Guargacho, Reale y Hermano Pedro se meten en las finales de los play off

Guargacho, Hermano Pedro y Reale Juventud Laguna ya se han clasificado para las respectivas finales donde se sabrá qué dos equipos consiguen el ascenso a la categoría Preferente y acompañarán a los ya ascendidos Esperanza y Valeriana. El Portezuelo-Candela fue suspendido tras una tangana justo al final.

El Guargacho, subcampeón del Grupo Sur, logró acceder a la final tras ganar su eliminatoria ante el Once Piratas. Ya traía un buen resultado del partido de ida, pues había ganado en El Peñón por 0-2 y casi tenía la eliminatoria sentenciada. Sin embargo, el tempranero gol de Lizalve para los norteños dio emoción al encuentro. Los de Juan Flores remontaron en la segunda mitad y terminaron ganando su encuentro por 2-1 con goles de Nico ante un conjunto portuense que se quedó jugando en inferioridad numérica. Al final los sureños se llevaron la eliminatoria por un global de cuatro goles a uno y tendrán el factor campo a su favor en la ronda final.

Ante un muy buen ambiente y con la presencia de muchos seguidores del fútbol, se celebró también el partido que enfrentaba al Hermano Pedro y al Gara en La Hoya del Pozo. Un partido donde las posibilidades de ambos estaban totalmente abiertas, lo que motivó un planteamiento entre ambos conjuntos con mucho respeto y prudencia en el campo. Los dos adversarios sabían que en estos encuentros solo se arriesga lo que se tenga que arriesgar, así que tanto unos como otros plantearon sus posiciones tácticas con el fin de controlar al adversario y sorprenderle a la contra. Gallego fue quien en el minuto 58 y tras una indecisión de la defensa visitante, aprovechó para batir por bajo a Yeray haciendo subir el 1-0 al marcador ante la gran alegría del conjunto local y su afición, que se clasificaban para la siguiente ronda.

El Reale Juventud Laguna volvió a solventar de manera eficaz su partido frente al Orone Santiago, un conjunto gomero que cuajó una gran actuación en su grupo de Primera Regional donde terminaron clasificándose de forma meritoria para las eliminatorias de ascenso. Los de Yeray Romero, que ya traían una buena ventaja del partido de ida en tierras santiagueras, pues habían ganado 1-2 la semana pasada, sufrieron la presión del conjunto rojillo en la primera mitad y a pesar que tuvieron la posesión del balón, no lograron perforar la meta de Moncho. A los doce minutos de la reanudación y tras un penalti cometido por manos de un defensa visitante, Chus encarriló el partido para los laguneros y dejó finiquitada la eliminatoria. El Reale vuelve a jugar una final un año después de caer derrotados frente al Valle Frontera en la misma competición.

Se presentaba a priori un partido muy entretenido entre Portezuelo y Candela, más que nada por lo ajustado del marcador, empate a uno en la ida, pero el encuentro no transcurrió por los derroteros que se presumían y salvo la incertidumbre del marcador, no resultó atractivo para los espectadores. Con muchas faltas en el centro del campo y dos equipos que se respetaban mutuamente, fueron pasando los minutos con alguna que otra jugada de peligro. Felipe por los locales y Piojo por los visitantes fueron los jugadores que más presencia tuvieron cara a la meta rival. A falta de cinco minutos para el final y cuando el resultado podía decantarse para unos u otros, se produjo una incomprensible acción de uno de los defensores visitantes en la que el jugador candelariero agredió a un contrario, siendo justamente expulsado por el colegiado de la contienda. Todo esto motivó una tangana que terminó con la suspensión de un encuentro que hasta ese momento había destacado por su enorme deportividad tanto dentro como fuera del campo. Será el Comité de Competición quien determine lo que pasará con los minutos que restan de este partido.

Así y con todo esto, Hermano Pedro y Reale Juventud Laguna por un lado y Guargacho y el vencedor del Portezuelo – Candela por otro, tendrán que enfrentarse en sus respectivas finales para dilucidar qué dos equipos serán los que finalmente asciendan a Preferente y jueguen la próxima campaña 2015-16 en esa categoría.