Monsi Brito, nuevo míster del Guargacho

Monsi Brito es desde este jueves el nuevo entrenador de la UD Guargacho de Primera Regional para esta próxima temporada 2018-19. Así lo ha anunciado en el día de hoy el club a través de las redes sociales. Monsi estaba actualmente en el CD San Miguel, en el que ha permanecido durante cuatro temporadas. El nuevo entrenador del Guargacho estará acompañado del preparador físico Julio Miranda, del entrenador de porteros Víctor Martel, del recuperador deportivo Ángel Marrero y del delegado Rafa Barrera.

¿Cómo ha surgido tu fichaje por el Guargacho?
Al terminar la competición consideré que había llegado el momento de cerrar un ciclo. A esto se le une la llamada del presidente del Guargacho citándome para hablar y ofrecerme la posibilidad de entrenar al conjunto regional del Club que él preside. En una primera reunión todo resultó muy rápido y sencillo, ya que estuvimos de acuerdo en todo.

¿Cómo se lo han tomado en el San Miguel?
Yo espero que bien. Son cuatro años prestando mis servicios como entrenador. Dos en el Juvenil Preferente, dos como entrenador y otro dos como coordinador del Club, donde se intentó siempre hacer el mejor trabajo posible. Después de todo esto he tomado mi decisión de dar por finalizado un ciclo. Además, la Junta Directiva que me contrató en su momento también se marcha. Así que me he planteado salir de este querido club y tomar un nuevo camino con nuevas experiencias y nuevas ilusiones. Eso sí a partir de ahora seré un nuevo seguidor del San Miguel, al que le deseo lo mejor.

¿Qué objetivo persigue el que ya es tu nuevo equipo?
Tanto la directiva del Guargacho como yo nos marcamos el objetivo de primero hacer una buena plantilla y luego intentar pelear por los puestos de arriba y meternos entre los cinco primeros, ya que un equipo como el Guargacho, que en las últimas temporadas ha estado en play off o rondando estas posiciones , siempre tiene como objetivo intentar estar entre los puestos mas altos de la clasificación.

Hablando de plantilla, ¿cómo piensas formar la del Guargacho?
Siempre partiendo de que la actual plantilla del Guargacho se va a quedar, pues será cuestión de traer solo a los que faltan para completarla. Ya estamos mirando lo que se necesita. De hecho hemos tanteando y hablado a algunos futbolistas para intentar traerlos y tener la mejor plantilla posible.

¿Consideras que la liga te debe como mínimo, una participación en los play off?
Pienso que al final la competición pone a cada una en su sitio y si mi equipo estas dos temporadas no lo ha logrado, a lo mejor es porque no hemos sabido estar a la altura. Hemos atravesado épocas y fases buenas y también hemos atravesado otras no tan buenas que ha sido la razón por la que no llegamos a jugar los play off. Al final creo que hay que seguir insistiendo, trabajando y buscando la oportunidad para que el fútbol te de la posibilidad de jugar la promoción de ascenso. Vamos a ver si este año el Guargacho termina entre los cinco primeros. Por lo menos está claro que lo vamos a pelear pero, como he dicho, el fútbol te pone en el sitio que has ganado con tu regularidad.

Para finalizar envía un mensaje, de despedida al San Miguel y a tu nuevo equipo el Guargacho.
Al San Miguel, primero que nada, dar las gracias a la Directiva que me llevó al Club donde he pasado cuatro años maravillosos tanto deportivamente como las amistades que hice. De ella estaré agradecido toda la vida. De la afición del San Miguel a la que le agradezco el trato recibido y les deseo la mayor suerte del mundo. En cuanto al Guargacho, decirle a la afición como a la Directiva, que intentaré junto a mi cuerpo técnico y a la plantilla, estar siempre lo más alto posible, y que todos los fines de semana puedan ir a disfrutar de su equipo y se sientan felices y orgullosos con su equipo.