El Charco del Pino consigue tres puntos de oro

Duelo de necesidad. Así podría definirse el choque que enfrentó al Santiago del Teide y al Charco del Pino. Dos equipos de la zona baja de la tabla, pero que luchan por salir de la misma. El premio de los puntos fue para los visitantes, ya que fue el equipo que dispuso de mayor número de ocasiones en el encuentro y con esta victoria, se acercan a la permanencia.

Los primeros 45 minutos comenzaron con dominio alterno, el equipo charquero dispuso de su primera ocasión en el minuto 2 pero el córner que ejecutó Dani Castillo lo remató fuera Enzo de cabeza y cinco minutos después llegó el 0-1 obra de Dani Castillo que sólo aprovechó un balón suelto dentro del área local para adelantar a su equipo. En el minuto 19 el visitante Jesús de falta estuvo a punto de sorprender al guardameta local Alejandro, mientras que ocho minutos después llegó la igualada de cabeza por medio de Tito que aprovechó una indecisión defensiva para batir a Manu.

En el minuto 32 tuvo Ayoze Tacoronte la oportunidad de adelantar de nuevo a los visitantes pero su gran disparo tuvo una magnífica respuesta por parte del portero local, once minutos después Ibrahim desperdició la ocasión más clara para los charqueros al rematar al poste, sin embargo en el descuento de la primera parte el propio Ibrahim no perdonó y picando por encima del guardameta Alejandro adelantaba al equipo visitante que estaba teniendo más oportunidades en este período y se estaba imponiendo justamente sobre todo por ocasiones, aunque en el juego estaba el partido muy disputado, por lo que se llegaba al descanso con el 1-2.

En la reanudación el conjunto de Stefano Dondi salió a por todas dispuestos a sentenciar el encuentro ante un equipo de Eduardo Calderón que buscaba la igualada, los visitantes seguían disponiendo de las oportunidades como la del minuto 57 en un remate de Samuel que Alejandro envió el esférico a córner, luego ocho minutos después los locales se quedaron con un jugador menos y eso no lo supo aprovechar el cuadro visitante que seguía perdonando, en el minuto 66 Ibrahim solo remata cruzado lamiendo el poste y tres minutos después su compañero Samuel de disparo cruzado remató fuera.

Los visitantes no sufrieron en exceso ya que los locales apenas inquietaban la portería de Manu, sin embargo el Charco del Pino no aprovecha sus llegadas al área local, en el minuto 81 Ayoze Tacoronte remtata y Alejandro rechaza muy bien su remate y a falta de un minuto para el final el Charco del Pino logró aumentar la ventaja al aprovechar Samuel a placer un buen pase de un compañero, aunque el Santiago del Teide no se rendía y en el minuto 91 centro de Mario y Javi de cabeza sorprendía a la defensa y portero visitante, aún así el Charco del Pino pudo sentenciar de nuevo en el minuto 93 pero el remate de Ayoze Tacoronte no tuvo éxito y sin más se llegaría al final del encuentro con la importantísima victoria del Charco del Pino en un encuentro que tuvo emoción al final y donde la victoria del equipo visitante fue justa ya que en el dispuso de más oportunidades que el conjunto de Tamaimo a lo largo de todo el encuentro.

Con este resultado el Santiago del Teide que está con 15 puntos muy lejos de la salvación y el próximo domingo recibe en Tamaimo al Cruz Santa, además de jugar el siguiente miércoles los 45 minutos pendientes ante le Atlético Victoria también en casa, mientras que el Charco del Pino respira y se acerca a la permanencia con 24 puntos y este domingo visita el Hierro para medirse al Valle Frontera, en una auténtica final para el equipo de Stéfano Dondi.

SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; Ernesto, Bradley (Juan 51′), Palenzuela, Tana; Mario, Soto (Feyo 75′), Adriá (Omar 75′), Tito; Juan Carlos (Carlos 60′) y Luisma (Javi 46′).

CHARCO DEL PINO: Manu; Herrera, Javi (Vile 55′), Borja, Enzo (Nano 43′); Pineda, Jayan (Mingo 34′), Dani Castillo; Ayoze Tacoronte, Jesús (Samuel 46′) e Ibrahim.

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó al local Tana, en el minuto 65, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales a Ernesto, Mario, Javi y Carlos; y a los visitantes a Herrera, Borja, Enzo, Pineda y Samuel.

GOLES: 0-1 (7′): Dani Castillo tras aprovechar un balón suelto.
1-1 (27′): Tito de cabeza.
1-2 (45′): Ibrahim por encima del portero.
1-3 (89′): Samuel a placer.
2-3 (91′): Javi de cabeza tras centro de Mario.

INCIDENCIAS: Municipal de Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 25 espectadores. El partido comenzó con 38 minutos de retraso, debido a que los colegiados designados no aparecieron y tuvo que acudir un trío arbitral del sur.