el único gol de su equipo, era el 3-1, resultado que sería el que se reflejaría al final del encuentro. El resultado final hace que el Realejos gane un puesto en la clasificación, es ahora tercero con veintiún puntos, y afrontará su próximo compromiso en La Punta ante el Hidalgo. El Arguijón se mantiene líder a pesar de la derrota con veintiséis puntos, y en su próximo encuentro recibirá en el Chano Hernández (Ofra) al Sauzal.

Realejos: Jonay Bencomo, Jonay, Moi, Jorge, Azael, Nahum (Samuel García, 89´), Oscar (Kika, 77´), Aarón (Besay, 77´), Abel (Samuel, 84´), Majo (Chola, 68´) y Miguelito
Entrenador: Mingole Pérez
Arguijón: Bruno, Toni, Calos (Yapci, 55´), Edu, Asdrúbal, Oscar, Sergio (Crsitian, 86´), Pablo, Jhony, José Carlos (Manu, 77´) y Yauci
Entrenador: Tato García
Arbitro: Moisés Pérez Mota (Norte) amonestó a los locales Jonay, Abel, y Samuel, y por parte visitante a Toni
Goles:
1-0 Aarón minuto 43
2-0 Oscar minuto 55
3-0 Miguelito minuto 73
3-1 Eduardo minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Los Príncipes, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ESPERANZA 2 RESTINGA 3
En este encuentro el Esperanza se veía obligado a saltar a por los tres puntos en juego, ya que su rival de turno le superaba con dos arriba, y ganar supondría también no alegarse más de los primeros puestos de la clasificación. El conjunto herreño muy mejorado en la tabla y en el juego, llegaba al Maximino Bacallado con la intención de sumar, ya que sumando se acerca más a su primer objetivo, que no es otro que la permanencia.El Esperanza marcaría muy pronto su primer tanto, cuando un centro desde la izquierda de Kevin, Adrián no llegaba a rematar, pero si lo hacía Salas, el balón era rechazado por el portero visitante Chicho, pero el balón rechazado volvía a Salas que no fallaba logrando el 1-0. Unos minutos más tarde en otra jugada por banda izquierda, Fanfi chutaba desde lejos, picando el balón sorprendiendo al portero del Restinga Chicho, colándose ajustado al palo, era el 2-0, que dejaba una buena ventaja para el Esperanza. A cinco minutos para llegarse a los cuarenta y cinco, acortaba distancias el Restinga, y tras una buena jugada entre Luis y Efraín, que culminaba Chiqui, rematando en el segundo palo, un buen centro de Efraín palo, era el 2-1. Cuando se llegaba a los primeros cuarenta y cinco, Mamel ejecutaba una falta centrando sobre el área local y el jugador del Esperanza Poli, en el intento de ceder el balón a su portero Bruno lo introducía en propia puerta, significaba el 2-2, con el que acabaría la primera mitad. A poco del comienzo de la segunda mitad, el conjunto herreño volteaba el marcador, cuando su jugador Miguel Acosta, cuando estaba a la altura del banquillo visitante, chutaba desde más de treinta metros de la portería local, lograba batir a Bruno, consiguiendo un verdadero golazo, era el 2-3. Ya no se movería más el marcador. En el Restinga en el minuto 64 vio como le expulsaban a su jugador Diego con doble amarilla, pero el conjunto herreño supo contener a su rival, y llevarse tres importantes puntos del Maximino Bacallado. La derrota supone para el Esperanza caer un puesto en la clasificación y alegarse un poco más de la zona verde de la tabla, ahora es decimo segundo con doce puntos, su próximo encuentro será de nuevo en casa ante el Isora. El Restinga sigue su marcha en la línea ascendente, viniendo de menos a más ganando en esta ocasión dos posiciones en la clasificación, ahora es décimo con catorce puntos, prepara ya el derbi ante el Pinar en La Restinga.

