Icodense y Güímar se reparten los puntos pero no las oportunidades

Reparto de puntos entre Icodense y Atlético Unión Güímar en un partido donde los locales tuvieron varias oportunidades para quedarse con los tres puntos ante un equipo güimarero que no encontró su juego y que se da más que satisfecho con el empate.

El equipo de David Alonso tuvo la primera ocasión a poco del comienzo del encuentro cuando en una contra llevada por Cristian que centró al área y donde el visitante Aythami metió la pierna, el balón terminó estrellándose en el larguero. Era el primer aviso de los de Icod que siguieron atacando la meta rival con el propio Cristian de jugador destacado y que tuvo en sus pies la oportunidad de adelantar a los suyos pero que se encontró con un buen portero visitante que rechazó y atajó todo lo que rondaba por su portería.

Los güimareros también rondaron la meta local, aunque en menor medida, sin embargo Asdrúbal puso en apuros a José cuando cabeceó fuera por poco una falta lanzada por Yera a los veintiún minutos de juego.

Tras llegar al descanso con empate a cero, fue el Güímar el que primero se adelantó en el marcador tras una buena internada de Zeben por banda derecha que centró el balón al área para que el delantero Gaizka se aprovechara de varios rechaces para mandar el balón al fondo de la portería.

Poco duró la alegría a los de Adonay Martín, ya que en la siguiente jugada, Dani Chinea iba a empatar el partido con un buen disparo desde fuera del área que coló en la meta de un Ale que nada pudo hacer por despejar el balón.

El partido prosiguió con dominio de los locales que pudieron adelantarse nuevamente en el marcador. Primero en un tiro de Aarón que salvó Ale con los pies, posteriormente en un tiro de Roberto que también sacó el portero visitante convirtiéndose así en el mejor de su equipo y finalmente en una buena pared entre Cristian y David donde el jugador rojillo terminó enviando fuera el balón.

El Güímar, que no desplegó un buen fútbol en esta segunda mitad, no se acercó con peligro a la meta rival sin embargo tuvo en Yeray, Alfredo y Gaizka a sus hombres más activos cara a la portería norteña, pudiendo éste último conseguir el tanto de la victoria en una jugada que sacó José con los pies en la última jugada del partido.

Ficha técnica
Icodense: José, Samuel (Dani Chinea 25′), Neftalí, Suso, Yeray, David, Roberto (Dani 72′), Fran, Cristian, Víctor (Aarón 31′ (Sergio 81′)), Lorenzo (Sixto).
Atlco Unión Güímar: Ale, Juanito (Dani 55′), Asdrúbal, Aythami, Jony, Edu, Melo (Pasita 76′), Zeben (Rubén 63′), Gaizka, Héctor (Alfredo 63′), Yeray (Adrián 69′).

Árbitro: José A. Medina Morales (NORTE). Amonestó a los locales Suso y David y a los visitantes Aythami y Héctor.

Incidencias: Partido disputado la tarde del sábado en el Estadio Municipal El Molino de Icod de Los Vino perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento ochenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; 53 m. Gaizka.
1-1; 54 m. Dani Chinea.