• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Tiene muy cerca el título el Atlético Tacoronte
Tiene muy cerca el título el Atlético Tacoronte | Imprimir |
lunes, 16 de abril de 2018

ImageMuy cerca tiene el Atlético Tacoronte el sueño del ascenso a tercera división, tan cerca que el próximo fin de semana puede conseguirlo en el enfrentamiento directo con su perseguidor, Icodense. La victoria daría de forma matemática el salto de categoría a los de Rayco García. Con el empate sería de forma virtual, pero habría que esperar a la siguiente jornada para certificarlo, doce goles de diferencia a favor de los del Barranco Las Lajas hacen muy complicado que esa distancia se pueda remontar, en caso de una nueva igualdad entre los dos, en la primera vuelta el encuentro concluyó con empate a cero.

La derrota del Icodense en Frontera le perjudicó en sus posibilidades de acercarse al primer clasificado. Por otro lado la racha del Puerto Cruz, ocho jornadas sin conocer la derrota, se vio frenada ante el Atlético Tacoronte, perdiendo de esta forma los portuenses el tercer lugar de la tabla. El San Lorenzo, ahora en tercer lugar, sigue con opciones de llegar al segundo puesto, su victoria en Granadilla le permite seguir con ilusiones de conseguirlo. Por detrás de los de Toño Dorta está el Atlético Victoria a solo un punto. Les costó mucho a los de Jairo Hernández doblegar al Charco del Pino, consiguiendo un trabajado triunfo muy cerca del final. Aún con opciones matemáticas pero a mucha distancia se sitúa el Cruz Santa, la diferencia del segundo, nueve puntos y dos equipos más por delante, hacen muy difícil este objetivo, más al empatar en feudo del Guancha.

En zona intermedia un grupo de equipos que todavía deben conseguir de forma matemática el poder jugar una temporada más en la regional preferente. Estos equipos son el Florida, Unión Tejina, Águilas y Guancha. Los guancheros no pueden despistarse tampoco por abajo, dos partidos es la diferencia con el Portezuelo.

Luego viene un pelotón de equipos que todavía deben pelear por sumar los puntos necesarios que les permitan estar una temporada más en la categoría. Granadilla es el que mejor lo tiene, un colchón de diferencia le permite un cierto margen. Sigue acumulando jornadas sin vencer el Orotava, esta es la quinta, lo que le sigue manteniendo a cuatro de la zona roja. Vitales fueron los triunfos los del Marino B y Valle Frontera para ampliar distancia con los de Tegueste.

En la zona de descenso a tres se sitúa el Portezuelo del Valle Frontera, con un enfrentamiento entre ellos el próximo domingo en la ciudad deportiva de Los Laureles. Una victoria por dos o más goles de diferencia pondría a los de David Torres por encima de los herreños. Al ya confirmado descenso de Santiago del Teide se han unido esta semana el Charco del Pino y Juventud Laguna. El triunfo del Frontera ante el Icodense ha hecho que a falta de cuatro jornadas ya sea imposible de superar por ninguno de los dos. Reacción tardía de los de Jafet Ravelo, cinco jornadas llevan sin perder, pero los malos resultados acumulados durante la temporada han sido un lastre muy difícil de recuperar.

ATLCO VICTORIA - CHARCO DEL PINO
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Etain, Nano(Tomy, 46'), Joel, Paco(Udo, 45'); Sergio Martín, Iván del Pino, Batista, Chus, Tachín y Suárez(Nauzet, 46').
CHARCO DEL PINO: Manu; Vile, Salif, Pineda, Javi, Borja, Ayoze(Mingo, 72'), Tato(Nano, 87'), Jayan(Herrera, 68'), Botín(Polegre, 75') e Ibrahim.
ÁRBITRO: Estilita González Pablique de la delegación de Tacoronte, auxiliado poor Dailos Cano Chavez y Adrián Baña Medina. Expulsó al local Sergio, en el minuto 92, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Etain, Joel, Diego Tachín y Tomy; y a los visitantes Ibrahim y Mingo.
GOLES 1-0 (82'): Tomy.
Tuvo que trabajar mucho el Atlético Victoria para doblegar al Charco del Pino. Muy cerca del final, Tomy con un fuerte disparo logró doblegar la resistencia de los de Stéfano Dondi, que también dispusieron de alguna buena ocasión para poder mover el marcador y provocar una sorpresa que al final no ocurrió.

MARINO B - ÁGUILAS
MARINO B Javi; Connor, Edgar, Ricar, Tarek, Gastón, Facu Silva(Stefan, 80'), Alberto(Brayan, 87'), Rodrigo, Alexis y Djavan(Facu Díaz, 84').
ÁGUILAS Adrián; Arody(Elliot, 87'), Jordan, Alberto, Rancel(Chispa, 70'); José Adán(Sergio Atanes, 58'), Fran Alonso(Costas, 75'), Javi(Carlos, 53'), Rajid; Jorge y Sergio.
ÁRBITRO Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte. Expulsó por los visitantes con doble amarilla a Rajid (65'). Amonestó por los locales a Edgar, Facu Silva y Alberto; y por los visitantes a Fran Alonso, Sergio y Sergio Atanes.
GOLES 1-0: (41') Facu Silva. 1-1: (60') Rajid. 2-1: (72') Djavan. 3-1: (78') Alberto.
Tuvo que esperar el Marino B al último tramo de partido, estando ya en inferioridad el Águilas, para sumar tres puntos necesarios en busca de lograr la permanencia. Finalizando la primera parte se adelantaron los marinistas con un gol de Facu Silva tras una buena jugada de los suyos. En el segundo periodo Ragid puso la igualdad en el marcador al prolongar de cabeza una falta de Jorge, pero poco después este mismo jugador vio el camino de los vestuarios, circunstancia que aprovecharon los de Jonás Díaz para lograr dos nuevos goles, obra de Djavan y de Alberto.
INCIDENCIAS Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 125 espectadores.

