El Atlco San Juan venció de manera contundente y se reafirma como líder

A priori este encuentro era para el conjunto de María Jiménez, un obstáculo importante, ya que el Laguna llegaba como sexto clasificado con diecinueve puntos y un encuentro de menos por disputar, lo que obligaba al conjunto lagunero a saltar a por la victoria, para meterse de lleno entre los cinco primeros.

El San Juan también llegaba con la idea de obtener un buen resultado ya que un triunfo significaba dar un paso firme y también con un encuentro menos, que de ganarlo le permitiría tomar una importante ventaja sobre sus perseguidores.

Cuando solo habían transcurrido treinta segundos del inicio del encuentro un pase desde medio campo de Geroge sobre el área visitante, se produce una indecisión entre los centrales visitantes y el portero visitante Yeray, que es aprovechada por Tomi que mete el pie y logra adelantar a su equipo, subiendo el 1-0.

Cuando se llegaba al minuto cinco, George enviaba un balón hacía su compañero Pably, estando éste a punto de llegar, sin conseguirlo.

El San Juan intentaba con mucho tiempo por delante, recuperarse, a pesar de que el Laguna estaba jugando bien, e intentando llegadas que pudieron ser neutralizadas por la defensa visitante. Fue en uno de las primeras llegadas del conjunto de María Jiménez, cuando se llegaba al minuto seis, en un balón rechazado por la defensa lagunera llegaba a Brian, quien sin pensárselo y de primeras desde unos veinticinco metros sacaba un disparo por alto que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Lutzardo, un golazo que significaba el 1-1.

A partir del gol del empate, el San Juan fue comiendo terreno al Laguna, y sobre pasado el minuto quince de encuentro disfrutó de una buena oportunidad cuando Nelson dentro del área cuando con el portero desplazado fuera de la portería, disparaba pero un defensor interceptaba su disparo evitando el gol.

Luego llegó una polémica jugada, cuando Omar Acosta se internaba por la banda izquierda, adentrándose en el área, era claramente derribado, ante el asombro de todos los allí presentes el colegiado mandó a seguir el juego, lo que caldeó mucho el ambiente, costándole la expulsión al entrenador del San Juan Yeray Romero, por sus protestas al ver que no se había señalado la pena máxima. Más tarde sería expulsado el entrenador del Laguna también.

El San Juan seguía creando complicaciones al Laguna, y buscaba ponerse por delante en el marcador, lo que pudo hacer, cuando tras el lanzamiento de un córner Adri Durán cerca del área pequeña local, enviaba el balón alto.

El Laguna lo intentó también cuando Georrge le enviaba un balón en un pase largo a su compañero Simón que entraba por el segundo palo de la portería visitante pero no podía llegar tocando el esférico que se iba por la línea de fondo.

El San Juan volvía a intentarlo cuando Juanjo veía como su compañero Ale se desdoblaba por banda derecha, llegando el balón a éste último, que se metía en el área, pasando el balón raso, que no encontraba rematador, después de haberse paseado por la portería lagunera.

El Laguna de nuevo por medio de su jugador Simón lo intentaba, pero remataba en el segundo palo defectuosamente de cabeza.

Pudo haberse adelantado el Laguna, tras un lanzamiento de corre por parte de Gerorge, que remataba de cabeza Tomi picando abajo el balón, que se iba fuera, por la línea de fondo por muy poco.

Antes de llegarse a los cuarenta y cinco minutos, en delantero visitante Juanito en jugada personal, se internaba por banda izquierda, se adentraba en el área llegando a la línea de fondo y sin ángulo sorprendía a Lutzardo batiéndole, significaba el 1-2, con el que posteriormente finalizaba la primera parte.

Se iniciaba la segunda mitad, con un San Juan llevando la iniciativa y en busca de poner más distancia en el marcador, cuando a un minuto del reinicio Joel tras una buena jugada combinada por banda izquierda, se internaba poniendo atrás para que Juanito de disparo cruzado, hacia intervenir a Lutzardo rechazando a córner el balón.
Dominaba el encuentro el San Juan, y cuando se llegaba al minuto cincuenta, un buen pase interior de Brian sobre Juanito, éste dentro del área se revolvía yéndose de su marcador, encarando al portero local Lutzardo, burlaba la salida de éste y marcaba el 1-3, gol que hacía mella en la escuadra lagunera.

El San Juan controlaba muy bien la situación, el Laguna lo intentaba, pero su rival a la contra hacía daño, y así de esta manera pasados los sesenta minutos de juego un centro al área del San Juan, Adrí Durán esta vez dentro del área no fallaría con su disparo, metiendo por la escuadra de duro disparo el 1-4 para su equipo.

El Laguna a pesar de todo intentaba maquillar el resultado y buscaba acortar, y era Robbíe quien recibía un balón pasado desde la izquierda, y dentro del área visitante enviaba su disparo muy alto.

 El San Juan no perdonaría y Juanito volvía a romper su vigilancia defensiva, llegaba una de sus internadas por banda izquierda, metiéndose a pisar la línea de fondo, ponía para su compañero Fer, y este metía el 1-5.

De aquí a final poco más que contar, finalizando así un partido donde el San Juan fue claro dominador y merecedor de la victoria, ante un Laguna que no pudo en ningún momento con su rival, y que sufre su tercera derrota consecutiva en casa.

Alineaciones:
Laguna Lutzardo, Angel, Kilian (Samuel, 67´), Domingo (Alvaro, 83´), Ayala, Ibarria (Alexander, 55´), Simón, Armiche (Samuel Y,67´), Pably (Robbie, 56´), Tomi y George
San Juan: Yeray, Ale (Ale, 72´), Omar Acosta, Chus, Adri Durán, Joel (Luis, 67), Rubén(Alfredo, 67´), Brian, Nelson, Juanjo (Fer,69´) y Juanito (Omar Brito, 72´)
Arbitro: Antonio Febles Castilla (Gomera) expulsó por parte local a su entrenador, y amonestó a Armiche, Angel, Tomi, Kilian y Samuel, y por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Nelson
Goles:
1-0 Tomi minuto 1
1-1 Brian minuto 6
1-2 Juanito minuto 42
1-3 Juanito minuto 50
1-4 Adri Durán minuto 63
1-5 Fer minuto 72
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, en superficie de césped natural en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores.