El Tenisca toma ventaja ante el Mensajero

Comenzaba el encuentro, el Mensajero fiel a su estilo tratando de jugar bien la pelota ante un Tenisca con un juego más directo. En el 11′, avisaba el conjunto rojinegro, en una buena contra, que Muda finaliza mandando el esférico alto.

La réplica la daba Chema, pero su remate se marcha alto. El conjunto dirigido por Fabián Rivero insistía en busca del gol. Una jugada personal del canterano Víctor Lorenzo, pasado la mitad de este periodo, concluye en un fuerte disparo, en el que tuvo que intervenir Oliver haciendo una gran parada.

Poco después llegaría la primera expulsión del partido, Guill, ve su segunda Amarilla tras derribar a un contrario. En el 37′, segunda expulsión para el conjunto local, balón largo a la espalda de la defensa rojilla, en el que Chema se queda en un mano a mano con el meta local, siendo derribado fuera del área por Kilian, que fue expulsado con roja directa, al ser el último jugador. Concluyendo la primera mitad sin nada más que reseñar.

En la segunda mitad el conjunto visitante tuvo más el balón pero sin inquietar al arquero Luis. En el 53′, el equipo blanco avisaba Dani López, de disparo lejano que lo rechazaba el meta local, enviándolo a saque de esquina, que ejecutado acaba en un nuevo remate de Chema que rechaza Luis Arellano..

El Mensajero aguantaba las embestidas del Tenisca y creaba alguna ocasión, en una de ellas, el ariete Muda, le robaba la cartera a la defensa blanca, pero su disparo se fue alto. El único gol llegaría en el 70′. Saque de esquina ejecutado por Rayco que remata Chema, en el segundo palo libre de marca.

El mismo jugador, tres minutos después, pudo pudo hacer el segundo tanto, pero su remate lo rechaza un defensor local, reclamando los jugadores visitantes el penalti, pero no lo vio así el colegiado de la contienda. El Mensajero insistía para buscar el empate pero no tenía fuerzas para más, tras el gran esfuerzo realizado durante esta segunda mitad, ante un Tenisca que no supo sentenciar la eliminatoria y que los últimos minutos los jugó con uno menos por la expulsión de Alaín.

CD Mensajero: Kilian; Fede, Juanda, Dani Hernández, Alfredo, Jorge( Rayco, 46′), Iray (Nacho 81′), Víctor Lorenzo( Vianney 59′), Guille, Muda( Yeray 72′) y Cristofer(Luis Arellano 38′).

SD Tenisca: Oliver; Omar(Alex Sánchez 56′), Riki(Simón 56′), Kay, Adonay, Derek, Chema, Rayco(Kiowa 78′), Iván Martín(Dani López 56′), Memo y Alain.

Gol: 70′ Chema remata un saque de esquina en el segundo palo.

Arbitro: Alejandro Cerrudo Concepción, Delegación La Palma Amonestó a los locales, Jorge, Juanda, Rayco y Nacho y expulsó al entrenador Fabián Rivero y los jugadores, Kilian, 38′, con roja directa y Guille, 30′, por doble amarilla. Por los visitantes amonesto Derek, Rayco e Iván Martín y expulsó al jugador Alain, en el 86′, por doble amarilla.
Incidencias: Copa H.R.L, partido de ida final La Palma. Silvestre Carrillo, ante unos 400 espectadores césped artificial en buenas condiciones.