• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Glassydur Icodense certifica el 'play-off' de ascenso
Glassydur Icodense certifica el 'play-off' de ascenso | Imprimir |
Escrito por Juan Carlos Álvarez   
domingo, 06 de mayo de 2018

ImageEl Glassydur Icodense lo ha vuelto a hacer. El conjunto de David Alonso se proclamó, por segunda temporada consecutiva, subcampeón de la Preferente tinerfeña, consiguiendo, de esta forma, su clasificación para la fase de promoción al Grupo Canario de la Tercera División. La escuadra de Icod de los Vinos completó su semana mágica, después de haber alcanzado también la final de la Copa Heliodoro, sumando un solvente triunfo frente al Unión Tejina. Cristian contribuyó con un doblete al vigésimo triunfo del curso de su equipo.

El encuentro comenzó con un Unión Tejina con mucho desparpajo, buscando la portería norteña. Sin embargo, fue el bando de David Alonso el que aprovechó su primer acercamiento con claridad para hacer el 1-0, obra de Alexis de Paz, al transformar un libre directo y luego perdió a Yoel que se retiró en el minuto 22 por lesión. La escuadra azulona a pesar no se acongojó y pudo establecer la igualada en el minuto 25 por medio de Adrián cuyo remate de espalda tuvo una gran intervención del guardameta local Sergio que con la punta de los dedos envió el esférico a córner y tres minutos después fue Nata de cabeza el que remató lamiendo el larguero un buen centro de Vitaka, sin embargo en el minuto 29 el Glassydur Icodense aumentaba las distancias en el marcador por medio de Marco, quien aprovechó un rechace de Caleb a un disparo previo del local Cristian, para empujar el esférico a la red.

En el minuto 38, el equipo de Icod de los Vinos puso tierra de por medio con el primer tanto de la tarde de Cristian que de tiro cruzado establecía el 3-0, tras asistencia de Ciro. En el alargue de la primera mitad, Cristian se encargó de definir una pena máxima cometida por Caleb sobre el propio atacante rojillo.

Con el receso, el ritmo del partido decayó, en el minuto 48 el local José remata y un defensor tejinero evita el gol mientras que el Unión Tejina, a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Lucho en la primera parte, dio la cara y acortó distancias dos minutos después por medio de Danilo al culminar una jugada que sólo ante Sergio y en el minuto 72 de nuevo Danilo remata cruzado estableciendo el 4-2.

A continuación, Caleb se convirtió en el protagonista de los tejineros al detener, con sus excelentes intervenciones, las acometidas de los de la Ciudad del Drago, en especial de Víctor en dos ocasiones y de Cristian. En el alargue, el Icodense sentenció con un penalti cometido por un defensor tejinero a Cristian que Samuel transformó a lo panenka.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Moisés, Fran, Yeray, Míchel (José María, 67'); Edgar (Armiche, 60'), Cristian, Alexis de Paz (Víctor, 60'), Yoel (Ciro, 22'); José y Marco (Samuel, 65').

UNIÓN TEJINA: Caleb; Alejandro, Vitaka, Antonio (Eduardo, 46'), Lucho; Jonay, Mikel
(Airam, 46'), Rodrigo (Danilo, 46'), Nata; Omar y Adrián (Jonay Júnior, 60').

ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la Delegación Sur, auxiliado por Fernando Ravelo Díaz y por Carlos A. Morales Hernández. Expulsó por los visitantes a Lucho, con doble amarilla (21') y a su entrenador Eduardo de León (70'). Amonestó por los locales a Víctor y Jose María; y por los visitantes a Caleb, Antonio, Jonay
Perdomo, Airam, Jairo y Jacob, los dos últimos desde el banquillo.

GOLES: 1-0: (9') Alexis de Paz de falta directa.
2-0: (29') Marco aprovecha un rechace en el blocaje de Cameb tras disparo previo de Cristian.
3-0: (38') Cristian de tiro cruzado.
4-0: (45+1') Cristian, de penalti.
4-1: (50') Danilo sólo ante el meta.
4-2: (72') Danilo de tiro cruzado.
5-2: (94') Samuel, de penalti a lo panenka.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 400 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >