• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
20
Ene
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Superioridad del Icodense en el Izquierdo Rodríguez, ante un Tejina que quiso y no pudo
Superioridad del Icodense en el Izquierdo Rodríguez, ante un Tejina que quiso y no pudo | Imprimir |
domingo, 10 de diciembre de 2017

ImageA este encuentro llegaba el Tejina con la obligación de intentar una victoria para mantener una garantía en cuanto a la distancia con los equipos de la zona de descenso, enfrente iba a tener al Icodense que venía también pensando en no distanciarse, en cuanto a desventaja con el líder At. Tacoronte.

Desde el comienzo el partido se vio vibrante, y con un Icodense a por resolver lo antes posible la papeleta en el Izquierdo Rodríguez, de esta manera cuando solo se llevaban tres minutos de encuentro se producía un claro penalti en el área local, cuando Mikel tuvo que sujetar a Marco que se marchaba directo a la portería defendida por Caleb. La pena máxima ejecutaba Samuel pero su disparo fue detenido en dos tiempos por el portero tejinero Caleb.

El partido seguía igual, con un Icodense volcado sobre la portería local, y antes de llegarse a los diez primeros minutos de encuentro un pase de José María Kika sobre Rubén Rosquete, este último se metían en el área escorado a la derecha, y sacaba un buen disparo sorprendiendo a Caleb, colándose el balón por el segundo palo, era el 0-1.

La tónicas del encuentro seguía igual, con un Icodense dominando ante un Tejina que luchaba cada balón, e intentaba sorprender a la contra, sobre todo buscando siempre a su delantero y goleador Nata.

Antes de llegarse al minuto quince en una buena jugada combinada en banda izquierda entre Armiche y Samuel, el balón llegaba a Rubén Rosquete quien se metía en el área escorado a la izquierda, y disparada, tocando en el costado derecho de la red, de la portería defendida por Caleb.

El Icodense seguía con la misma intensidad, y era Marco, quien desde lejos por banda derecha casi pinzando la línea frontal del área local disparaba a puerta, encontrando la buena intervención de Caleb que metía la mano enviando a córner.

Pasaban los minutos y el Tejina lograba equilibrar el dominio visitante, y comenzaba a dejarse ver más frecuentemente por el área visitante, y fue en una de estas llegadas cuando Omar metía un buen balón para su compañero Nata, este se metía en el área disparando, pero muy atento el central Yeray metía el pie enviando el balón a córner, que lanzaba Omar y Vitaka de cabeza por el segundo palo a punto estuvo de marcar saliendo el balón por la línea de fondo.

El Tejina se acercaba al borde del área visitante, y es cuando Omar por el centro metía entre los centrales del Icodense un balón que ganaba en velocidad Nata, se plantaba ante el portero visitante Sergio, y batía a este raso por su palo derecho, suponía el 1-1 en el marcador.

A partir de este gol el Icodense controlaba más el balón y el Tejina le seguía esperando, para sorprenderle a la contra, buscando siempre como referencia de ataque su delantero Nata, que se mostró luchador y peligroso durante todo el encuentro. Por parte del Icodense Armiche, Samuel y Rubén Rosquete, eran la pesadilla de la defensa tejinera.

Sobre pasados los treinta minutos de juego, el jugador visitante Edgar un buen pase para Rubén Rosquete obligando al portero local Caleb a salir fuera del área despejando el peligro con el pie.

Antes de llegarse a los cuarenta minutos, un balón rechazado por la defensa visitante llegaba al local Jairo que sacaba un potente disparo con destino a la escuadra, pero el portero del Icodense Sergio, en una gran intervención metió la mano enviando a corner un peligroso balón.

Cuando ya se llegaban a los primeros cuarenta y cinco Michel salía desde atrás, yéndose de varios contrarios, abría el balón a la derecha para Samuel, que se adentraba unos metros, disparando potentemente a portería y Caleb de nuevo en una muy buena intervención desviaba la trayectoria envenenada del balón.

