Más directivas apuestan por el cambio en la FTF

Imagen de una videoconferencia, tal y como tendrá que hacerlo la FTF.

Una vez han salido a la palestra algunas noticias y manifestaciones de presidentes de clubes de fútbol de la provincia tinerfeña. Otros más han seguido la misma línea y apuestan por la necesidad de un cambio, a la mayor brevedad posible, en la presidencia de la FTF

En este caso es Diego Zamora, máximo responsable de la UD Valle Frontera, que nos manifiesta sus pensamientos, en cuanto a la conclusión de una etapa o un fin de ciclo entre los que rigen los destinos federativos.

Así se manifiesta el dirigente del club herreño, su visión en cuanto al cambio en el ente federativo: “En este tipo de organizaciones creo que los cambios son buenos siempre. Las personas que vienen detrás intentan mejorar lo que se está haciendo. Siempre y cuando los que entren sean amantes y conocedores de este deporte. Si es así, esa pasión se traslada a la organización”.

En cuanto a la importancia de ese relevo lo ve así: “Creo que es fundamental para que se defiendan los derechos de los equipos canarios, dada nuestra singularidad como archipiélago”. 

Para Diego Zamora, el que entre debe aportar varias cosas para mejorar la estructura del fútbol provincial. “El fútbol debe mejorar mucho más y ponerse a la altura tecnológica de los tiempos en los que vivimos, El caso del VAR o de la tecnología para ver los goles fantasma debería haber entrado mucho antes y ya hoy en día estaría perfeccionado mucho más. La tecnología para poder gestionar un club modesto debería estar más presente en la federación para que las personas que no vivimos de esto nos sea más cómodo de poder sobrellevar nuestros trabajos, vida familiar y responsabilidades en dichos clubes”.

Prosigue en su exposición, sobre las cosas que deben ser diferentes a las actuales: “En el caso de los equipos canarios pienso en que deberíamos tener mayores soluciones y más ayudad por parte de la FTF, para que sea mucho más fácil para los de las islas menores y poder competir en igualdad de condiciones”.

La necesidad del cambio, junto a su forma de pensar y de ver la situación, lo ha constatado con las manifestaciones de otros compañeros quienes comparten este mismo proceder, cuando coinciden en los terrenos de juego, o intercambian pareceres sobre el fútbol por otros medios. “Sí me consta que por parte de otras directivas, cuando se juegan partidos oficiales, la forma de pensar es muy semejante. Se habla un poco de todo y muchos clubes no están contentos con la situación que se nos viene encima”.

En cuanto al espacio temporal en el que se debe producir el posible relevo, ponía de la siguiente forma: “Pienso que cuanto antes mejor, no podemos seguir así. Este año ha sido para olvidar, pero los próximos pueden ser peores. Queremos más ayudas para poder competir y para que nuestros jóvenes tengan las mismas oportunidades que cualquier otro futbolista de la península o de las islas mayores”.

Pedro Pérez