• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
15
Dic
Inicio arrow Noticias arrow Copa Heliodoro arrow El Campeón de Copa queda eliminado ante el Ibarra
El Campeón de Copa queda eliminado ante el Ibarra | Imprimir |
miércoles, 25 de noviembre de 2015
ImageEl CD Tenerife B ha sido apeado de la Copa Heliodoro Rodríguez López en la noche de este martes y no podrá reeditar el título que conseguía la temporada pasada. El campeón ha caído en la cuarta ronda ante el Ibarra por 2-1. 

Los sureños se adelantaban nada más iniciarse la segunda mitad con un gol de Sandro, para luego aumentar la ventaja en el minuto 62 con un otro de José Carlos. Los de Quico de Diego, que jugaban con diez desde la primera mitad por expulsión de Ale, lograban reducir distancias en el minuto 93, pero quedaban eliminados.

La UD Icodense de categoría Preferente se deshizo del CD Marino de Tercera División. Los norteños se adelantaron en el minuto 20 con un gol de Besay. Siete minutos después Jorge ponía el 2-0 y a poco del descanso, Cristian de falta, lograba el tercer y último tanto de su equipo en el partido. El equipo marinista reaccionó en la segunda mitad y consiguió acortar distancias gracias a los dos goles de Mendy, pero que fueron insuficientes para igualar el partido.

Marino B y Guargacho empataron a un tanto en el Anexo al Antonio Domínguez. Se adelantaron los de Juan Flores con un gol de Brian al cuarto de hora de partido, que se encargaría de igualar Fede para los filiales marinistas cuatro minutos después. Con igualada en el marcador nos fuimos a los penaltis, donde hubo que lanzar diez cada equipo para que Didí acertara el suyo y Ariel fallara para los locales, dándole el pase a los de Guargacho a la siguiente ronda.

En el partido disputado en La Palma, el Tenisca ganó con solvencia a Los Llanos por 1-3 a pesar que los locales lograron igualar el tanto inicial del conjunto tenisquista.

Por tanto se han clasificado para la siguiente ronda junto al Fuencaliente, el Tenisca, el Icodense, El Guargacho y el Ibarra.

 

EL ICODENSE SORPRENDE AL MARINO Y SE CLASIFICA PARA CUARTOS DE FINAL DE LA COPA HELIODORO
La UD Icodense sorprendió al CD Marino al ganarle 3-2 lo que le permite clasificarse para cuartos de fina de la Copa Heliodoro, en un partido donde aprovechó sus ocasiones y fue mejor que el conjunto marinista en la primera parte y en la segunda mitad el conjunto de Tercera División quiso pero solo puedo acortar distancias y tuvo pocas ocasiones para lograr la igualada.

El encuentro en cuanto al juego fue muy igualado y no se notó la diferencia de categoría, eso sí el Marino pudo marcar al minuto de juego pero el remate en vaselina de Suso lo sacó bajo palos Yeray, la réplica en el minuto 5 por parte local fue obra de Cristian pero remató fuera y cuatro minutos después fue Besay quien remató alto para el Icodense. La otra ocasión clara para el Marino con 0-0 en el marcador fue en el minuto 11 por medio de Sandro pero su lanzamiento de falta directa encontró la magnífica respuesta del guardameta local Yeray Melón.

Los marinistas no aprovecharon sus dos ocasiones claras y el Icodense las dos que tuvo no fueron tan nítidas pero eso sí en el minuto 19 Besay aprovecha un error de un defensor del Marino al cederle el balón atrás a Nau, se interpone y regatea al portero marinista y a puerta vacía adelantó al Icodense estableciendo el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para que el Marino encajara el golpe siete minutos después llegaría el segundo gol de los norteños donde Jorge aprovechó un rechace de la defensa sureña y de fuerte disparo hizo el 2-0, poniéndole las cosas muy complicadas al Marino. A partir de aquí el Icodense no se conformó y buscó hacer más grande la herida mientras que al Marino le costaba muchísimo meterse en el partido.

