• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Primera Interinsular arrow Resúmenes de Primera Regional
Resúmenes de Primera Regional | Imprimir |
martes, 17 de abril de 2018

ImageEn la Primera Regional Grupo 1, el Ofra consiguió ganar en su visita al filial del Cruz Santa. Los crusanteros no consiguen alejarse de la zona peligrosa, aunque mantienen una ligera ventaja a falta de tres jornadas para terminar la temporada.

Dentro del Grupo 2, victoria del CD Candela ante el Igueste en el derbi candelariero. Nuevo triunfo del líder de la categoría el Atlco San Juan ante el Ibarra B. Goleada del Furia Arona al Alajeró que le sirve para seguir manteniendo las distancias con sus perseguidores y afianzarse en la zona de play off y triunfo del Parroquia Santos Reyes ante el Guargacho que pierde sus opciones de colarse en la zona de eliminatorias de ascensos.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 1
CRUZ SANTA B 2 OFRA 4

El Cruz Santa llegaba con la necesidad de sumar para alejarse o mantener distancia con la zona roja de la tabla, el Ofra con las posibilidades de meterse en zona de promoción de ascenso prácticamente eliminadas, pues también quería una victoria y conseguir en su debut en la categoría la mejor clasificación posible.
El Cruz Santa B abría el marcador por medio de su jugador Víctor (1-0), y ampliaría pocos minutos más tarde el marcador, cuando Elicio lograba perforar la portería visitante, haciendo el 2-0.
El Ofra reaccionaba y por medio de Davo antes de llegarse al minuto cuarenta, tras un tiro desde fuera del área (2-1).
Siete minutos mas tardes y antes de llegarse al final del primer tiempo, Davo de nuevo, se plantaba delante el portero local Josema, logrando batir a éste, suponía el 2-2.
Se llegaba al descanso con empate a dos goles se llegaría al final de la primera parte, En la segunda mitad, cuando aún no se habían jugado diez minutos, en otra jugada de ataque del conjunto visitantes, el balón llegaba a Davo, quien de tiro raso lograba voltear el marcador, era el 2-3.
Cuando faltaba un solo minuto para llegarse al minuto noventa, David Cabrera lograba tras una jugada personal el 2-4 para, su equipo.
Con el cuarto gol visitante, ya no se movió más el marcador, así que, con el pitido final, el Ofra conseguía los tres puntos en juego para engrosar su casillero.
Con esta derrota el Cruz Santa B sigue manteniendo la distancia de cinco puntos y el average respecto al Puerto Cruz B, jugará su próximo encuentro en el Gregorio Dorta ante el Valle Guerra. El Ofra consigue sumar tres nuevos puntos y sigue muy bien clasificado, aunque fuera de la zona verde, jugará su próximo encuentro ante el Puerto Cruz B en casa.

Cruz Santa B: Josema, David (Iván, 86´), Omar, Gabri, Kevin (Sergio, 41´), Alejandro (Kevin, 69´), Alexis, Víctor, Elicio, Adrián (Roberto 33´) y Carlos
Entrenador: David Marrero
Ofra: Magda, Alvaro (Víctor, 60´), Iván (Héctor, 67´), Diego, Falo, Abraham, Jorge,
Entrenador: Pedro Luis Cabrera
Arbitro:
Goles:
1-0 Víctor minuto 15
2-0 Elicio minuto 26
2-1 Davo minuto 35
2-2 Davo minuto 42
2-3 Davo minuto 54
2-4 David Cabrera minuto 89
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal La Suerte, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones

PRIMERA REGIONAL GRUPO 2
IBARRA B 1 ATLCO SAN JUAN 5

Ninguno de los dos conjuntos se jugaba otra cosa que su capacidad de competición, ya que el San Juan se ha proclamado ya campeón de grupo y el Ibarra B tiene garantizada la permanencia en la primera categoría, una temporada más.
Se adelantaría el San Juan, tras una jugada de Juanito desde fuera del área visitante, y viendo a Omar Barrera realizando un desmarque dentro del área, enviaba para que éste último, picando el balón, batiera al portero visitante Moi, era el 0-1.
El Ibarra B empataría mediante su jugador Arodi, quien batiendo a Yeray conseguía para su equipo el 1-1.
Con empate a un gol, ambos conjuntos se iban a los vestuarios tras el pitido que marcaba el final de los cuarenta y cinco primeros minutos. En la segunda mitad cuando se llevaban ya casi veinte minutos jugados, el conjunto visitante forzaba un córner, que era sacado por Juanito y Adri Durán de cabeza picando abajo, lograba el 1-2 para su equipo.
Solo habían pasado tres minutos del segundo gol del San Juan, y sería de nuevo Juanito quien realizaba una buena jugada por banda, se metía en el área local poniendo hacia atrás para que Nelson, enviara el balón al fondo de la portería, subiendo el 1-3.
Camino a los ochenta minutos con el San Juan dominando la situación, el jugador visitante Dani se metía por banda derecha, centrando para Juanito, quien solo delante de la portería lograba el 1-4.
Con todo visto para sentencia y muy cerca de los noventa minutos, el San Juan de nuevo, esta vez era su jugador Pitu quien realizaba una jugada personal, ahora por banda izquierda, poniendo un centro para que Nelson de tacón en el primer palo pusiera el definitivo 1-5.
Derrota para un Ibarra B, que ya solo piensa en terminar esta temporada, y preparar la próximo, jugará su próximo encuentro en Cabo Blanco ante el Igara. El San Juan logra una nueva victoria (24 de 27 encuentros), pensando ya también en acabar la temporada y preparar su participación la próxima en categoría preferente, jugará su próximo encuentro ante el Laguna en María Jiménez

