Jornada muy interesante en la Primera Regional Grupo 2

En la undécima jornada de esta categoría tres encuentros destacan sobre los demás, Valle Frontera-Hermano Pedro, Igueste-Restinga y Furia Arona-Arafo aunque el resto de la jornada tiene su interés. 

Comienza la jornada el viernes con 3 encuentros adelantados; a las 20:30 horas Furia Arona cuarto con 17 puntos a cuatro del líder recibe en el Fernando Pérez al Arafo sexto con 15 puntos igualado con el quinto clasificado y a dos de su rival; los aroneros que repiten por segunda semana consecutiva en casa, vienen de ganar al Marino B en Arona y acuden a este enfrentamiento con 2 victorias consecutivas, una derrota en las 7 últimas jornadas, una derrota en sus 3 últimos encuentros en el Fernando Pérez y como local han concedido 2 derrotas; los araferos ganaron en el Blas Reyes por la mínima al At. Barranco Hondo y llevan una victoria en las 3 últimas jornadas, una derrota en las 4 últimas salidas, una victoria en sus 3 últimos desplazamientos y como visitantes han conseguido 2 triunfos y un empate. Favorito el Furia Arona pero cuidado con el Arafo que es peligroso a domicilio. Furia Arona y Arafo se han enfrentado en campo aronero en 4 ocasiones con 3 triunfos del Furia Arona y un triunfo del Arafo; la temporada pasada los aroneros golearon 3-0 y han ganado al Arafo en sus 3 últimos enfrentamientos en el Fernando Pérez, en la 08/09 el Arafo goleó al Furia Arona a domicilio por 2-5.

A partir de las 21 horas se jugarán los otros dos encuentros de este día; interesante duelo por la zona baja de la clasificación el que van a dirimir el Armeñime colista con 5 puntos a dos de la salvación y que recibe al At. Alcalá penúltimo con 7 puntos e igualado con la salvación; el Armeñime fue goleado en su visita al Isora y llevan 3 derrotas consecutivas siendo goleado, 4 semanas sin ganar, una victoria en las 10 jornadas que ha jugado y no conoce el triunfo en Armeñime habiendo cedido como local 3 derrotas y 2 empates; los de Guía de Isora ganaron en el Mirador al Santiago del Teide y acuden a esta cita con 2 semanas sin perder, un triunfo en las 7 últimas jornadas, una derrota en los 3 últimos encuentros jugados, 3 salidas sin ganar y como visitante han conseguido un triunfo y un empate. Encuentro muy igualado y donde ambos se juegan mucho por lo que el pronóstico es incierto. Armeñime y At. Alcalá se han enfrentado en campo del primero en 15 oportunidades con un balance de 7 victorias del Armeñime, 5 empates y 3 victorias del At. Alcalá, la última vez que se enfrentaron fue en la 13/14 en liga goleó 3-0 el Armeñime y en la eliminatoria para ascender a Primera Regional hubo igualada 2-2, el At. Alcalá no ha ganado en sus 4 últimas visitas a Armeñime pero sin embargo en la 09/10 el At. Alcalá venció 0-1.

El At. Barranco Hondo noveno con 12 puntos a tres del quinto y cinco sobre el descenso recibe en Los Barranquillos al San Miguel decimotercero con 7 puntos e igualado con la salvación; los de Jordi Ocaña perdieron por la mínima en su visita al Arafo y acuden a este compromiso con 2 derrotas consecutivas, 5 semanas sin ganar, un triunfo en las 6 últimas jornadas, 2 partidos caseros sin ganar, un triunfo en los 4 partidos disputados en Barranco Hondo y como local han cedido una derrota y 2 empates; los sanmigueleros empataron en el Mocán ante el Valle Frontera y llevan 3 semanas sin ganar, un triunfo en las 6 últimas jornadas y como visitantes han logrado una victoria. Por el mal momento de ambos en las últimas jornadas el encuentro se presenta muy igualado e incierto. At. Barranco Hondo y San Miguel han jugado en Los Barranquillos en 8 ocasiones con 7 triunfos del At. Barranco Hondo y un triunfo del San Miguel; la temporada pasada ganó el At. Barranco Hondo por 2-1; el San Miguel ha perdido las seis últimas visitas a Los Barranquillos y temporada 97/98 ganaron los sanmigueleros por 0-1.

El sábado se jugarán dos partidos más; a las 12 horas en el Hierro interesante partido que van a jugar el At. Pinar undécimo con 11 puntos cuatro más que el descenso y el Candela quinto con 15 puntos a seis del líder, igualado con el sexto y cuatro más que su rival herreño; el At. Pinar fue goleado en su visita al Hermano Pedro y llevan una victoria en las 7 últimas jornadas, 2 partidos caseros sin perder, un triunfo en los 4 últimos partidos en el Pinar, una derrota en los 3 últimos partidos en casa y como local han cedido 2 derrotas y un empate; los candelarieros perdieron en Candelaria por la mínima ante el Igueste y acuden a este enfrentamiento con una derrota en las 3 últimas semanas, un triunfo en los 3 últimos desplazamientos y como visitante han logrado 3 victorias. Encuentro que se presenta muy igualado y de pronóstico incierto. At. Pinar y Candela se han medido en campo herreño en 3 ocasiones con 3 triunfos del At. Pinar, los candelarieros no saben lo que es puntuar en el Pinar y la última vez que se enfrentaron fue en la 03/04 con triunfo herreño por 3-2.