ATLCO GRANADILLA - SAN LORENZO
ATLÉTICO GRANADILLA Álex; Jaime(Manu, 72'), Adzu, Fran(José Carlos, 82'), Pablo; Iván, Charli(Marcos, 75'), Abel, Cristian; Levison(César, 60') y Álex 'Paji'(Aday, 80').
SAN LORENZO Andrew; Joel, Toto, Jorge(Antonio Julio, 93'), Jonás; Rubén, Moha(Livio, 84'), Iván Reverón(Oliver, 72'), Arsen(Karim, 65'); Ayoze y Elías(Raúl, 75').
ÁRBITRO Daniel Lechado Hernández de la delegación norte. Amonestó por los locales a Abel, Levison, Álex y Iván, Cristian; y por los visitantes a Iván Reverón, Jonás y Joel.
GOLES 0-1: (63') Arsen. 0-2: (70') Ayose, de penalti.
INCIDENCIAS Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 140 espectadores.
Triunfo del San Lorenzo ante un Atlético Granadilla en feudo de estos, resultado que no deja a los de Carli Perdomo alejarse de los puestos de descenso. Dos goles en la segunda parte de Arsen, con un disparo desde fuera del área y de Ayoze desde el punto de penalti, fueron los que posibilitaron la victoria a los de Toño Dorta, para seguir pensando en que pueden engancharse arriba.

UNIÓN TEJINA - FLORIDA
UNIÓN TEJINA: Caleb; Alejandro, Vitaka, Ale(Pacheco, 46'), Jacob(Danilo, 58'); Jonay, Antonio, Jairo(Christian, 56'), Nata; Omar y Eduardo(Mikel, 64').
FLORIDA: Diego Hernández; Deme(Víctor, 73'), Darío, Omar, Ayoze(Diego Martín, 61'), Largo, Pitu, Adrián(More, 67'), Guille, Lucho(Riki, 66') y Marcos.
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Amonestó al local Omar; y a los visitantes Largo, Pitu, Marcos y Diego Martín.
GOLES 0-1 (10'): Marcos. 1-1 (41'): Nata. 1-2 (78'): Largo.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable, presenciaron el encuentro unos 180 espectadores.
El Florida, una vez garantizada la permanencia de forma matemática, sigue cuajando una buena temporada, derrotando en el Izquierdo Rodríguez al Unión Tejina. A los diez minutos se pusieron por delante los de Toño Hernández con un tanto de Marcos, en vaselina luego de un mano a mano con el meta. Poco antes del paso por los vestuarios Nata logró la igualada al aprovecharse de un rechace del poste tras una falta de Omar. Los minutos transcurrieron en el segundo periodo, camino de un empate que a falta de doce para el final Largo desniveló para los visitantes al convertir una falta y que fue el resultado final.

OROTAVA - PORTEZUELO TEGUESTE
OROTAVA: Coky; Aziz, Alberto, Beni, José; Kevin, Samu(Cata, 99'), Marino(Imanol, 69'), Jony(Padilla, 67'), Cristian(Juanca, 76') y Pablo Trabado(Dani, 84').
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samu, Jesús, Luis(Yeray, 72'), Ale, Valerón(Ubay, 86'), Elo(Nano, 65'), Fabio(Edu, 70'), Juanito(Dani, 81') y Juanma.
ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Carlos Díaz García y Carlos Javier Gonzalez Pascolo. Expulsó por los locales a Beni, con roja directa (74'); y por los visitantes a Nano, también con roja directa (74'). Amonestó por los locales a José; y por los visitantes a Fabio, Mario, Samu y Juanma.
GOLES 1-0: (26') Pablo Trabado. 1-1: (49') Juanito. 2-1: (63') Cristian. 2-2: (69') José, en propia puerta.
INCIDENCIAS Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 75 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la mujer del exjugador del Orotava, José Luis.
Se jugaban mucho Orotava y Portezuelo en su afán por conseguir tres puntos importantes para conseguir la ansiada permanencia, goles y alternativas dieron un empate a dos final, en el que los de David Rodríguez tomaron ventaja con el acierto de Pablo Trabado al rematar una jugada a balón parado. En el inicio del segundo periodo igualaron los de David Torres con un disparo lejano de Juanito, alegría que no les duró mucho al poner nuevamente a los locales por delante Cristian, al regatear al meta y marcar a puerta vacía. Un gol en propia puerta del Orotava situó una nueva igualada, esta ya fue con la que concluyó el partido.

 
< Anterior   Siguiente >