Derbi para el Atlco Pinar que logra una importante victoria en La Restinga

El Restinga llegaba a este encuentro como décimo clasificado, con un encuentro pendiente de jugar en casa ante el Añaza, y con la clara idea de optar a acercarse a mejores posiciones en la clasificación.

El Pinar llegaba a este derbi en un momento delicado, metido en zona de descenso como decimo quinto clasificado, pero dando síntomas de mejoría, pendiente también tiene un encuentro por jugar ante el Valle Guerra el próximo día 30 de Diciembre en casa, saltaba al terreno de juego con la intención de afrontar el derbi buscando la victoria, que le diera oxigeno para no alejarse de los puestos de la permanencia.

Fue desde el inicio un partido trabado, con muchas interrupciones y con poco juego colectivo, donde el Pinar llevó siempre la iniciativa del encuentro, y el control del juego, sin llegar a inquietar la portería defendida por el portero del Restinga Chicho. El conjunto local esperaba replegado, para luego salir a la contra buscando a sus hombres puntas Chiqui y Miguel Acosta.

El Restinga pudo marcar en la primera parte cuando Miguel peinaba un balón a la espalda de los defensores del Pinar y Chiqui en el mano a mano no pudo superar a Luis Barrera.

La primera mitad finalizaba con empate a cero goles, ya en la segunda se vio al Pinar que fue a por el partido, bien dirigidos por su jugador Oliver y Rubén.

El Pinar más entero físicamente que el Restinga, controlaba la situación pero sin generar ocasiones ante la portería local, hasta que se pasaba del minuto sesenta, un centro lateral de Lucas golpeaba en la mano muy extendida de Chester, lo que significó que el colegiado de turno indicara de forma inmediata el punto de penalti, que ejecutó Oliver haciendo subir el 0-1 al marcador.

Tras el tanto del Pinar, el Restinga realizó cambios y se fue a por la igualada, sin aciertos en los últimos pases, debido a la gran ansiedad de querer empatar el encuentro, y que se encontraba con un Pinar que supo manejar bien la situación del encuentro.

Con el Restinga arriesgando mucho para lograr el empate, el Pinar pudo en varias acciones a la contra sentenciar el encuentro, pero ya no se movería más el marcador, llegándose al final del mismo con triunfo de 0-1 para el Pinar, que terminaba con nueve jugadores al ver Ayoze la segunda amarilla.

Este resultado viene a frenar las aspiraciones de escalar algunas posiciones en la clasificación por parte del Restinga, que lo intentó, pero encontró a un buen Pinar, que necesitaba la victoria y la consiguió, un triunfo que le da oxigeno y le permite no alegarse más de los puestos de permanencia, lo que tiene de momento muy cerca de poder alcanzar.

Alineaciones:
Restinga Chicho, Fernando, Kevin, Jonay, Dailos, Seven (Eibar, 70´), Efraín (Jordán, 70´), Lauren (Joel, 72´), Chiqui, Miguel y Chester
Entrenador: Luis Guiance
Pinar: Luis Barrera, Ari (Oscar, 60´) Ayoze, Cristian, Javichu, Rubén, Oliver, Enzo, Nano (Lucas, 55´), Angel (Víctor, 55´) y José Ricardo (Juan Diego, 46´)
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Alejandro Díaz García (Tacoronte) amonestó a los locales Miguel, Fernando, Jonay, Kevin y Chiqui y por los visitantes expulsó a Ayoze con doble amarilla y amonestó a Juan Diego, Oliver, Enzo y Oscar.
Gol:
0-1 Oliver de penalti minuto 60
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a jornada trece de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 300 espectadores.