• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Todo resuelto a falta de una jornada en la Preferente
Todo resuelto a falta de una jornada en la Preferente | Imprimir |
lunes, 07 de mayo de 2018

ImageQuedó todo resuelto en la regional Preferente a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. El Icodense certificó, por segunda temporada consecutiva, su presencia en los play off de ascenso a la Tercera División, donde le espera el campeón palmero en una primera eliminatoria que de pasarla le enfrentaría al segundo de la provincia vecina. Por abajo la plaza de descenso recayó en el Portezuelo, que empató en su feudo ante su rival por eludir esa posición como era el Guancha.

De lo que queda por resolver quizás la tercera plaza pueda tener algo de aliciente en previsión de que puedan quedar puestos libres en tercera división, por los posibles ascensos a categorías superiores de los que juegan los play off a segunda b. San Lorenzo, Atlético Victoria y Puerto Cruz son los que tienen opciones de lograr ese tercer lugar.
De resto, entre los que pierden la categoría, meritorio empate del Juventud Laguna, ante el campeón, Atlético Tacoronte, los laguneros han terminado muy bien la competición acumulando buenos resultados, dos derrotas en los últimos ocho partidos así lo confirman. El Santiago del Teide pudo sumar un empate ante el Águilas, luego de muchas jornadas sin poder añadir puntos en su casillero y derrota del Charco del Pino en su visita al Florida.
Derrotas claras, con los deberes hechos, de jornadas anteriores del Unión Tejina y Valle Frontera, ante los dos que se disputaban el segundo lugar, Icodense y San Lorenzo, respectivamente.
El Orotava, otro de los que sumó de a tres, ha ido a mas en las últimas fechas lo que la servido para colocarse en una cómoda zona media de la tabla, al ganar en Granadilla a un conjunto algo irregular que ha alternado buenos y malos resultados, con el objetivo de sumar una campaña más en la preferente ya logrado.
Empate del Puerto Cruz en su feudo ante el Atlético Victoria. Reacción tardía de los portuenses que en las últimas once jornadas solo han cedido dos empates y una derrota, está última en el Barranco Las Lajas, aún con esa buena racha no les ha dado para llegar a los primeros puestos. También ha terminado muy bien el Marino B, una derrota y un empate en sus últimos siete enfrentamientos le han dado para situarse en la zona media, disipando todas las dudas sobre el peligro del descenso.

CRUZ SANTA - MARINO "B"
CRUZ SANTA Dani; Eduardo(Roberto, 70'), José Alexis, Tana, Rudy; Ayoze(Djukic, 62'), Tony(Darío, 72'), José Carlos, Enma; Migue y Dani(Pedri, 70').
MARINO B Javi; Ricar, Aarón, Edgar(Connor, 57'), Taré; Stefan(Facu Silva, 71'), Brian, Alberto (Rodrigo, 61'), Juan; Alexis(Gastón, 68') y Facu Díaz(Djavan, 71').
ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Tacoronte. Expulsó por los locales al entrenador Antonio Luis (80'); y por los visitantes a Juan, con doble amarilla (86'). Amonestó por los locales a Migue, Tony, José Carlos, Darío y Djukic; y por los visitantes a Facu Díaz, Ricar, Gastón y Djavan.
GOLES: 1-0: (5') Enma. 1-1: (36') Juan.
Reparto de puntos en La Suerte, en un partido sin muchas cosas en juego en el que los goles llegaron en el primer periodo. Se adelantaron los pupilos de Antonio Luis con el tanto de su goleador Enma, a poco de comenzar. Para ya en el último tramo de esta fase Juan puso las tablas nuevamente en el marcador, que no varió en los muchos minutos que quedaban para la finalización, disponiendo ambos de oportunidades claras para que eso no sucediera.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 80 espectadores.

ATLCO GRANADILLA - OROTAVA
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Fran, José Carlos, Adzu(Iván, 35'), Pablo; Jaime, Charly, Abel, César; Levicson(Adán, 46') y Álex 'Paji'.
OROTAVA: David; Juanca, Alberto(Beni, 55'), Alemán, Cata; Marino, Samu, Fer, Padilla; Osqui(Cristian, 55') y Pablo Trabado(Dani, 55').
ÁRBITRO: Estelita Ángeles González Pablique de la delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Charly; y por los visitantes a Cata y Osqui.
GOLES: 0-1: (80') Marino, de penalti.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.
Marino de penalti, muy cerca del final, le dio una nueva victoria al conjunto entrenado por David Rodríguez, en un partido en el que las ocasiones llegaron en los últimos minutos. Antes de eso las oportunidades brillaron por su ausencia, siendo los porteros meros espectadores.