Ibarra B: Moi (Yeray, 46´), David (Asier, 66´), Ayoub, Alberto, (Tomi, 53´) Darvi, Juan Camilo, El Mehdi, Moisés, Arodi (Jhann Carlo, 66´), Luis y Mario
Entrenador: Ramón Febles
San Juan: Yeray, Ale, Omar Barrera, Chus, Adri Durán, Luis, Omar Acosta, Borja, Fer, Juanjo y Juanito
Entrenador: Yeray Romero
Arbitro: Carlos Hernández Morales (Sur) por parte local enseñó tarjeta roja a Mario una vez finalizado el partido, y amonestó a Tomi y Asier
Goles:
1-0 Omar Barrera minuto 10
1-1 Arodi minuto 36
1-2 Adrián Durán minuto 62
1-3 Nelson minuto 65
1-4 Juanito minuto 76
1-5 Nelson minuto 83
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Dionisio González, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

IGUESTE 1 CANDELA 2.
Se jugaba el derbi candelariero sin interés en la clasificación, pero un derbi es un derbi, y siempre los equipos ponen todo mucho interés en ganarlo,
Casi cuando se llegaba al final de la primera parte, se adelantaba el Igueste en el marcador, cuando un pase de Alex a la espalda de la defensa, que aprovechaba Chapu quien encarando al portero del Candela Lorenzo sobre la línea de fondo, vio a su compañero Saúl que entraba sin oposición por el segundo palo, quien recibía marcando a placer, subiendo el 1-0.
Se llegaba al final de la primera mitad con ventaja del Igueste de un gol. Tras el inicio de la segunda parte, cuando se llegaba al minuto sesentaicinco, el Candela tras una jugada de ataque forzaba un córner, que lanzaba Zonzamas y Danilson de cabeza enviaba al fondo de la portería iguestera, haciendo el 1-1
Cuando ya prácticamente se firmaba el empate, un buen pase del jugador del Candela Nay sobre Zonzamas, y éste último realizaba un tiro cruzado a la izquierda del portero del Igueste Garoe, logrando el 1-2 para el Candela, que poco después fue el resultado final .
Los dos conjuntos candelariero con ganas ya de finalizar una liga tediosa, y sin emoción, miran ya a sus próximos compromisos, el Igueste que se enfrentará al Alajeró en casa de este, y el Candela que sumará tres nuevos puntos, por la retirada del Barranco Hondo.

Igueste: Adrián, Nacor, Alex, Eduardo, Jonathan, Jorge (Abraham, 60´), Rubén, Saúl (Nacor II, 60´), Esteban, Chapu (Garoe, 82´) y Moisés (Leandro, 46´)
Entrenador: Lorenzo Alonso
Candela: Lorenzo, Carlos Alexis (Ione, 46´), Fabio (Derlis, 65´), Luis, Danilson, Kitoki, Carlos Torralbos, Pepe, Nene (Zonzamas, 46´), Nau y Jota
Entrenador: Carmelo Oliva
Arbitro: José Javier Pérez Reyes (Sur) por parte local amonestó a Jorge, Esteban, Jonathan, Leandro y Chapu, y por parte visitante expulsó a Ione con roja directa y amonestó a Pepe y Luis
Goles:
1-0 Saúl minuto 41
1-1 Danilson minuto 65
2-1 Zonzamas minuto 88
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones

