El Esperanza asciende a Preferente

El CD Zamorano Esperanza logró el campeonato del Grupo 1 de Primera Regional y el ascenso a la categoría Preferente del fútbol tinerfeño tras ganar al Atlco Restinga en un partido que dominó desde los primeros minutos.

Los esperanceros salieron confiados en sus posibilidades y quisieron cerrar por la vía rápida la posibilidad de ascenso sin esperar a otra jornada. Con la mente puesta en la meta rival empezaron a llegar las primeras oportunidades que terminarían en los dos primeros goles del encuentro transformados por Fernando que batió por bajo al meta Jonay y por Diego, que minutos después y tras aprovecharse de un robo de balón en línea defensiva, lograba colar el balón en el fondo de la meta herreña.

Con el 2-0 y una afición entragada a su equipo se seguirían sucediendo nuevas oportunidades para los locales, pero Dani y Juanjo no lograron ampliar el marcador en esta primera mitad.

Al borde de la media hora de juego fue cuando empezaron a llegar las ocasiones para un Restinga que no le perdió la cara al partido a pesar de ir por debajo en el marcador. Los tiros de falta de Sergio y Zeben y un chut de Diego que salió cerca del poste de la meta esperancera, fueron las jugadas más destacadas en este primer periodo.

Con el primer casi asegurado y el ascenso en la palma de la mano, el Esperanza dejó que fueran transcurriendo los minutos de la segunda mitad en un periodo un poco más igualado donde podemos destacar un tiro al travesaño del visitante William tras un buen pase de Sergio y una contra de Teo para los verdillos que salvó a bocajarro Jonay en una muy buena intervención.

Casi con el tiempo cumplido, el equipo de Javi rabanal iba a cerrar la cuenta goleadora al anotar un penalti cometido sobre Juanjo que transformó el propio jugador.

Una vez decretado el final del partido, el Esperanza y su afición celebraron por todo lo alto el ascenso a Preferente, una categoría que perdió hace ahora cinco años.

Ficha técnica
Esperanza: Bruno, Borja, Leo (Teo 60′), Brian, Cristo, Edu, Juanito (Arrocha 90′), Dani (Yeray 88′), Fernando (Fernando 82′), Diego (Alberto 87′), Juanjo.
Atlco Restinga: Jonay, Pariente (Richard 29′), Sergio, Zeben, Álvaro, Ernesto, Eibar (Josué 57′), Xavi, William, Diego (Peta 78′), Henry (Hugo 57′).

Árbitro: Daniel Lechado Hernández. Amonestó a los locales Borja, Dani y Juanjo y a los visitantes Ernesto y Xavi.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el campo Municipal Maximino Bacallado de La Esperanza perteneciente a la Liga de Primera Regional, ante unos cuatrocientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 12 m. Fernando.
2-0; 19 m. Diego.
3-0; 87 m. Juanjo, de penalti.