FLORIDA - CHARCO DEL PINO
FLORIDA: Diego Hernández; Óscar(Demetrio, 60'), Víctor, Omar(Tana, 65'), Ayoze; Adrián(Diego Martín, 58'), Pitu, More; Guille(José Andrés, 70'), Marrero(Javi Martín, 70') y Marcos.
CHARCO DEL PINO: Manu; Vile(Nano, 46'), Borja, Javi(Mingo, 46'), Salif; Pineda, Jayan, Raúl(Arico, 46'); Ibrahim, Polegre y Tato(Herrera, 54').
ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte. Amonestó al local Ayoze.
GOLES: 0-1 (11'): Jayan. 1-1 (43'): More. 2-1 (53'): Marcos. 3-1 (74'): Marcos. 4-1 (77'): Javi Martín.
INCIDENCIAS: La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Presenciaron el encuentro unos 110 espectadores.
Concluye la temporada en casa el Florida con un triunfo amplio, para lo que tuvo que remontar el gol del Charco del Pino en el primer tramo de encuentro, obra de Jayan. La vuelta al resultado se produjo entre los minutos finales del primer periodo y los primeros del segundo, al convertir More una falta y Marcos una acción personal. La sentencia llegó cuando el partido se acercaba a los últimos instantes con dos nuevos goles para los de Toño Hernández. Nuevamente Marcos, en un mano a mano y Javi Martín tras un buen disparo con la derecha, fueron sus autores.

PUERTO CRUZ - ATLCO VICTORIA
PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón (Cristian, 67'), Aythami, Fernando, Marcos; Jose, Mario, Chupete (Kadhim, 63'); Kiko Ratón (Alejandro, 74'), Callejo (Sergio, 14') (Nacho, 84') y Eduardo.
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Diego Tachín, Udo, Joel, Sergio Martín; Suárez (Ivanito, 80'), Iván del Pino, Nauzet (Batista, 7'); Chus, Atasar (Sergio, 55') y Etain.
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur. Amonestó al visitante Suárez.
GOLES: 0-1 (41'): Chus, de penalti. 1-1 (45+2'): Kiko Ratón.
INCIDENCIAS: Estadio El Peñón. Césped en irregulares condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 125 espectadores.
Los pichichis del Puerto Cruz y Atlético Victoria, Kiko Ratón y Chus, este de penalti, fueron quienes con su acierto movieron el marcador en El Peñón en un partido en el que los victorieros tomaron una ventaja que no duró mucho tiempo, en el tramo final de la primera parte. Al final de los noventa minutos empate a uno que sirve para que ambos se mantengan en la parte alta de la clasificación.

SAN LORENZO - VALLE FRONTERA
SAN LORENZO: Dani, Berto, Toto(Livio, 82'), Juanjo, Joel(Keba, 71'), Rubén, Arsen(Elías, 62'), Oli, Karim, Ayoze y Adrián(Celes, 75').
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto, Emilio(Carlos, 27'), Juan, Jhony(Javi, 46'), Toni, Juanje, Dani, Óscar(Juan Augusto, 65'), Yeremi y Emilio.
ÁRBITRO: Pedro Santos Martín de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó por los locales a Karim por doble amarilla en el 87'. Por los visitantes fue expulsado Juan, en el 60'. Amonestó al visitante Toni.
GOLES: 1-0 38' Karim. 2-0 45' Dani p. p. 2-1 49' Yeremi. 3-1 64' Adrián. 4-1 77' Celes.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez, Ante unos 50 espectadores.
Triunfo claro del San Lorenzo, que apuraba sus últimas opciones de llegar al segundo, ante un Valle Frontera que llegaba con los deberes hechos en forma de permanencia. En los últimos minutos del primer tiempo dos goles de los de Toño Dorta, Karim y Dani en propia puerta fueron sus autores, daban una cómoda ventaja que fue reducida al poco de saltar al terreno de juego por el herreño Yeremi. Los de William Morales se quedaron ahí y no pudieron culminar la remontada y si vieron como encajaban dos nuevos tantos de Adrián y Celes.

 
< Anterior   Siguiente >