• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
27
May
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow ElDeportivo.es, diez años contigo, día a día
ElDeportivo.es, diez años contigo, día a día | Imprimir |
miércoles, 31 de enero de 2018

ImageTal día como hoy, hace diez años, nacía ElDeportivo.es. En aquel lejano 1 de febrero del 2008 poníamos en marcha esta web y la convertíamos en una ventana al deporte de la isla y sobre todo al fútbol regional. Muchas eran las ilusiones que poníamos en lanzar un producto que hasta el momento no tenía similitud en nuestra isla. Seguramente habremos cometidos muchos fallos pero estamos convencidos que también hemos tenido algunos aciertos.

Como mencionábamos, hasta aquel entonces no había ninguna web que tratara de forma minuciosa el fútbol regional, todo estaba centrado en la Tercera División y alguna que otra vez en la Categoría Preferente, pero ElDeportivo.es supo y estimó oportuno el darle la importancia que estimamos que se merecía el fútbol de Primera o Segunda Regional y también a aquellos mal llamados deportes minoritarios.

En estos diez años muchos de ustedes nos han pedido más noticias, sobre todo crónicas de los encuentros de fútbol y hemos tratado de complacerles y aumentarlas, pero no todo es fácil y resulta más costoso de lo que pueden imaginar, sobre todo en estos tiempos de crisis, cuando muy poca gente está dispuesta a colaborar.

Aparte del fútbol se han unido otros deportes que han tenido un hueco en nuestra web. Voleibol, tenis, tenis de mesa, squash, surf, boxeo, baloncesto, balonmano, vela, gimnasia, natación, ciclismo, ajedrez, artes marciales, motociclismo, automovilismo, lucha canaria, atletismo, orientación, deportes autóctonos, y un largo etcétera de modalidades que han enriquecido de manera sustancial esta web.

Habrán comprobado que hemos sufrido bajas importantes en los colaboradores que teníamos para llevarles las noticias futbolísticas o de otros deportes. Unos no han querido seguir colaborando, otros han decidido hacerlo para otras páginas y otros, para seguir haciéndolo, nos avisaron que lo harían cobrando, algo que nos parece justo, ya que es su tiempo y su trabajo el que emplean para crear noticias o crónicas, pero eso desgraciadamente es algo que esta Web no puede afrontar. Como han podido comprobar, ElDeportivo.es no es una página que se mantenga con publicidad y por este motivo no podemos hacer frente a pagos para poder publicar noticias.

Sin embargo es justo que agradezcamos el esfuerzo y colaboración de todas esas personas, las que estuvieron y las que siguen, que durante más de 3650 días han dedicado un poquito de su tiempo a hacer que esta página creciera.

Diez años para un medio de comunicación son muchos años, el trabajo ya pesa y la responsabilidad adquirida con cada uno de ustedes nos hace ser cada día más cautos en la forma de dar la información. Sabemos que la confianza tarda mucho en ganarse, pero que puede perderse muy rápido. Un simple fallo y se echaría por tierra todo lo que se ha logrado levantar en todo este tiempo.

Estos dos últimos años hemos incluido galerías fotográficas de los partidos y otros eventos a los que acudimos y que publicamos en nuestra página de Facebook o Twitter, así como videos resúmenes de los encuentros, colaborando más aún si cabe con el llamado "fútbol modesto".

No sabemos si este será nuestro último año, esperemos que no. De todas formas, si eso ocurriese deben saber que nos iremos contentos con la labor que hemos desempeñado en estos diez años y que vienen avalados por las más de un millón y medio de visitas que tenemos cada año en Internet.

Queremos también Felicitar y agradecer a nuestros colaboradores, la confianza que depositan en ElDeportivo.es día tras día, personas o entidades que colaboran especialmente con nosotros y que nos dedican su valioso tiempo en hacer que esta página siga creciendo. Y como no podía ser menos también nuestro agradecimiento a las agencias de noticias, los gabinetes de prensa de los distintos ayuntamientos de la isla, del Cabildo Insular de Tenerife y del Gobierno de Canarias, los patronatos y organismos de deportes, clubes deportivos, organizadores de eventos y a todos aquellos usuarios que nos ayudan y aportan su granito de arena en el deporte.

Nuestro último, aunque no menos importante, recordatorio es para todos ustedes, porque ElDeportivo.es no sería nada sin nuestros lectores. Por eso nos gustaría darles las gracias a todos. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 
< Anterior   Siguiente >