Un gol de Kevin le sirve al Igueste para derrotar al Furia

El Igueste consiguió una importante victoria ante el Furia Arona que le sirve para poner tierra de por medio con los puestos bajos en la clasificación y situarse en la zona media de la tabla, por su parte, los aroneros pierden una gran oportunidad para seguir metiendo presión a los primeros clasificados.

El tempranero gol de Kevin para los locales al aprovechar un balón dentro del área para batir al portero visitante Jorge, fue suficiente para que los Candelaria doblegaran a un Furia que lo intentó en varias ocasiones pero que no estuvo acertado de cara a la portería rival.

El equipo visitante lo intentó desde el primer instante con remates de Samuel o Bello, que no tuvieron fortuna. Pasada la media hora de juego Samuel iba a rematar un balón servido por Sanfiel que el defensa local Alex acaba en boca de gol, siendo esta la oportunidad más clara para los visitantes antes de llegarse al descanso.

El conjunto de Lorenzo Alonso pudo hasta en dos ocasiones ampliar el marcador, ambas en las botas de Rubén, que terminó estrellando dos balones en los postes.

Nada más arrancar la segunda parte Samuel iba a protagonizar la primera jugada de peligro de los visitantes en un remate donde el balón se marchó al poste. Eran minutos donde el conjunto aronero intentaba el gol del empate, sin embargo el Igueste volvería a llevar peligro a la portería rival en un pase de Saúl sobre Kevin que chutó y obligó a Jorge a sacar el valor abajo con los pies. Muy participativo también estuvo el visitante Kiko. En una de esas jugadas, un defensa local sacaba el balón en última instancia y en otra, el balón golpeaba en su compañero Pedro y caía mansamente en las manos del portero local Garoé.

Los jugadores visitantes iban a reclamar un gol a los 20 minutos tras un saque de esquina ejecutado por Agustín, donde tras varios rechaces pedían que el balón había entrado dentro de la portería, sin embargo el árbitro no lo estimo así y el tanto no subió al marcador.

También lo intentó ln Igueste por medio de su jugador Felipe, pero el balón terminó en las manos del portero visitante Jorge.

En la recta final del partido los dos equipos sufrieron las expulsiones, una por los locales y dos por los visitantes, mermando así las posibilidades de unos y de otros y haciendo que el marcador no se moviera más.

IGUESTE: Garoé, Alexis, Moisés, Álex, Eduardo, Jonathan, Rubén, Abraham, Kevin (Miguel, 88′), Esteban (Felipe, 66′), Saúl.
FURIA ARONA: Jorge, Coru (Pedro, 46′), Kiko, Sanfiel (Aarón, 82′), Fran, Baute, Miha, Marcos Bello (Agustín, 63′), Samuel, Marquitos, Juli.
ÁRBITRO: Nauzet Rizo Negrín, auxiliado por José Adán García Jorge y Ulises Wuttke. Amonestó a los locales Jonathan y Esteben y a los visitantes Kiko, Sanfiel, Baute y Miha. Expulsó con roja directa al local Felipe (78′) y a los visitantes Marquitos (78′) y Samuel (85′).
GOL:
1-0, MIN. 6: Kevin.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional, disputado en el Municipal de Candelaria. Unos 80 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en óptimas condiciones. Noche fría y con llovizna.