El Comité Canario de Disciplina Deportiva le devuelve los tres puntos al Gara

El Comité Canario de Disciplina Deportiva le ha dado la razón al Club Deportivo Gara sobre el recurso que presentó contra la resolución tomada por el Comité de Apelación de la Federación Tinerfeña de Fútbol donde se le daba como perdedor del partido jugado en el Estadio de El Molino frente al Icodense por alineación indebida.

Recordemos que en ese partido, que se disputó el viernes 17 de enero y que el conjunto de Garachico ganó por 0-2, el Gara no alineó en su once inicial a dos jugadores sub21, nacidos después del 1 de enero de 1993, en contra de lo establecido en las normas de competición para la categoría Preferente.

Esto hizo que la UD Icodense presentara un recurso ante el Comité de Competición de la FTF que fue aceptado y por el que se le dio como vencedor del encuentro por 3-0 y se multó al Gara con una cuantía de 120 euros al considerarse una falta grave.

El problema que ha llevado este recurso hasta el Comité Canario de Disciplina Deportiva ha sido simplemente que el club de Garachico entendía que el Icodense había presentado el recurso fuera del plazo establecido por la normativa en vigor para hacerlo, y así también lo ha entendido dicho Comité al fallar a favor del club blanquinegro.

Por todo ello el Comité ha estimado el recurso interpuesto por el Club Deportivo Gara y deja sin efecto la sanción por alineación indebida impuesta por el Comité de Competición. Esto significa que al conjunto de Garachico se le devuelven los tres puntos que logró en el terreno de juego aunque esta circunstancia no afecta para nada la clasificación final de la categoría Preferente de la pasada temporada.