Buen comienzo de la segunda fase del Tenerife

Segunda victoria consecutiva del CD Tenerife en el comienzo de la segunda fase de la división de honor juvenil. Por su parte el Marítima, después de haber vencido a domicilio al Sobradillo en la pasada jornada, no pudo continuar con la buena dinámica de la primera fecha.

Salió dominando de inicio la escuadra tinerfeña, controlando el juego y teniendo posesión de balón. Aunque eso no le daba para generar aproximaciones claras. Solo se pueden destacar dos llegadas por las zonas de banda, que culminaron con sendos remates al lateral de la red.

Por esa zona del terreno de juego, los desbordes por fuera fue como lo buscó la escuadra de Cristo Marrero. Y de ahí llegó la primera en una incursión por la derecha de César, en la que este centró, no pudiendo blocar el cancerbero, quedando suelta la pelota que no pudo encontrar rematador. Casi a renglón seguido y con el mismo protagonista, César, por la misma zona volvieron a advertir de su peligro los visitantes. En esta ocasión el extremo se fue hacia el interior, golpeando desde fuera del área, aunque sin poderlo precisar ya que terminó saliendo muy cerca del larguero.

A partir de ahí, con más de un cuarto de hora para el final, les costó mucho más acercarse al marco de Abián. Bien pertrechados en defensa los lanzaroteños buscaron poder salir en alguna rápida transición y sorprender a su rival, aunque inquietaron muy poco en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Justo antes del paso por los vestuarios el filial pudo ponerse por delante, solo la intercepción de un zaguero en el disparo de XXXXX Hugo, evitó que el esférico acabara en las mallas, después de una buena combinación, en este caso por la parte izquierda.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios siguió el encuentro bajo los mismos parámetros, más posesión visitante, frente al buen trabajo y orden de los de Basilio Coco, sabiendo contener los intentos de su rival.
Hasta mediada la segunda fase no se produjo ninguna opción reseñable, para ninguno de los dos. En el 66’, un centro de Ibra desde la izquierda se paseó ante el marco, sin encontrar rematador.

Justo en la siguiente acción y tras un saque de esquina llegó el único gol del encuentro. Después de que tras un despeje la pelota cayera a botas de Marcos, en la frontal, no perdonando este con un chut que entró por alto.

Minutos después la noticia desgraciada del encuentro en forma de lesión se produjo en las filas tinerfeñas.

  • En una disputa con un contrario, Ibra, se quedó en el suelo con muchos gestos de dolor en su rodilla, motivo por el que tuvo que ser retirado del terreno de juego, ayudado por sus compañeros.

En el último tramo se volcó el Marítima en busca del empate, insistiendo con juego directo al área, en busca de aprovechar su presencia física para poder cazar alguno de ellos.

En una de esas y tras una falta lejana, Matías no pudo despejar bien de puños, molestado por la maraña de jugadores aglomerados en la zona del punto de penalti, quedando el balón dentro del área y Doramas lo intentó colocar por encima del cancerbero, no pudiendo precisar el golpeo y terminó saliendo por encima del larguero.

Ya en los últimos minutos y aprovechando las alegrías defensivas conejeras, Alia por dos veces estuvo cerca de poder aumentar distancias. Aunque la más clara estuvo en las botas de Marcos con una falta directa, que repelió la cruceta.
Al final trabajado triunfo del CD Tenerife en su visita a un complicado Orientación Marítima, duro rival que viene realizando una buena campaña.

Ficha técnica:

ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Adrián Herrera; Carlos, Doramas, Aimar, Guize, Adrián, Ismael(Mayron, 56’), Guisevi(Fabián, 68’), Sergio(Clemente, 68’), Acorán(Alberto, 81’) e Ian(Dani, 56’): Entrenador: Basilio Coco.

TENERIFE: Matías; Jacobo(José Manuel, 85’), Andrés, Hugo, Bruno(Fran, 62’), Ibra(Alia, 72’), César, Yoni, León(Jesús, 62’), Raúl y Lisandro(Marcos, 62’). Entrenador: Cristo Marrero.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez de la delegación de Lanzarote, auxiliado por Samuel Henríquez y Nemesio Palos. Sin amonestados.

GOL:
0-1 67’ Marcos de disparo por alto desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Arrecife. Mañana soleada. Sin público. En el 72’ el jugador del CD Tenerife, Ibra, fue sustituido con una posible lesión de rodilla y ostensibles gestos de dolor.