El Tenerife B a la final de la Copa Heliodoro

Accede a la final de la copa Heliodoro el Tenerife B, tras derrotar en la prolongación al Vera, que hizo una gran segunda parte para remontar los dos goles que había conseguido en la primera el filial, pero en los últimos minutos los portuenses vieron como se le escapaba la ventaja y decían adiós a la posibilidad a llegar a la final copera.

Pudo ponerse por delante el equipo de Patricio de Ara con un chut de Jhony, desde la frontal al larguero. Pero a partir de ahí y gracias a dos genialidades de los locales se pusieron por delante con dos auténticos golazos.

El primero, en el 11′. Una falta lateral la remató de chilena Josua, en el segundo palo. El segundo siete minutos después, Alex, desde su propio campo vio adelantado a David consiguiendo un gran gol. Esta ventaja parecía que podía ser definitiva para el desenlace final de la eliminatoria.

Pero no le perdió la cara el equipo de La Vera, llegando con peligro en algunas ocasiones que pudieron recortar la ventaja en el marcador, fruto del balón parado y las rápidas transiciones en ataque. Así, Dani Muni e Iván estuvieron cerca de conseguirlo, pero en la primera lo evitó Alex, sobre la línea, y en el segundo fue el meta Carlos el que lo evitó.

Cambió el equipo visitante en la segunda parte con mucha más llegada arriba y con una gran efectividad, aunque la posesión de balón seguía siendo local.

Nada más saltar al campo, un remate de Sergio, tras jugada a balón parado, lo introduce en propia puerta Federico, metiendo nuevamente de lleno a los norteños en la eliminatoria, un gol les daba el pase a la final.

Ese gol llegó en el 64′ al rematar César desde cerca. No quedó ahí el acierto del Vera ya que dentro del último cuarto de hora, Jhony, cruzó un fuerte chut para dar la ventaja en el marcador a su equipo y con poco espacio de tiempo para el final, veían el desenlace de la eliminatoria favorable, muy cerca de poder conseguirlo.

En los últimos minutos el Tenerife B se fue arriba en busca de hacer el milagro y conseguir los dos goles que le dieran la remontada y el pase a la final. Una llegada por banda derecha, acabó con el balón estrellándose contra el poste.

Esa jugada fue preludio de la igualada, conseguida por Dani Carballo, que cabeceó un balón en el segundo palo, a falta de cinco minutos para el final. Volcado el equipo de Quico de Diego, Nadjib, remató desde la frontal al larguero y ya en la prolongación fue Miguel Gopar el que acertó a cruzar un balón dentro del área para desatar la alegría del filial por el acceso a la final de la copa Heliodoro Rodríguez López.

TENERIFE B: Carlos; Federico(Miguel Gopar, 70′), Airam, Jordan(Cristo González, 70′), Josua, Adrián, Josito(Santi, 46′), Alex, Dani Carballo, Sergio Simón(Younousse, 57′) y Víctor García(Nadjib, 82′).

VERA: David; Caleta, Pablo(Aythami, 46′), Aarón Muni, Sergio(Alexis de Paz, 89′), Raúl, Eduardo, Dani Muni(Samuel, 48′), Iván(César, 42′), Jhony(Ayoze, 89′) y Sergio Pérez.

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar de la delegación capital, auxiliado por Johan González y Jonathan Álvarez. Expulsó con roja directa al local Santi en el 87′ y al entrenador visitante, Patricio de Ara, una vez terminado el encuentro y por doble amarilla al jugador del Vera, Aarón Muni, al terminar el partido. Amonestó a los locales, Jordan, Josua y Josito, así como a los visitantes, Pablo, Sergio, Raúl y Jhony.

GOLES: 1-0 11′ Josua de chilena. 2-0 18′ Alex desde su propio campo. 2-1 47′ Federico al intentar despejar un remate de Sergio. 2-2 64′ César desde cerca. 2-3 78′ Jhony cruza de fuerte chut. 3-3 85′ Dani Carballo de cabeza. 4-3 93′ Miguel Gopar cruza dentro del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Geneto de césped natural en buenas condiciones, ante unos 100 espectadores en una tarde soleada. Partido de vuelta de las semifinales de la copa Heliodoro, en la ida el resultado había sido de empate a uno.