El Añime sigue en la zona de privilegio

El conjunto capitalino necesitaba una victoria para hacer olvidar la derrota anterior en La Suerte, y seguir enganchado en la zona de eliminatorias para el ascenso, y el Puerto Cruz B, llegaba con la intención de hacer buena su victoria en la jornada anterior, y alejarse así de cualquier peligro de aproximación o cercanías a la zona de descenso.

Fue un encuentro donde el mayor control del balón lo llevó el Añime, con un Puerto Cruz B, bien replegado, saliendo a la contra. Cuando se llegaba al minuto veintidós de encuentro el Puerto Cruz B, se alentaba cuando Nacho en jugada y tras disparar, el balón se colaba pegado al poste, era el 0-1, con el que finalizaría el primer tiempo.

Con diez minutos jugados de la segunda mitad, el conjunto local forzaba un córner que ejecutaba Jonay, rematando Jorge de cabeza al fondo de la portería visitante, logrando así el 1-1.

Cuando se llevaba muy avanzada la segunda mitad, en una falta a favor del Añime, el balón iba al palo, y se producían varios rechaces en el área visitante, resolviendo Piña rematando al fondo de la red, era el 2-1.

A partir del segundo gol local, no se volvería a mover más el marcador, llegando al término del encuentro, con victoria para los de casa.

Victoria que hace ganar una posición al Añime Cuesta Piedra, ahora es cuarto, y como tal afrontará su próximo compromiso liguero en el Chano Hernández ante el Arguijón. Con esta derrota el Puerto Cruz B, queda en la misma posición, es decir en el puesto doce, pero con menos ventaja sobre los conjuntos de la zona roja de la tabla, afrontará nde esta manera su próximo encuentro ante otro filial, el Cruz Santa B en el Peñón.

Añime Cuesta Piedra: Edu, Abraham, Nau, Jorge, Cono, Samu, Aliu, Adonay, Satur, Jonay y Piña
Entrenador: Ito Mora
Puerto Cruz B: Aizaya, Roberto, Guille, Damián, Javi, Cristian,David, Alex Chino (Fernando, 85´), Nacho, Omar y Carlos
Entrenador: Mel García
Arbitro: Fabio Vinagre González (Capital) amonestó a los locales Nau y Piña y a los visitantes Alex Chino, Javi (Sergio, 48´) y David
Goles:
0-1 Nacho minuto 22
1-1 Jorge minuto 55
2-1 Piña minuto 82
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de Las Salud, perteneciente a la jornada diecisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.