A las 20 horas el Marino B décimo con 12 puntos a tres del Play Off y cinco sobre el descenso recibe en el Anexo al Antonio Domínguez al Santiago del Teide duodécimo con 10 puntos a cinco del quinto y tres sobre el descenso; el filial marinista viene de perder en su visita al Furia Arona y llevan 3 semanas sin ganar, una derrota en las 6 últimas jornadas, un triunfo en los 4 últimos partidos jugados, 3 partidos en casa sin perder, un triunfo en los 4 últimos partidos en el Anexo al Antonio Domínguez y como local han concedido una derrota y 2 empates; los de Puerto Santiago que vuelven a jugar fuera de casa por segunda semana consecutiva, perdieron en su visita al At. Alcalá y acuden a este enfrentamiento con 3 semanas sin ganar, un triunfo en las 4 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas perdiendo y no conoce el triunfo a domicilio, habiendo logrado de visitante 2 empates. El Marino B a priori es favorito pero sin confiarse del equipo de Eduardo Calderón. Marino B y Santiago del Teide se han medido en campo del filial marinista en 6 ocasiones con un balance de 3 triunfos locales y 3 triunfos visitantes; la última vez que se enfrentaron fue en la 11/12 con victoria del Marino B por 3-1 y en la 10/11 el Santiago Del Teide se impuso 2-3.

El domingo se cierra la jornada con 3 encuentros y todos ellos comenzarán a las 12 horas; muy interesante y atractivo se presenta el duelo que van a medir en Candelaria al Igueste octavo con 12 puntos a tres del Play Off y cinco sobre el descenso y al Restinga segundo con 19 puntos a dos del líder y cuatro sobre el sexto clasificado; los tinerfeños ganaron por la mínima en su visita al Candela y llevan una derrota en las 3 últimas semanas, 2 derrotas caseras consecutivas, cuatro partidos en casa sin ganar, un triunfo en sus 5 encuentros jugados en Candelaria y como local han concedido 2 derrotas y 2 empates; los herreños golearon en La Restinga al Raqui San Isidro B y se presentan a este duelo con 4 victorias consecutivas, 2 semanas sin encajar gol, una derrota en los 8 encuentros que ha jugado, 2 salidas consecutivas ganando y no conocen la derrota en sus desplazamientos habiendo obtenido como visitante 3 triunfos y un empate. Favorito el Restinga dada su buena marcha en la temporada ante un Igueste que en casa le cuesta mucho y sólo se han enfrentado una vez en campo tinerfeño y fue en la 13/14 con goleada del Igueste por 5-1.

Muy interesante en campo herreño se presenta el enfrentamiento que van a dirimir el Valle Frontera líder con 21 puntos, dos más que el segundo y seis sobre el sexto y el Hermano Pedro séptimo con 14 puntos a uno del Play Off; el Valle Frontera igualó en su visita al San Miguel y siguen invictos en los 9 partidos que ha jugado, 2 victorias caseras consecutivas goleando y sin encajar gol y no conoce la derrota en Frontera habiendo cedido un empate como local; el Hermano Pedro goleó en el Médano al At. Pinar y acuden a este compromiso con 3 victorias consecutivas, 6 semanas sin perder, una derrota en las 7 últimas jornadas, 3 salidas sin perder, una derrota en sus 4 desplazamientos y como visitante han logrado 2 triunfos y un empate. Atractivo se presenta este encuentro y donde el Valle Frontera es ligeramente favorito ante un peligroso Hermano Pedro que tratará de sorprender y sólo se han enfrentado una vez en campo herreño y fue en la 13/14 con triunfo del Valle Frontera por 2-0.

Por último el Raqui San Isidro B antepenúltimo con 7 puntos e igualado con el descenso recibe en La Palmera al Isora tercero con 18 puntos a tres del líder y la misma distancia respecto al sexto clasificado; el filial sanisidrero fue goleado en su visita al Restinga y llega a esta cita con 2 derrotas consecutivas, una victoria en las 9 últimas jornadas, 2 partidos en La Palmera seguidos perdiendo, 4 partidos jugados en casa sin ganar, un triunfo en sus 5 partidos disputados en San Isidro y como local han cedido 3 derrotas y un empate; los herreños golearon en Valverde al Armeñime y llevan 3 semanas sin perder, una derrota en las 9 últimas jornadas, 2 salidas sin ganar, una derrota en los 5 desplazamientos que ha realizado y como visitante han conseguido un triunfo y 3 empates. A priori el Isora debe imponerse a su rival pero sin confianzas ante el filial del San Isidro. Raqui San Isidro B e Isora se han medido en campo tinerfeño en 2 ocasiones con 2 triunfos del filial del Raqui San Isidro; los herreños nunca han puntuado en campo tinerfeño y la última vez que se enfrentaron fue en la 13/14 con goleada del Raqui San Isidro B por 6-0.