A los icodenses le anularon un gol en el minuto 35 por mediación de Yeray de cabeza por fuera de juego decretado por el colegiado, un minuto después Cristian remató cruzado para los de Icod,, en el minuto 37 Besay tuvo el tercero pero gran parada del portero sureño y dos minutos después Cristian ejecuta magistralmente una falta directa marcando por la escuadra y estableciendo un 3-0 sorprendente antes de empezar el partido pero que no estaba sorprendiendo a nadie tal y como se desarrolló el encuentro sobre todo a partir del primer gol local, en el minuto 40 Besay remató alto perdonando el cuarto gol de los locales, el Marino quería marcar un gol para tener opciones en la segunda parte, en el minuto 43 Aarsen remata y paradón del portero norteño y un minuto después centro al área del Icodense donde Mendy de cabeza y de espalda y aprovechando una mala salida de Yeray Melón marcó el 3-1 para los marinistas un gol que les daba vida de cara a la segunda parte y se llegaría al descanso con la justa victoria local donde hicieron un buen encuentro y donde tuvieron muchas oportunidades para haber hecho algún gol más ante un Marino que empezó bien con dos ocasiones pero que a raíz del 1-0 desapareció aunque pudo marcar un gol al filo del descanso para seguir con opciones en la segunda mitad.

En la reanudación el Marino salió a por todas ya que el técnico visitante Constantino Tirado hizo 4 cambios de una tacada en el comienzo de este período buscando un gol rápido para darle emoción a esta eliminatoria y tener opciones de buscar la igualada, en el minuto 50 Josito remató y gran parada del portero icodense, tres minutos después llegaría la réplica del Icodense obra de Cristian el mejor jugador local pero su córner directo salió lamiendo el poste de la portería visitante; en los minutos 64 y 65 doble ocasión para el Marino por medio de Kevin Suárez con paradón del portero del Icodense y de Josito que remató alto, diez minutos después la tuvo Marcos para el Icodense pero su remate encontró la magnífica respuesta de Nau que con un paradón evitó el cuarto tanto local y de lo que pudo ser el 4-1 se pasó al 3-2 en el minuto 76 al marcar Mendy de cabeza un buen servicio desde la banda izquierda del ataque del Marino, un gol que le iba a dar mucha emoción a los 15 últimos minutos más el descuento.

El Marino buscó a la desesperada el gol que le permitiera igualar el encuentro y al menos asegurarse la tanda de penaltis y el Icodense no renunció a marcar el cuarto y se defendía bien de las acometidas del Marino, la última ocasión para lograr el empate la tuvo el Marino en el descuento en un córner donde fueron a rematar todos los jugadores visitantes incluido el guardameta Nau que precisamente fue el que remató de cabeza alto una ocasión clarísima para el conjunto sureño de lograr la igualada y se llegaría al final con la victoria del Icodense por 3-2 ante el Marino, en una gran primera parte del Icodense donde fue mejor que el Marino y una segunda donde los visitantes quisieron pero no pudieron sino acortar distancias y no dispuso de las ocasiones suficientes para haber logrado la igualada. El Icodense se enfrentará en cuartos de final a doble partido ante el potente Ibarra, la ida en el Molino el 16 de Diciembre y la vuelta en el Villa Isabel el 20 de Enero.

ICODENSE: Yeray Melón; Dani Chinea, Valeriano, Yeray, Ricardo, José (Aarón Platero, 65'); Jorge (Edgar, 72'), Armiche, Besay; Cristian (Iván, 81') y Marcos (Luis Enrique, 90') .

MARINO: Nau; Pablo, Sandro, Connor (Alberto, 46'), Mendy; Aarón (Javi Marchena, 46') , Kevin Suárez, Kevin Sánchez (Saavedra, 46'), Aarsen; Alexis (Brad, 76') y Suso (Josito, 46').

ÁRBITRO: Carlos Díaz García, auxiliado por Giorgio Mastoras Clemente y Jesús Manuel González. Amonestó a los locales Dani Chinea y José y a los visitantes Kevin Sánchez y Javi Marchena.

GOLES: 1-0: (19') Besay aprovecha una mala cesión de un defensa al portero Nau, lo regatea y marca a placer.
2-0: (26') Jorge fusila a placer un rechace de la defensa.
3-0: (39') Cristian de falta directa.
3-1: (44') Mendy de cabeza aprovechando una mala salida de Yeray Melón.
3-2: (76') Mendy de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Noche fría y lluviosa por momentos. Ante unos 125 aficionados.
Juan Carlos Álvarez

 
< Anterior   Siguiente >