Nuevo triunfo para el Guancha

El Guancha consiguió un importante triunfo de cara a sus aspiraciones más cercanas. Con estos tres puntos, los de Montefrío se colocan en la zona media de la tabla y se alejan de los puestos de descenso de categoría. Todo lo contrario que su rival, un Charco del Pino que, pese a hacer un buen partido, se marchó de vacío y sigue en la zona roja.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio alterno. Aunque eran los locales los que llevaban más el peso de la pelota. Mientras que sus contrincantes, replegados atrás, buscaban las salidas rápidas al contragolpe.

La ocasión más clara del primer acto sería para los visitantes. Pasada la media hora de juego, Tato intentó sorprender de falta directa, pero el cuero terminó marchándose desviado, por muy poco, de la meta defendida por Joshua.

En la segunda mitad todo cambió. El Guancha se conseguía adelantar en el minuto 63 después de que Ale empujara a placer una magnífica asistencia de Steven desde banda derecha. A partir de este instante, el Charco del Pino se fue arriba y comenzó a dejar espacios atrás.

De ello se aprovechó su rival en el minuto 77 para poner la sentencia. Nando se fue por velocidad de su par y sirvió un centro al segundo palo. Ahí apareció desde segunda línea Steven para rematar, de primeras, a gol. De esta manera los locales certificaban unos nuevos tres puntos en su casillero.

GUANCHA: Joshua; Samuel, Loren (Steven 46′), Suso, Aarón; Oliver, Ale (Jesús Torres 78′), Andrés, Mario (Sanfiel 55′); Óscar y Nando (Morsa 78′).

CHARCO DEL PINO: Manu; Herrera (Aitor 77′), Arico, Borja, Salif; Castillo, Vile (Cristian 54′), Tato; Polegre, Raúl (Nano 10′) (Javi 79′) e Ibrahim.

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito. Expulsó al visitante Polegre, en el minuto 69, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Oliver y Joshua; y por los visitantes a Herrera, Salif y Nano.

GOLES: 1-0 (63′): Ale a placer tras buena asistencia de Steven. 2-0 (77′): Steven remata un buen servicio de Nando al segundo palo.

INCIDENCIAS: Montefrío. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Presenciaron el encuentro unos 200 espectadores.