Despliega las alas el Cardonal Laguna

Buen juego desplegado por el conjunto verdinegro, que si bien se llevó la victoria por 3-0 podría haberla aumentado en numerosas ocasiones. Frente a ellos un CD Unión Tejina que no se mostró nada cómodo sobre el césped de Las Torres de Taco.

Primera parte

Comenzó apretando fuerte el Cardonal, que disfrutó de hasta 3 ocasiones en los 10 primeros minutos del encuentro. Un disparo lejano de Kilian fue la primera ocasión del encuentro al minuto 2, que atrapó Pelu sin ninguna complicación. La segunda ocasión llegaría mediante una falta cerca de la banda izquierda que se encargó de ejecutar Chávez, aunque sin peligro. Un error clamoroso entre Pelu y Fernando al no entenderse en una jugada que no tenía peligro a simple vista, terminaba culminando Alexander, aunque en posición adelantada.

El encuentro tomó un rumbo más tranquilo, sin aproximaciones, pero con dominio de la pelota de los chicos dirigidos por Santi. Intentaba salir el Tejina con pases entre líneas para los extremos, Daniel y Marco, y para él punta, Michael, pero sin éxito alguno.

Volvía el Cardonal a la carga, y de nuevo un error entre Fernando y Pelu condenaría a los visitantes, esta vez cometiendo penalti sobre Cristián. Javier se mostró confiado y fue el encargado de chutar el penalti, un buen lanzamiento con la potencia exacta iba dirigido abajo a la derecha, pero se encontró con un gran Pelu que adivinó y atajó el lanzamiento.

Seguía buscando un merecido gol el conjunto local, esta vez tras un error del capitán rival, Héctor, Alexander se encontraba completamente solo frente a Pelu, pero su tiro se marchó por encima del travesaño.

Tendría una más el Cardonal antes de llegar al tiempo de descanso, un saque de banda que se introdujo dentro del área visitante era despejado por Marco, el rechace le cayó a Javier, que controló a la perfección y disparó un misil abajo a la izquierda para vencer a Pelu y poner el 1-0 en el marcador.

 

 

Segunda parte.

Bajó el ritmo del encuentro en los inicios de esta segunda mitad en Las Torres, con un Tejina más volcado en ataque buscando la igualada y un Cardonal que no tenía prisa en buscar el segundo gol. Corría el minuto 57 cuando Domenico servía un córner a favor de los locales, que remató Cristián con alguna dificultad y logró atajar Pelu.

Iba a disfrutar el Tejina de su primera llegada que podía inquietar a Joel al minuto 68, cuando Romén introdujo un balón a la espalda de los centrales locales que recibía el recién ingresado Dayron, chutó con un defensor local encima y su tiro fue desviado a córner debido a una gran intervención del guardameta local, Joel.

Tendría otra el Tejina para igualar el encuentro, en esta ocasión una falta casi a la altura del medio campo que se encargaba de ejecutar Kevin, que con el viento a favor buscó la escuadra izquierda de Joel, aunque esté con una magnífica intervención desvió a córner.

El conjunto local buscaba la gran velocidad de Leo, que ingresó en el minuto 63 y aún no había tenido ninguna ocasión de peligro. La iba a tener cuando corría el minuto 80, tras un despeje de Henzo, recibió el anteriormente mencionado, Leo, que comenzó una conducción excelente hacia la portería defendida por Pelu, aunque Fernando se interpuso en el camino y con una entrada magnífica envió el balón a saque de esquina.

Leo, que agarró confianza en esa acción anterior, volvía a la carga, esta vez para servir un gran centro que remató Cristián y se marchó por encima de la portería. Con una falta lejana a favor, César pondría un buen centro que cabeceó Pablo, ingresado desde el banquillo, para aumentar la ventaja en el marcador.

Aunque el Cardonal había anotado gol, los pupilos dirigidos por Edgar seguían siendo sometidos a los ataques verdinegros. Un despeje de Jesús impacta en la espalda de Pablo, que llega al balón antes que Dailo y Pelu y anota su doblete para finiquitar el encuentro con un 3-0.

Ficha Técnica:

CD CARDONAL LAGUNA:

 

Joel; César, Alejandro, Adrián (Salva, 53’), Javier (Leo, 63’); Henzo, Kilian (Alan, 70’), Domenico (Marcos, 67’); Alexander, Cristián y Chávez (Pablo, 55’). Entrenador: Santi.

CD UNIÓN TEJINA:

Pelu; Dailo, Héctor (Jesús, 52’), Fernando, Carlos; Norber, Diego (Aaron, 45’); Daniel (Kevin, 45’), Romén, Marco (Samuel, 63’); Michael (Dayron, 65’). Entrenador: Edgar Rauce.

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, asistido por Edu González y Jorge Daroca. Amonestó al local, Cristián.

GOLES:

1-0, 43’ Javier con un disparo potente.
2-0, 86’ Pablo, tras rematar de cabeza.
3-0, 89’ Pablo, tras anticiparse al portero y un defensor.

INCIDENCIAS:

Las Torres de Taco, césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa condicionada por el fuerte viento, ante unos 80 espectadores.

Edey Martín Poleo,
ElDeportivo.es