El Maspalomas sigue con su buena campaña

Empate a uno al concluir una primera parte igualada, con una primera fase para el Puertos Las Palmas y un segundo tramo en el que los locales fueron los que impusieron su presencia sobre el verde.

  • A poco del comienzo tomó ventaja el conjunto visitante al rematar de cabeza, a bocajarro y tras un fallo de marca, Uriel una falta.

Se le complicaba de inicio el partido al Maspalomas, segundo clasificado liguero, en pos de no tomara más ventaja el líder de la clasificación, Las Palmas, con ellos. Intentaron reponerse rápidamente los locales con alguna aproximación que no llegó a buen término. Lo mismo que buscó su oponente, pero con la misma resolución, nada positivo para sus intereses. En una de ellas Michael se interpuso al remate del goleador Uriel, despejando antes de que el delantero lograra impactar con el esférico.

Pasado el ecuador lo buscó nuevamente el conjunto de Javier Sánchez con un centro de Hiromi, que la nueva anticipación de Michael evitó el remate de Jesús. Muy peligrosas las bandas de ambas escuadras, algo más las foráneas, costándole menos a su equipo arrancar que a los sureños.

El empate llega poco después de la media hora, al aprovecharse Mario de un rechace del cancerbero a disparo suyo, restableciendo la igualada y la tranquilidad de no verse por debajo.

En esta fase el control del Maspalomas fue en aumento, sacándose de encima la presión del rival. Un disparo de Daylos desde la frontal o un remate de cabeza de Andrés Rivero atestiguan esa mejoría que además les posibilitaba algo de llegada. Circunstancia que continuó produciéndose posteriormente en una falta de Alberto, que Saulo remató fuera en el segundo palo.

A punto de llegarse al descanso.
Hiromi puso a prueba al meta Juanje, sin poder superarlo. La réplica se produjo en un centro chut de Mario que tocó en el larguero. Posteriormente una nueva llegada de Mario por banda para Simone que dispara alto desde la frontal.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo hizo efectiva la remontada el conjunto de Javi Martel, aunque para ello tuvo que pagar un alto precio con tres expulsiones, sólo una de ellas de los jugadores de campo. 

Pero a poco del comienzo se le puso todo de cara con el segundo tanto en su casillero, el que al final le dio el triunfo. Agoney convirtió una pena máxima cometida sobre Simone. Aunque antes de encajar Jesús, para los visitantes, había puesto a prueba al cancerbero sureño, sin consecuencias.

La presión de los locales complicaba la vida a su oponente, volviendo a mostrar el nivel de juego que ha tenido a lo largo de la campaña, maniatando además la creación de juego del Puertos Las Palmas. De un saque de banda largo de Michael pudo caer el tercero, pero el golpeo de Mario desde dentro del área se le fue alto.

Eleazar tras una falta tuvo en sus botas el empate, saliendo muy cerca del larguero, cuando se estaba en el ecuador de este segundo tiempo. Posteriormente, Abián, tuvo otra clara a la salida de un saque de esquina, pero se le fue algo cruzado, en respuesta a la llegada anterior del conjunto capitalino.

Nuevamente aparecieron los jugadores del Puertos con una llegada de Kevin y posterior disparo que el meta rechazó con la cara, teniendo que ser atendido a consecuencia del impacto del balón. El consiguiente saque de esquina ejecutado por Eleazar le vuelve a caer a sus botas, rechazando el cancerbero con las piernas. Casi seguido, nuevamente Eleazar en una falta puso a prueba a Juanje, pero este se rehízo evitando el gol. 

  • Los últimos minutos fueron movidos en cuanto a expulsiones y un gol anulado al conjunto del Puertos Las Palmas y que dio como resultado final un triunfo agónico para el Maspalomas, en inferioridad en el último tramo, tras un encuentro igualado con dominio alterno. Los capitalinos con este marcador ven frenada su reacción en los dos últimos partidos y no consiguen salir del último lugar del grupo.

Ficha técnica:

MASPALOMAS:

Juanje; Saulo, Arturo, Himar, Michael, Brian(Alberto, 15’), Simone, Daylos, Agoney, Andrés Rivero(Alex, 71’) y Mario(Abián, 71’). Entrenador: Javi Martel.

PUERTOS LAS PALMAS:

Darío; Walid, Marcos, Rafael, Ismael, Leonardo(Roberto, 88’), Hiromi(Giovanni, 70’), Jesús(Álvaro, 70’), Uriel(Eleazar, 58’), Naim(Kevin, 58’), Abele. Entrenador: Javier Sánchez.

ÁRBITRO:
Miguel Esteban Hernández González de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Marcos Santana y Pablo Hernández.

Expulsó por el Maspalomas con roja directa a Simone, en el 78’ y a Arturo, este último una vez finalizado el encuentro. Por doble amarilla a Andrés Álvarez, estando en el banquillo. Fueron amonestados por los locales; Andrés Rivero, Agoney, Arturo, Himar y Alberto. Así como los visitantes; Darío y el entrenador Javier Sánchez.

GOLES:
0-1 3’ Uriel de cabeza tras falta.
1-1 32’ Mario se aprovecha de un rechace del meta a tiro suyo.
2-1 53’ Agoney de penalti.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, sin público. Partido aplazado de la jornada séptima.

José Tudela