Empate que no les sirve ni al Realejos ni al Arguijón

Reparto de puntos en Los Príncipes entre el Realejos y el Arguijón, resultado que no les sirve a ninguno de los dos para intentar salir de la zona complicada de la clasificación, además significó el debut de Nando Ferrer en el banquillo visitante.

Muy previsible se mostró el conjunto de Chicho Martínez con la búsqueda de balones largos, que eran fácilmente defendibles para los experimentados defensas de su rival. Que sin embargo pudo adelantarse, precisamente en un error de Colea en una cesión a su portero al que sorprendió yendo el balón a dar con el poste.

En el primer acercamiento de los de La Cuesta consiguieron adelantarse en el marcador. Un chut de Sixto, desde fuera del área, fue desviado desde cerca por Iván Martín, consiguiendo de esta forma ponerse con ventaja en el marcador.

Las jugadas a balón parado, a falta de juego creativo, fue el mejor arma de cara a lograr un nuevo gol. De esta forma y tras una segunda jugada, Luis Enrique chutó muy cerca del poste. Poco a poco apareció en ataque el equipo realejero y Jorge cruzó mucho un balón desde dentro del área, equipo que vio como un remate de Moisés tocaba ligeramente el larguero y acababa saliendo fuera.

Según pasaban los minutos intentaba irse arriba el Realejos en busca de un empate necesario para no complicarse la vida en la clasificación. El entrenador local decide buscar un punto más ofensivo, desde el primer periodo, jugando arriba con dos puntas, pero seguían adoleciendo de la capacidad de sorpresa, necesaria para que la zaga rival tuviera problemas para defender las acometidas norteñas.

El empate llegó, ya en la segunda parte, fruto de una genialidad de Jorge, al que le llega un balón escorado a banda, se gira y viendo al portero adelantado le coló el balón por encima, un gran gol. Lejos de acusar el golpe los de Nando Ferrer estuvieron cerca de ponerse por delante en una clarísima ocasión de Luis Alberto, al que le botó mal el balón, cuando estaba en una posición propicia para anotar, marchándose fuera su remate.

En los últimos minutos dio el último arreón el conjunto de Los Príncipes, con dos nuevas ocasiones no materializadas. Primero fue Yared quién de chilena y desde dentro del área remató alto y ya muy cerca del final, una internada por banda de Jorge acaba con un remate de este cruzado que se le escapa al meta, apareciendo Yared en busca de ese balón, reaccionando Cantudo que evitó el gol, aunque le costó una lesión en el hombro, evitando de esta forma perder el punto acumulado en su casillero.

REALEJOS: Jonay; Moi, Eduardo Sacramento, Jairo Rodríguez(Edgar, 57′), Adán, Amín(Jairo García, 62′), Abel(Omar, 74′), Marcos, Aarón(Yared, 31′), Jorge y Hazael(Roberto, 76′).

ARGUIJÓN: Cantudo(Edu, 94′); Falo, Raico, Colea, Alex, Bioko, Luis Enrique, Arzola, Iván Martín(Eric, 88′), Sixto(Luis Alberto, 44′) y Brayan(Cristian, 29′).

ÁRBITRO: Ángel David Rodríguez Brito de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Jeray Hernández y Yapci Acosta. Amonestó a los locales, Eduardo Sacramento, Amín, Roberto y Yared, así como al visitante Cantudo.

GOLES: 0-1 8′ Iván Martín desvía desde cerca. 1-1 72′ Jorge por alto desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Los Príncipes de césped artificial en buenas condiciones ante unos 125 espectadores en una tarde nublada y fría.