Esperanza: Bruno, Poli, Miguel, Cesar, Brian, Adrián, (Sergio, 69´), Yeray, Salas, Chinea (Marcos, 74´), Fanfi y Kevin (Roberto, 67´)
Entrenador: Antonio Hernández
Restinga: Chicho, Fer, Diego, Kevin, Dailos, Mamel, Lauren (Eibar, 81´), Efraín, Chiqui (Damián, 64´), Miguel (Fernando, 89´) y Chester
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Ulises Rodríguez Molina (Tacoronte) amonestó al local Adrián, y por parte visitante expulsó desde el banquillo a Angel y a Diego con doble amarilla y amonestó a Kevin y Chiqui.
Goles:
1-0 Salas minuto 2
2-0 Fanfi minuto 9
2-1 Chiqui minuto 40
2-2 Poli en propia minuto 45
2-3 Miguel minuto 55
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

ISORA 0 TACORONTE 0
El Isora llegaba a este encuentro con la necesidad de puntuar, para garantizar una semana más su clasificación fuera de la zona de descenso. El Tacoronte garantizar el estar metido una jornada más en los puestos de eliminatoria de ascenso. Fue un encuentro sin historia, donde llovió durante todo el partido, a lo que se unió la niebla, lo que empeoró la visibilidad del mismo. Al final reparto de puntos, en un encuentro accidentado en lo climatológico. Reparto de puntos que sirve al Isora para alejarse un poco más de la zona roja de la tabla, jugará su próximo encuentro en el Maximino Bacallado ante el Esperanza. El Tacoronte permanecerá una semana más entre los cinco primeros de la clasificación a pesar de haber caído dos puestos en la tabla, ahora es quinto con veinte puntos, su próximo encuentro lo disputara en el Avencio Hernández ante el Real Unión.

Isora: Luciano, Febles (Oli, 56´), Carlos (Giovanni, 80´), Rubén, Jimi, Fonsi, Benjamín, Cristian (Jose, 25´). Brian, Tino y David (Berto, 60´)
Entrenador: Carlos Herrera
Tacoronte: Jose, Cristo, Sergio, Jonay, Alvaro, Hugo (Rubén, 89´), Prince (Luis David, 56´), Nadir (Rata, 60´)Juanma (Brandon, 56´), Lardín e Ibrahim (Dani, 60´)
Arbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) no enseñó tarjetas
Goles: no hubo
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Isora, perteneciente a la jornada doce de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en terreno muy mojado por la lluvia y con mala visibilidad por la neblina existente en el momento.

AÑAZA 1 ATLCO PINAR 0
Apurado triunfo del conjunto local ante un Atlco Pinar que dio buenas sensaciones, y que le sirve para seguir situado en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Un solitario gol a la salida de un saque de esquina ejecutado por Rivero, que remató Yeray, sirvió para que los de Nacho castro se quedaran con los tres puntos, previamente el Atlco Pinar tuvo dos ocasiones en botas de Josué que no encontraron portería. En un partido casi sin ocasiones, el visitante Enzo envió alta una falta al borde del área y el local Saúl recibió un balón en el área y su remate lo rechazó Luis por alto. En la segunda mitad, Enzo volvería a poner a prueba a Javi en un remate que sacó el portero local a córner, mientras que Saúl, pasada la media hora de juego, enviaba un balón al travesaño. La última gran oportunidad del encuentro sería para los herreños en un tiro de falta de Oliver que sacó Javi de la escuadra cuando el balón se colaba.

Añaza: Javi, Miki, Ramón (Romén, 61'), Colea, Yeray, Joshua, Rivero (José, 56'), Enzo (Erick, 75'), Saúl, Liroe (Alex Ozil, 91'), Giovanni (Borja, 22').
Atlco Pinar: Luis Barrera, Ari, Lucas, Cristian, Ayoze, Rubén (Moisés, 63'), Josué, Víctor (Oliver, 46'), José Ricardo, Enzo y Nano (Jerónimo, 70').
Colegiado: Ayoze Díaz García, de la delegación Capital. Amonestó a los locales Liroe y José y a los visitantes Ari, Cristian y José Ricardo. Expulsó al local Miki (20').
Gol:
1-0, m. 16: Yeray.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Añaza, correspondiente a la liga de Primera Regional. Unos 80 espectadores. Mañana lluviosa.

 
< Anterior   Siguiente >