Victoria del Realejos que no le sirve para disputar la liguilla de ascenso

La UD Realejos que no dependía de si mismo para alcanzar las eliminatorias de ascenso a la Categoría Preferente, cumplió derrotando al Esperanza pero no le acompañó la victoria del Sauzal ante la UD Tacoronte y se vuelve a quedar a las puertas de jugar la liguilla por segunda temporada consecutiva en un encuentro donde a los locales se les vió muy imprecisos y ansiosos por lograr marcar cuanto antes ante un conjunto esperancero que esta temporada no cumplió con su objetivo que era volver a la Preferente aunque en este partido dio la cara y se lo puso difícil al conjunto realejero.

Empezó este encuentro muy disputado y ya en el minuto 5 el visitante Salas remata fuera un saque de esquina, mientras que la réplica local en la siguiente jugada fue una ocasión clara de Samuel pero Felipe le rechazó su disparo y quince minutos después fue el local Miguelito quien a pase de Pipo no fue capaz de batir al portero visitante que le adivinó su lanzamiento, siguió apretando el Realejos y en el minuto 23 Majo remata y paradón del guardameta esperancero y ocho minutos después ocasión clarísima para los realejeros por medio de Berni que remata a puerta vacía sin portero pero un defensor visitante salva el gol y de aquí al descanso no ocurrió nada más con lo que se llegaría al intermedio con la igualada sin goles, donde los locales estaban haciendo méritos para ir ganando sobretodo por las oportunidades que tuvieron.

En la reanudación el Realejos siguió apretando buscando el gol y en el minuto 48 centro chut de Miguelito que no encontró rematador y diez minutos después el conjunto local se adelantó en el marcador en una falta ejecutada por Chola y gran remate de Azael de cabeza. A partir de aquí el Esperanza lo intentó pero le costó crear peligro mientras que los de los Príncipes no se conformaban con la mínima ventaja e intentaban buscar opciones para lograr ampliar el resultado, en el minuto 60 Samuel remató alto, a falta de siete minutos para el final ocasión clarísima para el Esperanza de lograr la igualada pero Alexis remató fuera, sin embargo en el minuto 87 en un buen contragolpe del Realejos, Miguelito en jugada personal sentenciaba el partido con un buen remate con la izquierda lejos del alcance de Felipe estableciendo el 2-0 definitivo.

Al final tristeza realejera ya que con el triunfo del CD Sauzal sobre la UD Tacoronte, la UD Realejos se quedó fuera por tener perdido el golaverage particular con el cuadro sauzalero y se queda por segunda temporada consecutiva a las puertas de jugar las eliminatorias de ascenso a la Categoría Preferente.

REALEJOS: Jonay; Miguelito, López, Moi, Azael, Chola, Pipo, Majo (Carlos, 83′), Samuel (Iván, 77′), Óscar (Saulo, 87′) y Berni (José María, 69′).

ESPERANZA: Felipe; Armando, Migue (Javi, 54′), César, Héctor, Sergio (David Alejandro, 38′), Alexis, David, Kevin (Arrocha, 61′), Fanfi y Salas.

ÁRBITRO: Daniel Asensio Fernández de la Delegación Capital, auxiliado por Domingo Falcón Domínguez y por Adrián Negrín García. Amonestó por los locales a Chola, Pipo, Óscar y Berni y por los visitantes a Armando, Alexis y David.

GOLES: 1-0: (58′) Azael de cabeza tras falta ejecutada por Chola.
2-0: (87′) Miguelito de tiro por la escuadra tras gran jugada personal.

INCIDENCIAS: Los Príncipes. Césped artificial en regulares condiciones. Mañana algo fría y con ligera lluvia. Ante unos 150 espectadores.