El Tacoronte pasa a la siguiente ronda de los play off de ascenso

La UD Tacoronte se clasificó para la siguiente ronda de los play off de ascenso a categoría Preferente tras ganar al Furia Arona en el partido de vuelta de la primera eliminatoria. Los tacoronteros se adelantaron en el marcador a poco del comienzo del encuentro, pero el Furia empataría en la recta final. Un gol sobre la bocina de Juanma daba el pase a los locales.

Pasados los diez minutos de juego llegaría el primer gol del encuentro en un saque de esquina de Lardín que remataba de cabeza Ibrahim al fondo de la portería. Pudo poco después Lardín aumentar el marcado en un disparo desde mitad de campo rival cuando aprovechó una salida del portero visitante, pero el balón terminó saliendo fuera.

El Furia Arona no se vino abajo con el gol y buscó la portería rival. Jony tuvo varias oportunidades para equilibrar el encuentro. Pasada la media hora de juego el delantero visitante obligó a Azael a meter la mano junto al larguero y evitar el tanto, enviando el balón a córner. Minutos después era Samuel el que ponía un balón franco a Jony que remataba a portería y Azael sacaba a bocajarro el esférico.

Luis David arrancó la segunda mitad poniendo a prueba a Joel que respondió bien a un disparo del tacorontero. Tras la insistencia visitante llegaría el empate en un balón que recibió Samuel y marcó de tiro raso ante el portero local, consiguiendo el empate y poniendo a su equipo en ventaja en la eliminatoria.

Los minutos finales fueron muy intensos con un Tacoronte que se volcó buscando el gol que le diera el pase a la siguiente ronda. Luis David probó fortuna en un remate donde Joel metió la mano junto a la escuadra sacando el balón a córner.

Con el tiempo rebasado llegaba el gol de la victoria del Tacoronte en un saque de esquina ejecutado por Lardín que remató Juanma al fondo de la meta aronera. La jugada fue muy protestada por el equipo visitante que entendía que el gol había sido conseguido fuera de los tres minutos de tiempo añadido por el colegiado y que hubo falta al portero en la consecución del tanto, sin embargo, el árbitro no vio nada punible en la jugada y dio el gol por válido, pasando así el equipo local a la siguiente ronda.

Tacoronte: Azael, Brandon, Álvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince (Dani, 24′), Luis David (Juanma, 76′), Nadir (Bryan, 57′), Lardín, Ibrahim (Cristo, 89′).
Furia Arona: Joel, Coru (Sanfiel, 76′), Miha, Miguel, Fran, Víctor, Agustín, Baute (Kiko, 89′), Jony, Samuel, Abdé (Marcos Hernández, 46′).
Colegiado: Darío Felipe Martín, auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Josué Hernández Pérez. Amonestó a los locales Prince, Luis David y Nadir y a los visitantes Miha, Fran, Agustín, Baute, Samuel y Marcos Hernández.
Goles:
1-0, min. 12: Ibrahim
1-1, min. 72: Samuel.
2-1, min. 94: Juanma.
Incidencias: Partido correspondiente a los play off de ascenso a preferente disputado en el campo Avencio Hernández de Tacoronte. Unos 300 espectadores.