El derbi Juvenil terminó como empezó

Al final de los noventa minutos no se movió el marcador entre el Tenerife y Las Palmas. Lo que supone el segundo encuentro en el que el campeón no consigue vencer y el primer que no ve puerta a lo largo de toda la temporada. De esta forma el campeón liguero completa una campaña muy buena, en la que en todo momento se mantuvo en lo más alto, ante los altibajos tinerfeños, privados en gran parte de la liga de futbolistas fundamentales por diferentes motivos como las lesiones o la participación habitual con los equipos superiores.

No fue un buen encuentro, pocas oportunidades de gol y solo cabe destacar la pelea en zonas de mitad de terreno de juego, la competitividad pero le faltó poder llegar más a zonas de peligro y generar opciones serías de mover el marcador.

Se tuvo que esperar mucho, más de la mitad de la primera fase, para que alguno de los dos se acercara a la meta rival, en un partido con dominio alterno y los dos estando en cada una de las mitades del campo contrario, pero terminando sus intentos sin obtener nada positivo.

Un golpeo de Moleiro desde la frontal, que se le marchó junto al poste fue lo primero reseñable, en este caso para los visitantes. La respuesta llegó poco después en una aparición de Jacobo por banda derecha, pero su disparo con la pierna izquierda no le supuso mayores problemas a Alex.

Antes de llegarse al descanso, los de Cristo Marrero por dos veces no anduvieron lejos de poner la pelota entre los tres palos. Primero fue un chut de León desde la frontal que se fue cerca del poste. Y casi a renglón seguido fue Raúl el que golpeó fuera, un buen pase de la muerte de Marcos.

SEGUNDA PARTE:

Estuvieron mejor los blanquiazules en el segundo periodo, desbordando y llegando más que el once de Raúl Martín, alguna con serias posibilidades de ponerse por delante, faltándoles la definición.

Una aparición por la derecha de César, la remató Ricky en la zona del primer palo fuera, a poco de iniciarse los segundos cuarenta y cinco minutos.
Muy clara fue la siguiente. Una pérdida de los amarillos en salida, posibilitó que Marcos tras recuperarla pusiera a Lisandro, que se encontró ante el meta, chutando por alto y el cancerbero atinó a despejarla por encima del larguero.

Este tramo, primer cuarto de hora, fue el más intenso por parte del Tenerife, ya que en menos de diez minutos hasta por tres veces estuvo rondando el gol. En la última de ellas, Marcos picó a espaldas de la zaga al lugar de César, no pudiendo rematar este y terminó saliendo la pelota fuera.

Por su parte a los de Raúl Martín les costó mucho más poder acercarse con peligro a la meta de Matías, que en la segunda fase no sufrió muchos apuros para mantener su meta a cero.

Lo último destacable del partido, cuando este ya estaba cerca de la finalización, vino por una nueva aparición por los costados, centro de Lisandro y Almeida desde cerca no estuvo atinado a introducir el esférico dentro. Terminando poco después con el empate a cero con el que se inició.

Ficha técnica:

CD TENERIFE:

Matías; Jacobo, Andrés, Bruno Marrero, Fran, Raúl(Alia, 60’), César(José Manuel, 68’), Yoni, León(Ricky, 46’), Marcos(Almeida, 70’) y Jesús(Lisandro, 46’). Entrenador: Cristo Marrero.

UD LAS PALMAS:

Alex; Pipa, Aimar(Gabri, 75’), Saúl, Matías, Julen, Molina(Diego, 65’), Moleiro(García, 75’), Andy, Yadam y Moler(José Luís, 81’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, de la delegación capital. Auxiliado por Desirée de León y Alfonso Méndez. Amonestó a los locales; Yoni y Ricky.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial, mañana soleada y con viento. El Tenerife le hizo el pasillo de campeón a la UD Las Palmas. Sin presencia de público.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.