En la segunda parte el juego siguió igual, y fue el jugador tejinero Vitaka quien desde su banda izquierda enviaba en largo sobre Nata, éste abría para Adrián, quien disparaba a portería pero el balón se marcharía fuera.

Pronto respondería el Icodense, y en un balón rechazado que queda al borde del área local, Edgar se anticipaba muy bien a la acción defensiva, y el central local Ale, no le queda otra que zancadillear a Edgar dentro del área cuando se iba directo a la portería, señalando el colegiado el punto de penalti. En esta ocasión el encargado de lanzar el penalti sería Michel, que esta vez no perdonaría, marcando el 1-2.

Tras el segundo gol el Icodense no se relajaba y buscaba el gol de la tranquilidad, y el Tejina con más corazón que cabeza luchaba para volver a igualar el marcador. El partido se había convertido en un ir y venir de un área a otra, y cuando se pasaba un minuto de los sesenta y cinco, Suso se metía por banda izquierda, ponía atrás para Víctor, quien dejaba pasar el balón, para que José María Kika de fuerte disparo a media altura, lograba batir al buen portero tejinero Caleb, era el 1-3.

A pesar de recibir un mazazo el Tejina con el tercer gol, no se rendía y seguía luchando cada jugada y cada balón, e intentaba acortar distancia a la desesperada. El conjunto tejinero reclamó dos penaltis, que no consideró como tal el colegiado de turno, y que hizo enfadar mucho a los componentes y aficionados del Unión Tejina.

El Tejina estuvo a punto de acortar distancias cuando su jugador Nuah disparaba desde fuera del área, respondiendo el portero visitante Sergio con una muy buena intervención.

Lo volvía a intentar el conjunto local a balón parado, y era Omar quien colgaba mediante una falta un balón al área visitante y Nata ganando la acción en su salto a los defensores, remataba alto.

Con el Tejina volcado y arriesgando mucho, y a dos minutos para llegarse al noventa de juego, el Icodense recuperaba una balón en la línea media, que llegaba a los pies de Alexis de Paz, y este metía un estupendo pase raso al espacio, que era aprovechado por Víctor, quien se metía dentro del área, y ante la salida del Caleb, picaba el balón por arriba, logrando un gran gol, que suponía el 1-4 que deja visto para sentencia el encuentro.

Ya en la prolongación el Tejina intentaba el gol, cuando Omar disparaba desde la derecha un balón que salía ajustado al palo.

La réplica llegaba por parte del Icodense cuando Marco, ganando en velocidad a los defensores locales, se plantaba solo ante Caleb, disparando, pero el portero tejinero metía el pie y rechazaba el balón evitando un más que probable gol.

Sin tiempo para más acaba un trepidante encuentro, llegaba a su final, bajo una gran deportividad entre los dos conjuntos, que se saludaron sin más, aplaudieron a sus aficiones, y ya piensan en su próximo encuentro.

Alineaciones:
Tejina: CarleB, Lucho (Alejandro ,17), Vitaka, Ale, Mikel (Jacob, 80´), Jonay, Jairo (Jonay J., 46´), Ledesma, Nata,, Omar y Adrián (Nuah, 57´)
Icodense: Sergio, Moisés Alemán (Fran, 48´), Dani Chori, Yeray, Michel, Jose María Kika, Samuel (Alexis de Paz, 69´), Edgar (Suso, 53´), Rubén Rosquete (Víctor, 63´), Armiche (Moisés, 81´) y Marco
Arbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (Sur), auxiliado por José Javier Pérez Reyes y Diego Díaz Cota (ambos también del Sur), por parte local expulsó a su entrenador y amonestó a Mikel,Jario, Vitaka, Jonay Perdomo y Nata, y por parte visitante amonestó a Michel, Fran, Sergio, José María Kika
Goles:
0-1 Rubén Rosquete minuto 9
1-1 Nata minuto 19
1-2 Michel de penalti minuto 48
1-3 José María Kika minuto 66
1-4 Víctor minuto 88
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la jornada dieciséis de la Categoría Interinsular Preferente, en un terreno de juego en perfectas condiciones, ante unos 400 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >