Aythami Déniz: El objetivo del Laguna es el ascenso

Aythami Déniz, ha renovado hace unos días por el CD Laguna, equipo que milita en la Primera Regional del fútbol tinerfeño. El míster morado valora positivamente la temporada que ha disputado su equipo, donde no fue nada fácil vencer algunos obstáculos. Su principal objetivo y de la directiva del Laguna, será el ascenso directo a la Categoría Preferente en la próxima campaña.

¿Cómo se produjo tu renovación por el Laguna?
Fue algo bastante fácil ya que la directiva quería que yo continuara y a mí me apetecía también, para así dar continuidad a este proyecto que empecé es con la competición iniciada, ya que me incorporé en la jornada ocho. Para mí, el Laguna es un club que está entre los tres más importantes de Canarias, y estar en un grande pues es trascendental. Esto hace que vea este desafío más atractivo aún y ha hecho que llegásemos a un acuerdo. Lo que pasó en el partido de vuelta de las eliminatorias de ascenso ante el Arguijón en Ofra, donde caímos en los penaltis, fue muy duro para todos.
Después de haber logrado meternos en los play off, en una temporada muy complicada para el Club, que casi no sale, y luego viendo como se desarrollaron los acontecimientos, donde los equipos de la base han tenido una actuación excelente, que ha dejado muy contentos a todos, pues ha motivado que la directiva cuente conmigo y yo esté muy satisfecho de continuar en este gran Club.

Está claro que valoras positivamente la temporada que acaba de terminar.
A nivel de equipo, digamos del regional, le doy un seis y medio de nota, ya que se ha quedado a las puertas, y no puedes hacer realidad el sueño del ascenso. Doy un aprobado alto, porque cogí un equipo que estaba con un ambiente enrarecido y con jugadores que les costó adaptarse. Hubo que tener calma. A partir del mes de diciembre cogimos ritmo de crucero e hicimos una segunda vuelta muy buena donde se perdieron tan sólo dos encuentros ante San Miguel y San Juan, en los que no merecimos la derrota. Luego te metes en play off, pero caes eliminado y como consecuencia no consigues el objetivo del ascenso. Así que yo, que soy una persona muy ambiciosa y la Directiva, que estaba muy ilusionada, pues nos quedamos con esa decepción, pero aún así pienso que el equipo tiene un aprobado alto.

¿Cómo viste el nivel de la Primera Regional?
Creo que ha habido un gran nivel, bastante alto diría yo. Es una categoría que temporada tras temporada se va todo profesionalizando un poco más todo, con los entrenadores mejor preparados y más al tanto de las últimas tendencias y con muchas ganas. También los jugadores y los propios clubes exigen un trabajo más profesional y eso se ve reflejado en la competición, por eso es lo del nivel que ha ido cogiendo esta Primera Regional. También ocurre que muchos jugadores que han jugado en Tercera, han recalado en la Primera Regional y le han dado un plus de calidad a esta competición. Creo que el nivel de la categoría ha mejorado muchísimo. En la Segunda Regional está pasando lo mismo. Poco a poco se va observando una mejora importante. A la larga, estas situaciones son y serán lo mejor para el fútbol regional.

¿Cuál será el objetivo del Laguna, la próxima temporada?
Queda claro que si este año optamos por los play off, la próxima temporada será a por el ascenso. Para así intentar en un breve espacio de tiempo llevar al Laguna a la Tercera División. Esto pasa primero, claro está, por subir a preferente. Abiertamente y sin esconder cartas, el objetivo del Laguna es estar arriba como primero, no sabemos en qué grupo estaremos todavía, pero lucharemos por quedar primeros y subir de forma directa. Para lograr esto no debemos cometer los errores de esta temporada, ya que al final te pasa factura y no te salen las cuentas. Así que la próxima temporada, empezaremos un poco antes (1 de agosto) y desde ese momento tendremos claro que saldremos a por el ascenso como único objetivo.

¿Has pensado en realizar refuerzos?
Si queremos lograr un ascenso directo habrá que reforzar un poco el equipo. No digo que la plantilla de esta temporada sea mala, pero sí corta. Habrá que buscar aumentar el número de efectivos, con fichajes que mejoren lo presente. Tengo algunos nombres en mente, que son jugadores interesantes que pudieran aportar bastante al equipo. Lo primero será incorporar al equipo técnico a dos nuevos miembros, serán a mí entender dos personas muy válidas que conocen muy bien el fútbol regional, así como la categoría Juvenil Nacional. En definitiva, son dos buenos profesionales. Luego pasaremos a la renovación de jugadores de la plantilla actual y a partir de ahí los jugadores que vayan llegando. A mí me gustaría tener ya la plantilla a 15 de julio al 90%, ya que eso facilitará lo antes posible el acoplamiento del equipo y no perder después tiempo en la competición, que como dije antes, al final te pasa factura.

¿Qué grupo te gustaría que le tocara a tu equipo?
Debido a la igualdad que hay en los dos grupos, pues básicamente me da igual, ya que como comenté antes, hay un gran nivel en ambos y en los dos habrá que trabajar bastante y bien.

¿Algo que quieras decir para despedir esta entrevista?
Pues de cara a la próxima temporada, hacer un llamamiento a toda la afición del Laguna para que se sume a este proyecto que se está gestando en el Club. Es muy importante para devolver al Laguna donde se merece, ya que es el primer equipo del tercer municipio más importante de Canarias. Además deben tener en cuenta que poniendo su granito de arena se podrá conseguir mucho. También quiero añadir que saldremos a por todas y vamos a intentar subir y estar en Preferente lo antes posible, para dar una gran alegría tanto a la ciudad como al Club.