FURIA ARONA 8 ALAJERÓ 0
Partido donde con dominio del partido de principio a fin del conjunto aronero.
El primer gol llegaría recién pasado los primeros cinco minutos, tras una internada de Abde por banda derecha, con centro al segundo palo donde Agustín enviaba al fondo de la portería defendida por José, 1-0.
Antes de llegarse a los diez minutos de juegos, Marcos Bello pasaba entre los centrales para Agustín, quien se plantaba solo ante la portería visitante marcado a un lado ante la salida del portero (2-0)
A pocos minutos para llegarse a la conclusión del primer tiempo, el delantero y goleador del conjunto local Joni, recibía un balón dentro del área visitante libre de marca con disparo de su pierna derecha, haciendo el 3-0.
Con claro dominio en el campo y en el marcador por parte del Arona, se llegaba al final de la primera parte. En la segunda monologo de la primera, y tan solo cuando había transcurrido un minuto de la reanudación, Samuel entrando por banda derecha centraba para que Agustín hiciera su triplete goleador, haciendo el 4-0 para su equipo.
Seguía el conjunto local, y de nuevo Samuel se iba con rapidez en banda y en jugada personal, quedaba solo ante el portero visitante, batiéndole con una bonita vaselina (5-0).
Cerca ya del minuto sesenta en otra jugada de ataque local, Abdé pasaba al segundo palo y Coru incorporándose a funciones atacantes marcaba el 6-0.
Seguía el Furia Arona dominando totalmente la situación, y fue entonces Agustín quien, por banda se metía por banda, con envío para Abdé quién libre de marca hacia el 7-0.
Cerca ya de los noventa, Joni cerraba la mañana goleadora de su equipo, tras recibir un balón en el área pequeña rival, y tras regatear al defensor y portero, enviaba el balón al fondo de la portería.
Victoria que permite al Furia Arona permanecer dentro de la zona de promoción, y mantener también la distancia que tiene de ventaja sobre el Hermano Pedro, jugará su próximo encuentro en el Paco Tejera ante el San Miguel. El Alajeró deseando ya que acabe esta temporada, jugará su próximo encuentro en casa ante el Igueste.

Furia Arona:Jorge, Coru, Kiko (Miha, 55´), Baute (Sanfiel, 67´), Fran, Aarón, Abdé, Marcos (Víctor, 62´), Joni, Samuel (Juli, 62´) y Agustín
Entrenador: Pepe Coello
Alajeró: Jose, Aña, Poyatos, Kevin, Leo, Aitor, Peña, Borja, Rubén y Cesar
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Fabia Motesdeoca González (Sur)
Goles:
1-0 Agustín minuto 7
2-0 Agustín minuto 9
3-0 Joni minuto 41
4-0 Agustín minuto 46
5-0 Samuel minuto 54
6-0 Coru minuto 58
7-0 Abdé minuto 62
8-0 Joni minuto 87
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Fernando Pérez, perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

PARROQUIA SANTOS REYES 2 GUARGACHO 1
Se enfrentaban dos conjuntos que se han quedado fuera de poder meterse en puestos de play off para el ascenso, pero que están compitiendo, eso sí, en una competición de las que muchos ya tienen ganas de acabar.
En la primera mitad no se movería el marcador, así que hubo que esperar a la segunda, para ver como el conjunto local se quedaba con un jugador menos cuando veía la segunda amarilla Jonathan a solo diez minutos del reinicio. Mas tarde, cuando se llegaba al minuto sesenta, y en una acción de ataque del conjunto visitante, se producía un falta al borde del área que ejecutaba Moha, el balón daba en el palo, y el portero local Pancho nada pudo hacer por evitar el gol, suponía el 0-1.
El conjunto gomero, no se vino abajo tras el gol visitante, y cinco minutos más tarde de haber encajado el gol, en una jugada de ataque, se producía un penalti sobre Tato, que él mismo se encargaba de ejecutar, logrando el 1-1.
A punto de llegar al minuto ochenta Javi, desde fuera del área, tras una rosca perfecta, colaba el balón por toda la escuadra de la portería visitante, consiguiendo poner el marcador favorable para su equipo (2-1)
Después del segundo gol local, ya no se movería mas el marcador, y se llegaba al final del encuentro con victoria del Santos Reyes.
Triunfo que supone para el Parroquia Santos Reyes ganar dos posiciones en la clasificación, lo que también supone también para el conjunto gomero, estar más cerca de poder superar lo hecho en la campaña anterior, y quedar lo mas alto posible al final, jugará su próximo encuentro en el Médano ante el Hermano Pedro, en cuanto al Guargacho, también ya perdida las opciones de promoción de ascenso, buscará ahora quedar lo mejor posible de aquí al final, la próxima jornada sumará tres puntos sin jugar, por la retirada del Gomera.

Parroquia Santos Reyes: Pancho, Armando (Pablo, 75´), Samuel, Jorge, Aythami, Yoni, Rubén, Moi (Cristian, 46´), David (Alexis, 89´), Tato y Revu (Jesús, 46´)
Entrenador: Lolo Darias
Guargacho: Moisés, Leandro (Jose, 60´), Miguel, Martin, Oscar, Moha, Esteban, Albert, Carlos, Daniel (John, 68´) y Kevin
Entrenador: Juan Flores
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (La Gomera) por parte local expulsó con doble amarilla a Jonathan y amonestó a Samuel y Tato, y por parte visitante amonestó a Leandro, Miguel, Martin, Oscar, Moha y Esteban
Goles:
0-1, min. 60: Moha
1-1, min. 65: Tato
2-1, min. 79: Javi.
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Playa del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada veintisiete de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones

 
< Anterior   Siguiente >